PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

19 de Abril de 2024, 01:33:40

Login with username, password and session length

Temas Recientes

512 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Enviar vídeo por email, settings?

Iniciado por Chuska, 02 de Mayo de 2017, 19:22:34

Tema anterior - Siguiente tema

Chuska

Hola!


Me han pedido que envíe un vídeo por email, yo uso Final Cut Pro y Compressor, ¿me podéis aconsejar sobre los mejores settings? Mi master están en HD 1920 x 1080 en Pro Res y dura unos 5 minutos.




Se supone que el archivo tiene que ir adjunto en el mismo email... ¿Otras opciones? Mandar un enlace de vimeo con contraseña?


Muchas gracias, saludos




Poucopelo

La mayoría de los correos electrónicos limitan el tamaño de los archivos adjuntos, suele andar entre los 20 y los 30 Mb, con lo cual para que te acepte un video de 5 minutos deberías comprimir a unos rácanos 0,5 Mbps de bitrate de promedio.

Mucho mejor que lo exportes con buena calidad y lo subas a una plataforma de internet como Wetransfer, Mega, Mediafire, Google Drive, SendSpace , etc y le envíes el enlace de descarga en el correo.

Lo de Vimeo como video privado es otra opción también válida, aunque  si no lo subes con el códec, formato y bitrate adecuado, Vimeo lo recomprimirá nuevamente.

Saludos.

Chuska

Muchas gracias por la respuesta Poucopelo!


Quería preguntar otra cosa...para enviar el vídeo por whastapp. ¿Qué configuración de Final Cut o en Compressor me recomendarías? Muchas gracias,







tresjh

Al respecto de mandar el vídeo por whatsapp sigue siendo correcto lo que te dice Poucopelo con respecto al email.
Whastapp recomprime los vídeos hasta el punto de que les hace perder calidad y lo que envíes y lo que se reciba nunca será lo mismo ya que el receptor lo recibirá con mucha menos calidad.

Así que lo que deberás hacer es lo mismo: subirlo a una plataforma en la nube y mandar el enlace.

Ten en cuenta que hay plataformas que también te limitan el tamaño máximo del vídeo y no permiten vídeos de una ocupación superior a 250 megas. Todo depende de la que escojas.

Google Drive por ejemplo te permitirá enviar vídeos de gran tamaño.

Un saludo.

PUBLICIDAD


Chuska

#5
Hola!

Gracias Tresjh! Sí, aunque la calidad se reduzca bastante,  me piden una versión para enviar por whastaap, y lo de enviar un enlace de descarga, creo que dificulta el acceso.
Por email, sí lo voy a mandar por vimeo, pero en el móvil creo tiene que ser algo más directo.

Para enviar por whatasap, tengo algunas dudas respecto al mejor formato, desde Final o Compresor no sé si hacer un mp4 (tamaño?) o un mv4.

También está la opción de "Exportar para transmitir en directo HTTP" y con las opciones de Móvil, Wifi y Banda Ancha, que no entiendo bien la diferencia con el mp4.


Y la "HD para  dispositivos Apple más compatible"y con varios tamaños disponibles.. 640 x480, 960 x 540, etc...

¿Qué me recomendáis? Saludos y muchas gracias














scrappy

Tengo entendido que Telegram admite enviar archivos de hasta 1,5Gb, no es una mala opcion en lugar de los ridiculos 16Mb de Whatsapp
No tengas miedo a cortar. Cortar no es pecado. Cortar es necesario.

Poucopelo

Cita de: Chuska en 03 de Mayo de 2017, 10:18:46
no sé si hacer un mp4 (tamaño?) o un mv4.
El mv4 es un formato similar al mp4 pero desarrollado por Apple. Ignoro si lo aceptará WhatsApp.

Mi experiencia enviando videos por WhatsApp es muy limitada. Tras varios intentos desafortunados, conseguí que mi teléfono Android enviara los videos de resolución 640x360 con el códec H264 y el contenedor 3GP.
Entre los receptores -un grupo numeroso- ninguno se quejó de que no pudiera visualizarlo, que era mi prioridad.

Saludos.

scrappy

Yo uso las plantillas de Premiere para H264 "Tableta y telefono Android - 480p de pantalla ancha 25" ó "Telefono Android - 360p pantalla ancha 25" y le voy bajando el bitrate "Velocidad de destino (Mbps)" hasta que en "tamaño estimado de archivo indica 15 ó 16 Mb si el video no es muy largo no hay problema.
No tengas miedo a cortar. Cortar no es pecado. Cortar es necesario.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk