PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

28 de Marzo de 2024, 15:40:16

Login with username, password and session length

Temas Recientes

492 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Cortar un video y crear varios videos con los cortes

Iniciado por vivancolorca, 21 de Febrero de 2018, 20:47:04

Tema anterior - Siguiente tema

vivancolorca

Hola amigos.
Seguro que ustedes saben la respuesta y es algo sencilla, pero no doy con la tecla.

Resulta que quiero utilizar en mis videos efectos de chroma key o pantalla verde y los videos que encuentro en la red, son recopilaciones que agrupan varios efectos.
Con la intencion de tener todo mas organizado, me gustaria ir separandolos para usarlos a mi antojo en cada momento.

La pregunta seria.
¿Hay alguna forma de cortar esos videos con todos los efectos y que se genere un video por cada corte que le haya dado al video principal?
Una opcion o herramienta asi, me seria de gran utilidad.

En caso contrario que no conozcan nada para solucionar este contratiempo, agradeceria consejos de como actuan ustedes.

Un saludo y muchas gracias de antemano.

vivancolorca


Poucopelo

El problema es que no entiendo bien lo que deseas.
Si vas a reutilizarlos, ¿para qué quieres cortar esos videos?, en el propio programa de edición ya puedes hacer los cortes que desees. No veo la utilidad de trocear, que te obliga a recomprimir los nuevos videos.

Y segunda cuestión: ¿usas Final Cut?.

Saludos.

vivancolorca

Cita de: Poucopelo en 22 de Febrero de 2018, 18:52:31
El problema es que no entiendo bien lo que deseas.
Si vas a reutilizarlos, ¿para qué quieres cortar esos videos?, en el propio programa de edición ya puedes hacer los cortes que desees. No veo la utilidad de trocear, que te obliga a recomprimir los nuevos videos.

Y segunda cuestión: ¿usas Final Cut?.

Saludos.

Hola, gracias por la respuesta...
Si, utilizo final cut y mi proposito es tener las piezas cortadas para usarlas en varios videos.
Si las dejo como vienen debo cortarlas para cada video que quiero usarlas, por eso me interesaba el cortar todo de la manera mas rapida posible.

Por ejemplo:
Yo bajo un green screen con efecto de explosion, tiros y humo.
Lo que quiero es separar eso para dependiendo el video, usar un efecto u otro rapido y no tener que estar buscando el efecto por no estar catalogado y ponerme a cortarlo.

A ver si ahora me entiendes mejor.

Un saludo y gracias de nuevo.

Poucopelo

Ahora lo entiendo mejor.
¿En qué formato están esos videos que bajas?.

Saludos.

PUBLICIDAD


vivancolorca

Cita de: Poucopelo en 23 de Febrero de 2018, 18:33:45
Ahora lo entiendo mejor.
¿En qué formato están esos videos que bajas?.

Saludos.

Mp4. Un saludo y gracias.

Oleada

Si quiere cortar, unir, hay una herramienta para MP4, que no recodifica, si quieres probarla ahí tienes el enlace.

https://www.mp4joiner.org/es/

vivancolorca

Cita de: Oleada en 24 de Febrero de 2018, 11:11:39
Si quiere cortar, unir, hay una herramienta para MP4, que no recodifica, si quieres probarla ahí tienes el enlace.

https://www.mp4joiner.org/es/
Lo pfuebo y te digo. Muchas gracias.

vivancolorca

Cita de: Oleada en 24 de Febrero de 2018, 11:11:39
Si quiere cortar, unir, hay una herramienta para MP4, que no recodifica, si quieres probarla ahí tienes el enlace.

https://www.mp4joiner.org/es/
Ya lo he probado y es justo lo que necesito, el unico problema es que los clips generados tienen algunos segundos en negro al principio. unos tienen 2 segundos, otros 6, etc...
¿Sabes como solucionarlo?

Un saludo y gracias.

Oleada

Cita de: vivancolorca en 24 de Febrero de 2018, 14:21:06
Ya lo he probado y es justo lo que necesito, el unico problema es que los clips generados tienen algunos segundos en negro al principio. unos tienen 2 segundos, otros 6, etc...
¿Sabes como solucionarlo?

Un saludo y gracias.
Eso depende del vídeo, los cortes jamás suelen exactos.

Prueba si quieres el Boilsoft Video Splitter, tampoco recodifica el mp4, pero ya verás como el resultado será más o menos el mismo.

vivancolorca

Cita de: Oleada en 24 de Febrero de 2018, 19:46:10
Eso depende del vídeo, los cortes jamás suelen exactos.

Prueba si quieres el Boilsoft Video Splitter, tampoco recodifica el mp4, pero ya verás como el resultado será más o menos el mismo.
Pero el final cut si me lo haria bien y quedaria exacto. No hay ninguna opcion que lo haga en el?

Si no queda exacto no me vale porque tendria que ajustar igualmente...
Lo de recodifique es para que sea mas rapido. No? Me daria igual si tarda mas pero lo hace bien.

Un saludo y gracias.

Poucopelo

Conviene aclarar algunas cosas:
Cita de: vivancolorca en 24 de Febrero de 2018, 21:16:42
Lo de recodifique es para que sea mas rapido. No? Me daria igual si tarda mas pero lo hace bien.
La ventaja de la no recodificación es que no se pierde calidad, los programas mencionados trocean sin volver a comprimir.
La parte negativa es que el proceso no es muy exacto, debido a la naturaleza propia de los videos.

Cita de: vivancolorca en 24 de Febrero de 2018, 21:16:42
Pero el final cut si me lo haria bien y quedaria exacto. No hay ninguna opcion que lo haga en el?
Por supuesto, la precisión es absoluta; sólo lleva el video a línea de tiempos, corta lo que desees y exporta de nuevo.
El problema está en que si no quieres perder calidad debes exportar en un códec sin pérdidas o si vuelves a exportar a mp4 debes usar un bitrate muy alto para compensar la recompresión.

Saludos.

vivancolorca

Cita de: Poucopelo en 25 de Febrero de 2018, 02:02:07
Conviene aclarar algunas cosas:La ventaja de la no recodificación es que no se pierde calidad, los programas mencionados trocean sin volver a comprimir.
La parte negativa es que el proceso no es muy exacto, debido a la naturaleza propia de los videos.
Por supuesto, la precisión es absoluta; sólo lleva el video a línea de tiempos, corta lo que desees y exporta de nuevo.
El problema está en que si no quieres perder calidad debes exportar en un códec sin pérdidas o si vuelves a exportar a mp4 debes usar un bitrate muy alto para compensar la recompresión.

Saludos.
Hola Poucopelo.
Gracias por el aporte pero ¿Tendria que sacar efecto por efecto, no?
Yo por ejemplo tengo un video con 4 efectos y quiero separarlos, debo hacerlo 1 a 1, ¿no?

Como son muchos los videos que quiero separar, lo que busco es alguna opcion fiable que me separe todos los trozos de un video y me los deje en videos sueltos. Si se puede hacer, agradeceria me indicarais como. Me da igual que haya que codificar, pero me gustaria encontrar una formula.

Referente a las otras aplicaciones que me dijisteis, son chroma keys, por lo que es imprescindible que su duracion sea exacta, ya que si no, salta al siguiente y no valdria de nada.

Un saludo y muchas gracias.

Poucopelo

Cita de: vivancolorca en 25 de Febrero de 2018, 14:13:21
Yo por ejemplo tengo un video con 4 efectos y quiero separarlos, debo hacerlo 1 a 1, ¿no?
Afirmativo.

Cita de: vivancolorca en 25 de Febrero de 2018, 14:13:21
lo que busco es alguna opcion fiable que me separe todos los trozos de un video y me los deje en videos sueltos. Si se puede hacer, agradeceria me indicarais como.
Yo no conozco ningún programa que lo haga de forma automática.
Todos pasan por definir un punto de entrada, otro de salida y exportar.

Saludos.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk