PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

07 de Mayo de 2024, 02:01:33

Login with username, password and session length

Temas Recientes

612 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


¿Puedo trabajar sin que se DUPLIQUEN los archivos catalogados con LIGTROOM?

Iniciado por ruloes, 23 de Agosto de 2013, 15:59:30

Tema anterior - Siguiente tema

ruloes

Chicos me estoy volviendo loco!!!!!


Tengo un IMAC desde hace un mes y he conseguido con el LIGTROOM 5 catalogar y organizar todos mis archivos de fotos y videos (unos 30.000) unas 200 Gb.


Ahora que quiero empezar a editar con FINAL CUT PRO X, tengo de todo .mpg, .avi, .jpg, .mts y .m2ts .... .mov,... y no se que más... . tiff? ???


Bueno la historía es que no quiero tener duplicados los archivos en varias carpetas utilizando el disco externo USB tan colocadito que ahora hice con el lightroom


Entre importar los mts y m2ts, los .mpg que no los ve el FINAL CUT si no van desde la camara Sony VG10, pero que consigo que los vea desde un disco virtual creado con todos los archivos que tiene la tarjeta SD, ..... Bueno pues que es una locura y encima no me deja desmarcar la casilla que aparece de "copy files to Final Cut events folder" con lo que duplica los archivos de video de nuevo" (¿que no quiero tenerlos repetidossss? , y sin embargo no pasa con las fotos .jpg que creo hace un acceso directo.


Por cierto, cuando se abre automaticamente el iphoto me importa todas las fotos y videos y estos los convierte automaticamente a .mov ¿pierde calidad?., ¿puedo trabajar desde aquí sin que se dupliquen?


Vaya chapa, pues eso que necesito AyUDA por FAVOR.


[mod]MODIFICADO EL ASUNTO. El Asunto debe resumir lo planteado en el mensaje.[/mod]
"entre todos cambiaremos el mundo"

ruloes

"entre todos cambiaremos el mundo"

ruloes


Pues nada al final estoy duplicando archivos es decir duplicando el trabajo. Lo copio en final cut y en el lightroom en el mismo disco en diferentes carpetas.
Nadie ayuda aquí????
Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2

"entre todos cambiaremos el mundo"

rekarte

Creo que es más que evidente que a Apple no le interesa acceder al catálogo de Lightroom, sino al de Aperture, simplemente para que compres su programa y todo quede en casa. Así que no, no existe forma de acceder a dichas imágenes o vídeos de otra forma. Aparte, por el modo de trabajar en FCPX, lo normal es que siempre importes el material copiándolo en los eventos, así que lo normal también es que se "duplique" el material, aunque puedes seguir trabajando de la forma "tradicional".

Aparte de eso, no sé te he entendido bien, pero da la sensación de que quieres tener todo disponible siempre en los dos programas, lo cual es, perdona que te lo diga así, un sinsentido, especialmente en FCPX, que no es un programa de gestión y retoque como Lightroom, sino un programa de edición. Es decir, se importa lo que se necesita y punto.

Por último: esto es un foro. La gente ayuda si quiere o si puede. Los segundos comentarios sobran: no hace falta ser muy listo para darse cuenta de que con ellos tendrás más posibilidades de lograr el efecto contrario al deseado al plantear tu pregunta. Así que si no recibes respuesta la próxima vez ten paciencia y explica mejor las cosas.
Cursos de Final Cut Pro X 10.2, Motion 5.2 y Davinci Resolve 12 -> http://motionfx.es

Cursos de Premiere Pro, After Effects, Cinema 4D lite y Media Encoder -> http://adobe.motionfx.es

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk