PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

24 de Abril de 2024, 17:07:44

Login with username, password and session length

Temas Recientes

366 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Cómo editar vídeo en FCE para proyectar con máxima calidad en una sala de cine.

Iniciado por fatimams, 16 de Agosto de 2012, 14:30:05

Tema anterior - Siguiente tema

fatimams

Buenas tardes; este verano grabé el vídeo de boda de unos amigos, y tienen un familiar que es dueño de una sala de cine en el que quieren poner el vídeo que yo estoy editando de la boda.


Grabé las imágenes con una SONY HVR 1OOOE, que graba en alta definición. Las cintas que uso normalmente son MINI DV.


Tengo para editar FINAL CUT.


¿Saben algo sobre cómo podría editar para que se viera en la pantalla de cine con la máxima calidad posible? ¿edito normalmente como lo he hecho con otras bodas? DV PAL ANAMORPHIC y ya está???


la verdad es que no sé si me he explicado bien, y no sé si he puesto la duda en el post correcto.


Muchas gracias.

Focus Studio

Hola, con lo que preguntas debes hacer lo siguiente pues yo lo he realizado algunas veces aqui en méxico.


Hola, las salas de cine no usan 1920x1080, por lo tanto con tu camara no podrás llenar completamente ese requisito. Lo que debes hacer es usar tu cámara en la máxima resolución con tenga que supongo es 1080i. Posteriormente tu proyecto lo debes hacer a ese tamaño. y después al momento de exportar debes hacer un undercrank de 30 a 24 cuadros.
Posteriormente platica con los de la sala de cine para ver si lo entregas en formato digital o sera en cinta, OJO, ellos no usan cintas dv usan usan cintas o rollos 35 mm este transfer te costara bastanta asi que no creo que sea la opción.
Checa esos datos con los del cine y si te los dan avisame para asesorarte lo he realizado varias ocasiones.
Saludotes.
Focus studio, sitio con contenido audiovisual.
Tutoriales, video, animación, 3d, audio, web y más.
www.focustudio.org

Ramón Cutanda

Hola Fatimams,

La primera limitación en cuanto a la calidad de salida es, ni más ni menos, que la calida de entrada. Al grabar en HDV en cinas miniDV estás trabajando a una resolución 1440x1080 que, aplicándole una relación de aspecto de 1,33, en la pantalla se "estira" hasta 1920x1080, siempre en entrelazado. Muchos usuarios de HDV a menudo olvidan que el HD que obtienen contiene, en realidad, solo un 75% de la resolución Full HD (1920) Dicho esto mi consejo es, por tanto, que independientemente de cómo sea el sistema de proyección exportes siempre a la máxima calidad posible. En tu caso a 1440x1080, pero con una relación de aspecto de 1,33 en lugar de 1:1 que dará como resultado un vídeo con el ancho equivalente a 1920x1080.

Una vez conocida la resolución es esencial preservar el máximo de calidad posible. En tu caso, usando Final Cut, lo tienes muy fácil: Apple ProRes 422 HQ. Es el que mejor calidad te dará. Como alternativa, que luego comentaré, crea MPEG-2 ó MPEG-4 intraframe (sólo con cuadros-I) o un MJPEG.

Si la sala de cine es todavía 100% analógica tendrás que analogizar (es la primera vez que tengo que usar esa palabra, jejeje) Es decir, pasar de digital a carrete cinematográfico. Es tarea es sumamente específica de modo que será difícil encontrar una empresa que se encargue de esta tarea y, además, sin duda será un proceso caro, así que no sé hasta qué punto te puede merecer la pena. Es en ese caso cuando habría que seguir el consejo de Focus Studio y cambiar la velocidad de reproducción de 25 a 24; pero eso ya lo haría la empresa encargada de pasar a carrete tu vídeo, así que yo no me preocuparía mucho.

Lo más habitual, sin embargo, es que si la sala no es todavía 100% digital cuente, junto con el protector analógico, con uno "normal y corriente".  De mayor o menor calidad, pero un proyector "normal" al fin y al cabo. Lo habitual en la mayoría de salas es que tengan un DVD también normal y corriente conectado a ese proyector, de modo que la mayoría de proyecciones se hacen desde discos DVD. Para salir del paso puede valer pero, desde luego, no es la mejor opción.

La mejor calidad se obtiene a través de las entradas HDMI, DVI ó vídeo por componetes (tres conectores RCA con colores Verde, Azul y Rojo) del proyector. La calidad a través de estas entradas es idéntica. La única diferencia es que la conexión HDMI contiene audio, que normalmente no usarás a través del proyector, y que para la conexión por componentes se usan tres cables en lugar de uno. La salida DVI es, insisto idéntica  a la HDMI y hay diversos conversores si lo necesitaras.

Para aprovechar la calidad que estas entradas ofrecen es necesario conectaras a las salidas de vídeo de un ordenador o bien un reproductor multimedia. Si vas a usar un portátil asegúrate de que cuente con salida DVI ó HDMI y si vas a usar un reproductor multimedia, además de aceptar resoluciones HD, debe contar con salida HDMI o por componentes. Si el ordenador a usar (normalmente un portátil) es lo bastante potente para reproducir sin saltos el Apple ProRes 422 HQ esa es, sin duda, la mejor opción. Si no, la opción alternativa es usar el MPEG-2 ó MPEG-4 Intraframe o también un MJPEG. Esa es también la opción a usar en caso de un reproductor multimedia, ya que no creo que haya ningún reproductor multimedia capaz de reproducir Apple ProRes.

En cuanto a la resolución, siempre es preferible reducir que ampliar, de modo que unque el reproductor sea SD (resolución máxima de 720x576) siempre es mejor partir de un original con más calidad. La resolución de salida se configura normalmente al conectar el portátil o el reproductor al proyector, así que eso no debería darte muchos problemas.

Como último recurso, si el proyector no cuenta con ninguna de las entradas mencionadas, entonces usa la conexión VGA. Ésta es INFALIBLE ya que está presente en todos los proyectores y portátiles.

No obstante, el mejor consejo es hablar con el personal de la sala. Ellos te dirán exactamente qué necesitan (me podía haber ahorrado todo el tocho, eh, jejeje...)

Espero que estas indicaciones te sean de utilidad.

Un saludo

fatimams

Guauuuuuuuuuu VIDEOED!!!!!





¿Dónde tendría que cambiar la relación de aspecto??? en el MOTION???

He estado mirando en internet lo que me comentas sobre APPLE PRORES 422HQ. Se supone que exporta con la máxima calidad, no??? yo suelo exportar en QUICKTIME MOVIE; he estado mirando un tutorial; no sé si seguir los pasos que dan. http://www.canonistas.com/foros/edicion-de-video/150749-tutorial-apple-prores-422-hq-vs-h-264-que-formato.html.

Comentas también que lo mejor para exportar tras APPLE PRORES es MPEG-2 O MPEG-4, pero mi FC sólo tiene la posibilidad de MPGE-4. Tampoco sé si lo estoy mirando en el sitio correcto, la verdad jejeje.

En fin, seguiré mirando y te volveré con nuevas dudas seguro.... soy novatilla y estoy un poco liadilla, la verdad...


Ramón Cutanda

Solo le he echado un ojo por encima al enlace que has proporcionado pero, independientemente de lo que se diga en ese hilo, te voy a hacer mis recomendaciones.

En primer lugar, si dices que exportas en Quicktime Movie eso quiere decir que no sabes diferenciar el contenedor del codec. Por lo tanto, mi primer consejo es que le eches un ojo a este vídeo:

https://videoedicion.org/documentacion/article/edicion-offline-con-archivos-proxy-generados-con-xmedia-recode

Aunque en el vídeo hablo de Xmedia Recode todos los conceptos que trato son básicos y extrapolables a cualquier aplicación que trabaje con vídeo.

En segundo lugar, te diré que tanto Apple ProRes como el Avid DNxHD son, con diferencia, los dos codecs más usados a nivel profesional. El motivo es que ambos son codecs intraframe de flujo de datos variable. Puedes conseguir resultados muy parecidos a los que obtendrías con ProRes o DNxHD comprimiendo a MPEG-2 ó MPEG-4 pero, en lugar de hacerlo de forma estándar, "obligando" a ambos formatos a que compriman únicamente cuadros I (intraframe) Sí... ya sé que no te has enterado de NADA de lo que he dicho. Échale un ojo a este segundo vídeo y, cuando lo hayas visto, vuelve a leer lo que acabo de decir y verás que todo cobra sentido. De nuevo, aunque uso Xmedia Recode para las explicaciones insisto en que todo lo que digo te será de GRAN ayuda:

https://videoedicion.org/documentacion/article/edicion-offline-con-archivos-proxy-generados-con-xmedia-recode

Ale... ya tienes para entretenerte "un rato" hasta tu siguiente duda... :-)

Saludos

PUBLICIDAD


PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk