PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

08 de Mayo de 2024, 14:26:46

Login with username, password and session length

Temas Recientes

568 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Problema de retraso audio-vídeo Final Cut Pro

Iniciado por cessmagic, 15 de Noviembre de 2014, 14:34:57

Tema anterior - Siguiente tema

cessmagic

Buenos Días, estoy bastante desesperado y no encuentro ninguna solución, me urge bastante y cualquier ayuda será muy agradecida.


Es la primera vez que edito multicam. El material de trabajo son un archivo de audio por separado (mp3) y archivos de vídeo de dos cámaras réflex  ( es decir, con sus correspondientes cortes, unos 8 archivos por cámara) Obviamente para que la sincronización funcione, hay que ajustar manualmente los clips de vídeo de cada cámara con el archivo de audio, creando los espacios de tiempo entre los cortes, para una correcta sincronización.


Hasta aquí todo bien, pero cuando me dispongo a hacerlo, al encajar un clip de vídeo con el audio externo en la línea de tiempo ( al principio del clip, por ejemplo), al principio está perfectamente sincronizado pero a medida que avanza se va ralentizando y se descuadra, si activo los dos audios, el original y el externo,  cuadran a la perfección en el punto que los he encajado pero a medida que avanza se produce un eco cada vez más pronunciado.


He probado a modificar parámetros en la configuración del proyecto,los fps, la frecuenciade muestreo, e incluso he cambiado la frecuencia de muestreo del audio para ajustarla a la del audio del vídeo(El vídeo está a 48 y el audio a 4,1) y nada, no se soluciona.


Muchas gracias de antemano.

Poucopelo

Hola cessmagic
No soy usuario de Final Cut, y a la espera que otro compañero más sabio escriba, me atrevo a opinar porque el problema que comentas suele pasar con otros programas, y está asociado con el uso de archivos mp3.
Transforma los mp3 a formato aiff sin compresión (o wav sin compresión, pero como estás en entorno mac he puesto aiff), desde cualquier programa de audio, luego importa estos archivos a Final Cut y ya puedes ponerlos en línea de tiempos.

Haz éste paso antes de andar tocando a lo loco la configuración del proyecto.
Saludos

Ramón Cutanda

Hola cessmagic,

Normalmente el problema que describes, como bien indicas, suele deberse a una frecuencia de muestreo o tasa de cuadros por segundo diferente. Pero si ya has probado a cambiar ambos no sabría muy bien cómo ayudarte. Como también indica Poucopelo siempre es mejor trabajar el audio en AIFF en FCPX.

Con respecto a la automatización de la sincronización puedes echarle un ojo a este enlace:

http://support.apple.com/kb/PH12585?viewlocale=es_ES

Otra opción es probar de RedGiant PluralEyes. Esta aplicación está especializada en ese tipo de edición y te hará la vida más fácil. La demo es gratuita y su precio es de 199$ (dólares americanos)

Quizás con esas dos opciones puedas descubrir qué está fallando.

Saludos,

josebr

Hace tiempo tambien tenia ese problema, el cual es el archivo mp3, mi solucion fue rapida y simple, modifique el audio haciendo extender a 103.5 de velocidad y ya no tenia mas problemas, pero solo si el clip de video ocupaba menos de 30 minutos, para lo cual tenia que hacer de nuevo la operacion, cortar el archivo mp3, y aumentarle la velocidad.
Quizas ella estaba sentada en el parque del ayer...

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk