PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

17 de Abril de 2024, 00:31:43

Login with username, password and session length

Temas Recientes

285 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Sincronización de audio en fcp

Iniciado por cesarsaez, 13 de Diciembre de 2022, 00:59:50

Tema anterior - Siguiente tema

cesarsaez

Buenas noches.
Antes que nada deseo presentarme, lo hago aquí pues no he encontrado un hilo específico para hacerlo (perdonadme si existe y yo no lo he encontrado).
Mi nombre es César, soy de Sevilla, y llevo poco editando vídeos para uso doméstico en fcp.
La consulta que tengo es la siguiente: cuando edito un proyecto en fcp, con su audio perfectamente sincronizado, ajustando las transiciones a los picos de audio y demás, y todos los efectos de sonido, al exportarlo en cualquier formato, el audio se adelanta (o el video se retrasa), con lo que se va al traste todo el trabajo de sincronización. He probado de todas las formas y nada. Incluso mandando el lote a Compressor, en el visor, antes de comprimirlo, ya aparece desincronizado.
¿Sabéis algo de este problema?
Muchas gracias y un saludo.

Poucopelo

Bienvenido cesarsaez.

Antes de ir más allá, haría falta saber si es un caso real de desincronización y no un problema del reproductor usado, o de la falta de potencia del equipo, ¿has probado a reproducir en otra máquina y con otro programa reproductor?.

Saludos.

cesarsaez

Buenos días, Poucopelo.
Muchas gracias por tu respuesta.
Me aparece en cualquier reproductor, incluso una vez subido a Youtube.
No creo que sea potencia de máquina, estoy usando un M1 con 16Gb de RAM, y no uso códecs pesados (H264 o HEVC) con tasas de bits ente 15 y 20.000 (aunque suelo guardar una copia a 50.000 para full HD). Aunque trabajo generalmente con clips en 4k, suelo editar en full HD.
Como comenté, incluso si abro el proyecto antes de exportarlo en Compressor, antes de procesar el lote ya me aparece el retardo del vídeo.
La solución que le estoy dando es, antes de exportar, creo un clip compuesto del audio y lo adelanto manualmente unos 13 fotogramas.
No sé si se te ocurre algo.
Un salduo,
César.

cesarsaez

Antes de que me contestes al post anterior, he hecho más pruebas según lo que me has comentado.He probado a reproducir en VLC y se reproduce sin retardo, pero en Quick Time o vista previa, si hay retardo. El vídeo subido a Youtube, también.
Más liado no puedo estar...

Poucopelo

Bien.
Te advierto que esto va a ser un proceso largo, lleno de preguntas, respuestas y tanteos.

Empecemos por los sospechosos habituales.
¿Estás mezclando audios de distinta procedencia en línea de tiempos?. Me refiero a que sean de códecs distintos y/o de resoluciones distintas.

¿Alguno de estos audios tiene bitrate variable?.

Saludos

PUBLICIDAD


Poucopelo

Cita de: cesarsaez en 13 de Diciembre de 2022, 12:07:11He probado a reproducir en VLC y se reproduce sin retardo
Justo lo que pensaba, no es un retardo real, es el reproductor.

Cita de: cesarsaez en 13 de Diciembre de 2022, 12:07:11pero en Quick Time o vista previa, si hay retardo
Quick Time está obsoleto, no sirve como referencia. Tampoco la vista previa que depende de la potencia de la máquina.
Lo único válido es el vídeo exportado, si con VLC no tiene retardo es que está bien.

Saludos

cesarsaez

Ok. Pero al subir el vídeo a YouTube me genera también el retardo, y al fin y al cabo es dónde lo comparto con amigos y familiares.
¿Alguna idea?
Muchas gracias por tu tiempo.

Poucopelo

Si el original está bien y en YouTube está mal, el problema está en YouTube.

Pero antes de culpar a la plataforma, comprueba que ese problema sucede en todas las resoluciones, en todos los navegadores y en todas las conectividades.

Por ser extremos: no vaya a ser que pretendas reproducir a 1080 en un móvil de juguete y tirando de una WiFi a 128 K.

Saludos.

cesarsaez

Bueno, en principio la conexión es buena y lo reproduzco desde el ordenador.
Al menos ya sé que en la edición no lo estoy haciendo mal  ;D
Muchas gracias de nuevo y un saludo.

Osplo

Qué raro, nunca me pasó una cosa así... se supo qué era lo que lo causaba?

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk