PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

10 de Mayo de 2024, 01:04:13

Login with username, password and session length

Temas Recientes

820 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Eliminar escenas defectuosas en vídeo de GoPro recuperado de una tarjeta dañada

Iniciado por jbs32, 31 de Mayo de 2014, 08:38:19

Tema anterior - Siguiente tema

jbs32

Hola, buenos días a todos.
Soy nuevo en este foro y he intentado que el Asunto describa de forma fiel cuál es mi problema.


Antes de nada comentaros que por respeto al funcionamiento de los foros en general, antes de publicar esta pregunta he estado buscando un rato (tampoco mucho, pero un ratito) a ver si encontraba algo que me sirviera de ayuda, pero no he encontrado o no he sabido encontrar nada.


Hace poco, grabé unas escenas en un viaje con una cámara Hero3, pero en mitad del viaje, se fastidió el invento y la tarjeta daba error.
Una vez en casa, intenté de forma desesperada recuperar los archivos, hasta que lo conseguí... pero al reproducirlos, cada 4-5 segundos, la escena se queda como enganchada, se repite varias veces y sigue con normalidad otros tantos segundos, esto mezclado con alguna pantalla gris y algunos defectos más. Pero las escenas que salen bien, durante pocos segundos, se ven perfectas.


Una solución sería editar todo el material, pero claro, son muchos ficheros con mucho material filmado. Sería dedicarle semanas.


La pregunta es si existe algún software (preferiblemente MAC) que sea capaz de "escanear" un vídeo y mediante parámetros/filtros poder eliminar esas escenas defectuosas y dejar el vídeo más menos decente.


Muchas gracias por vuestra ayuda,


saludos


Juan


amblesmedia

 El problema según veo casi con toda seguridad te lo ha dado la tarjeta, no sé si será tipo 10 de lo contrario, ponla una de tipo 10 y que sea de una marca conocida.
Programas que hagan lo que quieres, no creo los haya, al menos yo no los conozco, ten en cuenta que el programa no va a entender  si has sido tú el que quiera hacer eso en el video o ha sido problema de la cámara, así que creo te va a tocar hacerlo a mano.
Lamento no poder darte otra solución, a ver si algún colega conoce algo, aunque lo dudo y te da otra solución.
El tema del tipo de tarjeta muchas veces no lo damos mucha importancia ponemos una de tropecientos gigas y no prestamos  atención a la velocidad de escritura de la tarjeta y es el corazón de nuestro trabajo.
Suerte y que te sea leve, pues al menos tienes material para recuperar.

jbs32

Hola amblesmedia, buenos días y gracias por responder tan rápido.


LA trajera era de tipo 10, una Sandisk de 64 Gb, ahora la he cambiado por una de 32Gb High Permormance de Lexar y funciona igual de bien. Esperemos que no se "queme" como la otra.


Respecto al software, como el patrón se repite, de ahí que preguntara si existe algún software que le puedas indicar que elimine un cierto comportamiento repetitivo, ya sé que estoy pidiendo algo muuuuuy difícil, pero nunca se sabe.


En fin, que muchas gracias!


maikel

No conozco ninguno que lo haga automáticamente con un archivo ya grabado y sin ayuda de la mano del hombre. Sería interesante que si alguien conociese alguno lo posteara por aquí.
Lo que sí existen son aplicaciones livianas orientadas a cortar escenas (segmentos)  no deseadas de una grabación, como por ejemplo los anuncios cuando se graban programas de televisión. Prueba con Smart-Cutter o VideoRedo, que te permitirán definir multiples segmentos y generar un archivo final sin sufrir recodificación ni pérdida de calidad. La diferencia de estos programas con lo editores de vídeo es que no disponen de sofisticadas herramientas complementarias a la edición, sino que se centran exclusivamente en las necesidades del usuario de una forma rápida, sencilla, simple y eficaz.

Por probar no se pierde nada ;)
Suerte!

Un saludo  :)
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk