Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

17 de Junio de 2025, 19:28:24

Login with username, password and session length

Temas Recientes

363 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

Video de Animación !!!! echadle un vistazo a ver q os parece!

Iniciado por miquel_angelo, 23 de Octubre de 2007, 17:17:58

Tema anterior - Siguiente tema

miquel_angelo

Hola!!!!

Pues resulta que en mi universidad han hecho un concurso pa que los estudiantes mandemos videos conmemorativos del 10º aniversario de la universidad. Y una amiga y yo decidimos participar y experimentar haciendo un pekeño video de animación.

Hemos utilizado Premiere, Illustrator, Photoshop y evidentemente lápiz y papel!!!!

Creo que para ser nuestro primer trabajo de animación no está del todo mal, pero bueno, podeis dejar vuestra opinión, q todas serán bien recibidas!!!!

[flash=425,350:2b3uz83z]
http://www.youtube.com/v/GHpcNWfy4cE[/flash:2b3uz83z]

Muchas gracias por adelantado!!!

Joseba1

Miguel Angelo,  bienvenido a esta tu web de autor.

CitarCreo que para ser nuestro primer trabajo de animación no está del todo mal, pero bueno, podeis dejar vuestra opinión, q todas serán bien recibidas!!!!

Como te diría Miguel,
simplemente FANTÁSTICO.

Mi más cordial enhorbuena. Es un trabajo muy bien hecho. Sencillo en su visionado, como debe ser y seguro que arduo trabajo entre las herramientas.

Me ha encantado.

Mira, por aquí solemos añadir los trabajos para comentar como ejemplo como hacer alguna cosa etc...
Vamos que lo que solemos hacer, ya lo verás, es compartir los (Como se hizo... )  Por lo que insto a que nos hagas un pequeño Make-off de su realización.

Muchos exitos y otra vez enhorabuena.
La más clara prueba de que existe vida inteligente en otros planetas es que aún no han venido a visitarnos.

Sigmund Freud

VjZeros

Excelente trabajo muchachos, felicitaciones, de seguro sacan el primer lugar, solo espero que compartan con los que recien incurrimos en la edicion nos puedan iluminar con lo mucho o poco que saben, no estaria mal explicar cual fue el proceso del trabajo.

Saludos
"Dicen que la vida es un sueño, hace mucho que ando despierto"

miquel_angelo

A petición del Make-Off os explicaré un pokillo en que ha consistido el trabajo, que ha durado nada menos que 3 semanitas continuas con una media de 5horas de trabajo diario!!! Claro, que hay que tener en cuenta que eramos 2.

Teniamos que proyectar la idea que englobara las actividades de la universidad de 10 años en 1 minuto, ya que era el tiempo máximo que nos dejaban.

1º Así que lo primero que hicimos fue irnos a la página web de nuestra universidad donde exponian sus valores y su misión, lo cual utilizamos para hacer un pequeño resumen y adaptarlo para que quedara consistente.

2º Cuando tuvimos el resumen con todas las frases que aparecen en el video, hicimos un story-board dibujando esquematicamente las diferentes escenas e imaginando qué elementos podían ser los q se transformaran para pasar de una escena a otra, ya q la idea era que hubiese el menor numero de cortes entre escena y escena y fuese casi todo en continua transformación.

3º Por otro lado necesitabamos una canción sin ningún tipo de derechos de autor ni de interprete, así q cogí el Canon de Pachelbel e hice una variación q se ajustara a 1 min. Para esto utilicé el programa de edición de música Fruity Loops, con ayuda de instrumentos virtuales (vst) de orquesta q descargué de internet. Finalmente mezclé todos los instrumentos utilizando CoolEdit. (no entiendo mucho de edición de sonido y se q con fruity loops se podria haber realizado todo a la perfección, pero bueno, no tenia tiempo para ponerme a explorar mucho más...)

4º Necesitabamos un personaje que resultara simpático pero a la vez sencillo. Así que mi amiga y yo hicimos una tormenta de dibujos de personajes, y entremezclando unos y otros nos salió el que veís en el video.

5º Utilizando el story-board detallamos mucho más los movimientos que tenía q ir realizando el personaje y con eso mi amiga se puso a dibujar fotograma por fotograma las animaciones del muñeco en lápiz y papel. (hay que decir que la mayoria de animaciones del personaje están a 2 o 3 fotogramas por segundo, por eso a veces no son demasiado fluidas y han hecho falta sólo unos 170 dibujos del personaje ya que muchos animaciones son bucles de imagenes continuas). Una vez realizados los dibujos del personaje fueron escaneados y pasados al illustrator donde utilizamos la opción de "calcado" para conseguir un efecto más estilizado del dibujo. Despues pasabamos imagen a imagen al photoshop para aplicarle un fondo verde a cada monigote q sirviese como croma para la animación.

6º Mientras mi compañera se encargaba de crear al personaje animado, yo  me encargué del diseño y creación de decorados, utilizando dibujos diseñados en illustrator o imagenes cogidas de internet y editadas con photoshop e illustrator con varios filtros. Cada elemento de los decorados se hizo por separado para posteriormente poder animarlos. Todos los objetos tenian un fondo verde al igual q el personaje para aplicar el croma.

7º Con todo el material realizado ya estabamos listos para pasar al Premiere. Importamos todas las imagenes al Premiere , eso sí, bien ordenaditas en sus carpetas, pq sino era un caos... Utilizamos secuencias diferentes para realizar las animaciones de decorados y de personajes y exportamos cada secuencia a formato de video.

8º Con todos los videos de las animaciones ya podiamos empezar a montar el video final en una nueva secuencia (llegamos a utilizar hasta 8 capas de video en algunos fragmentos del montaje). A todos los videos les pusimos el efecto de clave de cromacidad verde para q no se superpusieran los fondos de cada imagen. Y utilizamos otros filtros (shaphire y bbc contium) para los efectos de disolución diluida q se ven en varias partes del video o el efecto ese de que se fragmente la imagen en miles de particulas.

9º Finalmente lo exportamos todo para sacar los errores , pq la previsualización del premiere iba demasiado lenta como para percibirlos. Corregimos los errores y volvimos a exportarlo a formato de video.

Y se acabó la explicación!!!

Siento haberme extendido tanto, solo me habiais pedido un resumen y os he contado toda mi vida.. jeje, pero bueno. Si teneis alguna duda más de como hicimos alguna parte concreta del video podeis preguntarla y yo encantado de responder.

Un saludo!!!!

GGIO

Muy bonito, si señor, mis felicitaciones miguel_angelo y bienvenido a videoedición. Me gusto mucho el audio y sobre todo la animación que esta bien lograda.

Muchas gracias también por la explicación.

esty

me parecio magnifico che. Muy buena la animacion 2d, se ve que le pusiste varios cuadros por seg, me gusta mucho la estetica que le da el sombreado. Y la narrativa de todo el video esta muy buena, dinamica y entretenida visualmente.
Un saludo
http://www.lrvisual.net/blog">LRVisual- 3D-animacion-VFX

Weapons

Joseba1

Invita a tu amiga a formar parte de esta comunidad de "felices enfermos de la videoedición "

Al menos dale las gracias y la enhorabuena de nuestra parte también.

Saludos
La más clara prueba de que existe vida inteligente en otros planetas es que aún no han venido a visitarnos.

Sigmund Freud

hidalgo

Es preciso que todo cambie para que todo siga igual.

Ravioli Producciones

Está genial, tranto tecnicamente como creativamente, muy buen trabajo.
Ravioli Producciones
http://ravioli.jimdo.com

Un trabajo digno de admiración. Felicidades a los dos.

X.

miquel_angelo

Gracias por los animos!! así da gusto entrar a formar parte de un foro!!
A ver si en breve hago más cosillas pa poner en la red.

Por cierto, os voy a dejar la dirección donde están todos los videos que han participado como el mio en el concurso, que he pensado que a lo mejor os podia interesar ver otros trabajos.

http://es.youtube.com/user/concursosumh

Y si quereis poner un comentario en el youtube en los videos que más os gusten mejor q mejor, que el jurado lo tendrá en cuenta a la hora de las votaciones, jeje.

Gracias!!!

Muchas felicitaciones, gran y excelente trabajo... Mucha creatividad

Joseba1

Me sigue gustando el vuestro más que ningún otro. Aunque me resulta de buena ejeacución y con mucha imaginación :

Dómine y 10 años 10 años crecien.....

Y no entiendo, igual por zoquete que soy, de qué va el de "Máximo 5 prendas...."     Aunqure reconozco bellezas y otras hierbas en contenido y continente.

Saludos

Sigmund Freud

El spam de este foro está controlado por CleanTalk