PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

28 de Marzo de 2024, 20:45:46

Login with username, password and session length

Temas Recientes

505 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Exportar con FCP X

Iniciado por Nathan, 07 de Marzo de 2018, 09:17:50

Tema anterior - Siguiente tema

Nathan

Buenos días compañeros,


Quisiera saber como puedo exportar un proyecto creado en 4K a 4096x2160 a 24 fps a un formato menor.


He visto que en full HD ese tamaño de pixels se quedaría en algo así como 1920x1012 y 24 fps.


Cómo puedo seleccionar ese tamaño a la hora de exportar?


Muchas gracias.

Poucopelo

No utilizo Final Cut, pero supongo que en algún sitio del panel de exportación podrás personalizar el tamaño de salida. Una vez elegida una plantilla Full HD, prueba en la pestaña "Aspect ratio" a ver si hay una opción "custom" que desbloquee la resolución de salida y te permita poner los valores que quieras..

El "problema" está en que 1920 x 1012 no es una resolución estándar. Tu proyecto es 4096 x 2160 (proporción 1,89) pero el Full HD es 1920 x 1080 (proporción 1,77).
Así que puedes hacer dos cosas: exportar a 1920 x 1080 recortando un poco por los lados para encajar en pantalla a lo alto, o ajustando el ancho y dejar que salgan dos pequeñas franjas negras de 34 píxeles por arriba y por abajo.

Saludos.

kurulef

Hola a todos soy nuevo en el foro, estoy con un problema con Final Cut X 10.4, tengo una MacBook Pro del 2010 8GB RAM, Core i5, IO S 10.13.3 High Sierra, trabajo con Final Cut X estoy exportando un largometraje de 83 minutos en full HD y me esta demorando mas de 24 hs en la exportación, es normal esa cantidad de horas para exportar? el material original esta en un disco externo USB 2.0 si alguien me puede decir si ese tiempo es normal se los voy a agradecer. Muchas gracias. Edy

Poucopelo

Hola kurulef. Bienvenido.
Por partes:
Para una pregunta nueva se debe abrir un  hilo nuevo para no crear confusión.

Cita de: kurulef en 21 de Marzo de 2018, 00:57:55
si alguien me puede decir si ese tiempo es normal se los voy a agradecer
Es imposible saberlo sin tener más detalles.
¿Tienes aplicados efectos?, ¿cuales?. El reescalado, la corrección de color, la reducción de ruido son efectos muy intensivos que enlentencen la exportación.

Cita de: kurulef en 21 de Marzo de 2018, 00:57:55
estoy exportando un largometraje de 83 minutos en full HD
¿En qué formato y códec está el video original? ¿Y el exportado?. Exportar desde ciertos códecs a otros ciertos códecs puede costar mucho trabajo de máquina.

Cita de: kurulef en 21 de Marzo de 2018, 00:57:55
el material original esta en un disco externo USB 2.0
¿Y a qué disco exportas?, al de sistema espero que no; ¿a otro disco distinto?, ¿cómo es de rápido? y ¿cómo está de lleno ese disco?.

Como ves, hay muchos factores que pueden hacer que esas 24 horas sea un plazo razonable o no.

Danos más datos y podremos opinar con más criterio. Saludos.

kurulef

Muchas gracias Poucopelo por la respuesta, perdón por no abrir un hilo nuevo, lo se para la próxima.


Tengo aplicado efectos como los que tu dices, escalado, corrección de color, reducción de ruido, títulos y algunos mas. El codec original es ProRes 422 HQ y lo exporto a ProRes. La MacBook Pro tiene dos disco (en lugar de la grabadora puse el disco original y coloque un SSD para el sistema y las app, el material original esta en un Externo conectado por USB 2.0 y estoy exportando al mismo disco del sistema (al SSD ocupado en un 50%) creo que es un error por lo que me comentas.
Desde ya muchas gracias.

PUBLICIDAD


Poucopelo

Cita de: kurulef en 21 de Marzo de 2018, 13:54:39
Tengo aplicado efectos como los que tu dices, escalado, corrección de color, reducción de ruido, títulos y algunos mas.
Todos ellos son efectos exigentes, sobre todo la reducción de ruido.

Cita de: kurulef en 21 de Marzo de 2018, 13:54:39
estoy exportando al mismo disco del sistema (al SSD ocupado en un 50%) creo que es un error por lo que me comentas.
No es una buena configuración. Mejor exportar a un tercer disco.
Este cuadro de distribución de discos duros está referido a Premiere, pero es válido para cualquier programa de edición de video.



A la vista de todo ésto, no me parece demasiado tiempo de exportación.

Saludos.

kurulef

Muy útil la información brindada desde ya muchas gracias.


Dos consultas importantes:
1) El material original esta grabado con camara Blackmagic en Full HD ProRes 422 HQ. estoy esperando el audio mezclado para sincronizarlo con la imagen, cual seria la mejor configuración para exportar un master? respetando el mismo códec? o hay alguna mejor sugerencia?.


2) Estoy trabajando con Final Cut X 10.4 en su momento el Sonidista me pidio una copia del video para trabajar el armado de bandas y hacer la mezcla final. Le entregue un video exportado con la siguientes características: Archivo Maestro - codec H.264 de codificado mas rápido - Resol. 960x540 - Formato de audio AAC. y quede en darle una copia final ya con el color trabajado y dicha copia se exporto con las siguientes características: Archivo Maestro - Video y Audio - codec ProRes 422 - Resol 1920x1080 - Formato de audio PCM Lineal.


El problema que se me planteo es el siguiente: El Sonidista al importar a Protools el nuevo video con el color trabajado tiene problemas con el sincro hay una diferencia de 6 segundos entre una copia y la otra en la medida que reproduce la diferencia va creciendo hasta llegar a esos 6 segundos. Pregunto ¿esa diferencia de sincro puede estar dada en que se utilizaron diferentes codec para la exportación? o cual puede ser el problema. Muchas gracias.

Poucopelo

Por partes:
Cita de: kurulef en 24 de Marzo de 2018, 19:41:31
cual seria la mejor configuración para exportar un master?
Depende de lo que entiendas por "master" y al uso que vayas a darle. Si es para guardar, yo usaría el mismo ProRes con que está grabado u otro códec sin pérdida.
Si es para exhibir, hacer un BluRay, o subir a Internet, la cosa cambia, mejor H264 a un bitrate adecuado a cada caso.

Cita de: kurulef en 24 de Marzo de 2018, 19:41:31
¿esa diferencia de sincro puede estar dada en que se utilizaron diferentes codec para la exportación?
Es difícil saberlo, ¿en tu ordenador notas esa desincronía o sólo lo nota el sonidista?.
Por otra parte, puedes preguntarle qué formato y características utiliza él habitualmente en ProTools para darle el material en ese formato.

Saludos.

kurulef

Hola por un lado el master es para generar un DCP con la copia final para entregar al Instituto Nacional de Cine de Argentina es para exhibir en los Cines de Argentina.


Por la otra en mi MacBook Pro esta correcto el sincro el problema lo tuvo el Sonidista donde me indica que configuro el proyecto a 24 Frame como el proyecto original.


Gracias.

Poucopelo

Si es para exhibir en cines, debes atenerte a las especificaciones que tengan en las salas, que son muy estrictas. Consulta con el organismo adecuado para que te den los detalles técnicos.

Si en tu ordenador no hay desincronía, el problema parece estar en el equipo del editor de audio.
Podemos elucubrar si es por el audio comprimido en AAC, o porque el video está en 24 fps y no en 25. Es difícil saberlo sin conocer a fondo todos los ajustes de exportación.
Yo no le daría más vueltas, si tiene dos archivos, uno bueno y uno "malo", que trabaje con el correcto y ya.

Saludos y suerte con el estreno.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk