PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

19 de Abril de 2024, 10:50:14

Login with username, password and session length

Temas Recientes

484 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Problema al poner vídeo de 60fps en proyecto 24fps

Iniciado por AudaCity, 22 de Noviembre de 2017, 12:54:59

Tema anterior - Siguiente tema

AudaCity

​Buenas a todos!!

Antes de lanzar la consulta, aclarar que aunque era/soy aficionado a la edición de vídeos y me defiendo, no soy ningún experto, por lo que puede que lo que pregunte sea una tontería a ojos de los que tenéis más conocimientos  ::)

La situación es la siguiente:

       
  • Tengo un proyecto en Final Cut a 24fps (el por qué es a 24fps puede resumirse a que todos los vídeos de una de las cámaras los grabé a 24fps por error).

       
  • Importo en él clips a 24fps y 60fps (fps a los que grabo normalmente). De este último algunos clips los utilizo para hacer slow motion, pero otros quiero que se reproduzcan a velocidad normal.

       
  • Estos clips de 60fps a velocidad normal (24fps del proyecto), se ven a saltos. Los que uso en slow motion se ven genial.
Entiendo que para pasar de 60fps a 24fps tiene que eliminar fotogramas, pero tengo la siguiente duda:
Para pasar de 60fps a 24fps tiene que eliminar 36 fotogramas cada segundo, pero al no ser múltiplo, no sigue una coherencia, y supongo que ese es el motivo de los saltos...no?. Si por ejemplo tuviera que pasar de 48 a 24, o de 60 a 30...¿Se verían también estos saltos?. Entiendo que al ser múltiplos y descartar un fotograma sí y uno no, debería quedar un resultado mucho más fluído, pero como digo no tengo tampoco demasiados conocimientos.