PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

26 de Abril de 2024, 16:52:20

Login with username, password and session length

Temas Recientes

599 Visitantes, 1 Usuario

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Doble tracking de seguimiento?

Iniciado por kfiguer, 06 de Abril de 2018, 18:12:04

Tema anterior - Siguiente tema

kfiguer

Hola,

Tengo una imagen en plano general con un profesor dando una clase, el plano esta quieto pero el locutor se va moviendo.

La composición final es un fondo un pip de la imagen de diapositiva del profesor y me gustaría poner otro pip de un primer plano del profesor y que mediante tracking lo vaya panenado durante toda la charla.

Pensandolo es como si quisiera hacer un doble tracking, por un lado el del sujeto en movimiento y por otro el de la mascara colocada en un recuadro de mi composición final. En el adjunto veréis como tengo el ponente encuadrado pero la imagen capturada es mucho mas angular.

saludos y gracias

Poucopelo

De tracking en Final Cut no tengo ni la menor idea, pero voy a a hacerte unas reflexiones generales:

1. Hay que hablar con propiedad. PIP son las siglas de Picture In Picture, en español imagen sobre imagen. Así que lo que vas a hacer es un sólo PIP, la imagen del profesor sobre la presentación.

2. No hay doble tracking, sólo el del profesor, el resto de la composición está quieta.

3. No veo necesario hacer una máscara. Sitúas a la derecha la diapositiva, arriba y abajo los datos del ponente, los logos y demás grafismo, y dejas un hueco en la esquina superior izquierda para el video del ponente que va en una pista inferior convenientemente escalado. A ese video puedes aplicarle el tracking (si es posible en Final Cut, cosa que ignoro) o puedes moverlo a mano con keyframes. Dudo que el ponente se mueva mucho porque está ante un atril, así que debe ser relativamente sencillo. También puedes hacer un plano un poco más amplio, para que cuando se mueva no salga de pantalla.

Saludos.

kfiguer

Hola y gracias por contestar.

1. Si, en realidad hay 2 PIP debido a que el fondo es una imagen hay un PIP que es la imagen del profesor y otro PIP el de la diapo.

2. En realidad lo que he de hacer si que lo es y me explico en el 3.

3. La imagen que ves tu en la pantalla es tan solo un 1/4 de la imagen real, es decir hay 4 veces más de imagen y quiero que el resultado final sea el que he subido en la imagen. Y si que se mueve por el escenario sale del atril y se mueve hasta 3 metros hacia un lado, por lo que dejar la imagen en plano general no es una opción. Porque digo doble tracking, el primero seria para enmascarar al ponente en un plano parecido al de la foto subida. El segundo seria que la imagen se fuera colocando de tal manera que se moviera toda la imagen y se enmarcara en ese cuadro final.

De hecho el software de edición me da igual hacerlo en FCP x Premiere, avid, motion, after effects o en davinci resolve los controlo sin problemas pero nunca me he encontrado con una filmación de ese estilo.

Lo he puesto solo en fcp x para no duplicar

lo dicho saludos y gracias de antemano

kfiguer

O dicho de otra manera, imagínate hacer una mascara en la imagen del orador y que fuera la imagen atras la que se mueve con el fin de que la imagen del orador este siempre dentro de esa mascara.

saludos

Poucopelo

Por partes:
Cita de: kfiguer en 06 de Abril de 2018, 20:43:43
1. Si, en realidad hay 2 PIP debido a que el fondo es una imagen hay un PIP que es la imagen del profesor y otro PIP el de la diapo.
Puedes llamarle como quieras, para mí hay un grafismo (con los logos, la presentación y los datos) y un video del profesor hablando. Cuestión de denominaciones.

Cita de: kfiguer en 06 de Abril de 2018, 20:43:43
Y si que se mueve por el escenario sale del atril y se mueve hasta 3 metros hacia un lado, por lo que dejar la imagen en plano general no es una opción.
Entendido. Pensé que al tener un atril no se movería tanto.

Sigo pensando que no es necesario hacer doble tracking, el espacio para el ponente es un rectángulo que ya está delimitado por el grafismo, al estar el vídeo en una pista inferior; sólo hay que escalar el vídeo para que la figura del ponente llene ese espacio y ajustar la posición para que aparezca siempre en ese rectángulo.
Eso puedes hacerlo con tracking sobre la cabeza del ponente o ajustando manualmente la posición del video, como manejas todos esos programas no te será difícil.

Saludos.



PUBLICIDAD


kfiguer

Gracias poucopelo,

Si re escalo el video en una pantalla final tan pequeña el orador queda demasiado pequeño y ajustarlo manualmente es un trabajo de locos.

Había pensado en estabilizarlo con target en su cabeza al estar el video fijo lo que se moverá será el vídeo trasero. Quizás tendré que hacerlo con AE.

Lo intento y posteo resulyados

Gracias de todas formas

Poucopelo

Cita de: kfiguer en 08 de Abril de 2018, 10:47:22
Si re escalo el video en una pantalla final tan pequeña el orador queda demasiado pequeño
Reescalar puede ser hacia arriba o  hacia abajo. Y habrá que hacerlo para ajustar el tamaño de la imagen al recuadro donde has situado al ponente.

Ya he visto que juanmario te ha resuelto el tema del tracking en After Effects. Ya estás bien encaminado.

Saludos.

kfiguer

He de probar si se puede hacer con premiere pero al final lo voy a hacer de otra manera que he visto que funciona almenos con AE.

Si trackeas con estabilizador y aplicas te mantiene el punto de track inmobil así puedo colocar cropar y colocar el resto de elementos de la composición.

Muchas gracias por la ayuda

todo y no ir por ahí me ha ayudado a pensar la solución.


PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk