PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

30 de Abril de 2024, 10:40:27

Login with username, password and session length

Temas Recientes

441 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


"SE HAN PERDIDO FOTOGRAMAS EN LA REPRODUCCIÓN"

Iniciado por GAVROCHE1862, 17 de Agosto de 2015, 09:47:31

Tema anterior - Siguiente tema

GAVROCHE1862

Hace unos meses adquirí una nikon d750, full frame que graba en Pro res y desde entonces estoy observando un problema que me tiene loco. Cuando edito la imagen empieza a darme saltos y me sale un mensaje que dice: "se han perdido fotogramas en la reproducción", es muy molesto porq practicamente no puedo visulaizar lo que voy editando. Tengo un Imac del año 2014 de 27 pulgadas Core i7 a 3,5 ghz de 4 nucleos. Ram ddr3 (dos modulos de 8gb) y la tarjeta de video es una Ge Force GTX 780M de NVIDIA con 4gb de GDDR5. A ver si pudeirais ayudarme porque estoy desesperado. No se que hacer. Gracias

Ramón Cutanda

#1
Hola buenas,

Ese error solo aparece en dos situaciones:

1. El disco duro no es lo suficientemente rápido
2. Hay aplicados demasiados efectos en la línea de tiempo y FCPX no puede reproducirlos todos en tiempo real.

Aunque tu Nikon no grabara en ProRes, la configuración por defecto de FCPX es convertir a ProRes cualquier clip que uses en la línea de tiempo, así que en principio descarto que sea un problema de codec.

Con respecto a la velocidad del disco duro solo deberías tener ese error en caso de tener el disco duro prácticamente lleno o bien si usas un dispositivo externo que sea USB 2. Como supongo que ya sabes, un disco duro tradicional al 50% de su capacidad ofrece solo el 40% de su velocidad máxima. Y cuanto más se llena más decae la velocidad. Las unidades SSD no tienen ese problema, pero el precio por GB es todavía muy elevado. Si usas un disco externo USB 2 también puedes tener este problema.

Tanto si tienes problemas de velocidad de reproducción, como si estás aplicando muchos efectos, es posible evitar ese error cambiando las preferencias de reproducción de la línea de tiempo. Cuando se usa la opción "reproducir con la máxima calidad" si FPCX no puede mantener la máxima velocidad, se detiene con el mensaje de error que indicas. La segunda opción, que es la que yo siemre elijo, es la de usar el "Máximo rendimiento". Usando esa opción, cuando FPCX no puede reproucir a velocidad normal, bien sea por lentitud del disco o por exceso de efectos, lo que hace es degradar la calidad para que mantener la velocidad de reproducción normal, aún a costa, como digo, de reducir la calidad.

Aún en ese caso, el de reducir la calidad, hay una casilla que le indica a FCPX si debe avisar o no de que se han perdido fotogramas durante la reproducción. Para evitar ese mensaje basta con desmarcar la casilla.

Ahora mismo me pillas en un Windows y no puedo hacer capturas de pantalla. Te muestro un par obtenidas de Googlle para la versión en inglés.

Saludos,




PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk