PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

13 de Mayo de 2024, 03:57:33

Login with username, password and session length

Temas Recientes

808 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Star Wars (Novios)

Iniciado por Ariel Garcìa, 20 de Mayo de 2008, 20:09:09

Tema anterior - Siguiente tema

novel07

:aplausos::aplausos::aplausos:
 
Ariel:
 
Fabuloso de verdad, yo solamente te pediria que me comentaras como logras sincronizar tan bien las imagenes con la musica, de otros detalles no te pregunto porque estoy seguro que no sabria hacerlo, pero eso si me interesa mucho, ya que estoy ahora en pleno montaje de una comunion, y no logro sincronizar la imagen con la musica.
 
Muchas gracias, y enhorabuena por tu trabajo.

Ariel Garcìa

Hola novel07, ¿còmo estàs?; agradezco tu comentario. Quiero contarte que en mi caso, sè que cada uno tendrà una forma y un estilo adecuado para trabajar, le doy primero tratamiento a las imàgenes y luego al audio; con esto quiero decir que en el momento en que compagino y edito las figuras grabadas nunca pienso en el audio, sino que pongo en esta tarea todo mi empeño; sin distracciones. Luego, cuando el material ha tomado forma, comienzo a tratar el audio con preponderancia; es importante recordar que tambièn el material que elijamos o descartemos para conformar la banda sonora puede ser editado; un tema musical, por ejemplo, podrà estar sujeto a cortes, uniones, fundidos, etc; de la misma forma que un clip de video; esto es indispensable y debemos tenerlo en cuenta.
Para sincronizar audio e imàgenes aquì, en mi paìs, decimos que tenès que educar la "oreja"; ¿de què manera?: manipulando archivos de sonido, cortando y acercando tramos de temas musicales sin perder el ritmo que lo acompaña, fundiendo distintos fragmentos de diferentes canciones y escuchar atentamente los resultados; como veràs se debe empezar con la gimnasia del oìdo; luego, con el tiempo, comenzaràs a apreciar en tu programa editor de audio "què te dicen" la forma y estructura vivientes en la prolongaciòn de la banda sonora que has importado, lo advertiràs sòlo miràndola y casi prescindiendo del oìdo; veràs bruscos picos, elevaciònes suaves, montes màs pronunciados, etc., todo esto intenta ser un idioma que para cualquier tratamiento aceptable de audio debemos aprender a interpretar o intuir. Pero para todo esto debès contar con variado material; este comentario apunta a la idea de que comiences a archivar todo tipo de mùsica; a mi me fascinan las que corresponden a la banda sonora de las pelìculas, ya que ofrecen un contenido muy diverso en naturaleza y especie; cuando hayas compilado y asimilado la cantidad suficiente veràs que se abriràn aun màs las puertas que te llevaràn al fascinate mundo del sonido. Espero que estas sugerencias puedan ser ùtiles a quien las necesite. Saludos

enbolum

Novel07
Ariel da una clara exposicion de como edita su trabajo generalmente y coincido en q es muy importante prestar atencion y ajustar el oido para hacerlo tan especializado como a la vista. Es natural q tengamos mayor predisposicion para la vista.
@novel07
Citarme comentaras como logras sincronizar tan bien las imagenes con la musica
La mayoria plantea sus interrogantes con ejemplos y no hay problemas en q lo hagas y recibas miles de opiniones
Por mi parte pienso q depende si vas a editar en base a una banda sonora como una cancion eelegida, en ese caso, las imagenes se adecuan a ella. En el caso al reves, yo hago ajustes en base a los puntos fuertes tanto de imagenes y sonido.
al foro como a la vida llegamos gritando

nasgul1

hola ariel,mis mas sinceras felicitaciones,muy bueno y original,me gusta,un abrazo 
la madurez de uno,viene definida por las responsabilidades que esta dispuesto a asumir en su vida

[U]

Ariel Garcìa

Hola amigos; aquì dejo un detalle de los softwares (y otras yerbas) utilizados en el corto Star Wars, que està expuesto en la primera pàgina de este hilo.

Tratamiento de la imàgen:
. Sony Vegas 7.0 y plugins: Edicion general
. Heroglyph: Introducciòn
. Crazy Talk 4.0: para ojos y colmillos de reptil en la animaciòn del rostro de Ofidia.
. Particle Illusion: utilizado en innumerables situaciones; en el trabajo que han visto le he rendido casi un trubuto a este software.
. Poser 7.0: para animaciones 3D
. Photoshop: Màscaras

Tratamiento del audio:
. Sound Forge y plugins: para voces, doblajes y ediciòn general.
. Sonidos varios (Mùltiples): algunos de los cuales he puesto hace tiempo a disposiciòn de todos en el àrea de descargas.

Autocrìtica:
Cuatro malas:

1. En aquel momento no estaba lo suficientemente preparado para realizar un tratamiento del todo eficaz en la manipulaciòn de objetos 3D.
2. El sable de Luz no tiene la fluidez adecuada ni respecta estrictamente, al ser manipulado, la variaciòn de dimensiones en el espacio.
3. El cabello y la vestimenta de los novios, a bordo de las Motos Jets, no tienen el movimiento que darìa en la realidad la fuerza del viento. (Joseba, entre otros, ya lo habìa notado).
4. La explicaciòn que Ofidia ofrece a los amantes en la puerta del Ojo del Tiempo es muy larga.

Cuatro buenas:

1. La iluminaciòn es extraña, pero es la que habìa ideado para este caso y pude plasmarla. Intenta recuperar algo del viejo cine y los primeros capìtulos de la serie original de Viaje a las Estrellas (Star Trek) de la dècada del `60.
2. La construcciòn de la banda sonora y las voces (todas salieron de la garganta de quien les escribe, aunque parezca increìble).
3. La continuidad de la historia.
4. El equilibrio del todo para la finalidad especìfica del cortometraje.

La idea de incorporar un portal del tiempo en la historia, nace en mi recuerdo a travès de un capìtulo de Star Trek (Viaje a las Estrellas / Original), en el que fue creado algo similar. El nombre del episodio es: "La ciudad al borde de la eternidad".

En respuesta a enbolum, te comento que tanto la voz del robot como la asignada al resto de los personajes fueron grabadas por mì, dando previamente el tono y la cadencia cercana a lo requerido, luego trabajadas con transpositores de altura (Pitchs) desde Sound Forge; existe, entre muchos, un plugin de Waves cuyo nombre es: Waves-Ultra Pitch que permite dar mùltiples variaciones a paràmetros predeterminados, no recuerdo si fuè exactamente este el que utilicè para el robot, pero, con esta herramienta podrìa hacerse sin inconvenientes.

Quiero destacar, tambièn, la buena iniciativa de los novios, quienes apoyaron el proyecto en todo momento, poniendo toda su voluntad y disponiendo de tiempo para traslados y asumiendo gastos en trajes, accesorios, peluquerìa y maquillaje.
Tambièn a mis colaboradores: Toni Yàcono y Marcelo Paquez, quienes fueron, como siempre, incondicionales para que la realizaciòn se llevara adelante y pudiera llegar a buen tèrmino... ¡Ahh...! y tambièn a George Lucas. Saludos.

PUBLICIDAD


RogerFilms

El profesionalismo ante todo Ariel y yo veo el video plagado de profesionalismo. Felicidades, edición impecable, dirección, la música, las voces, etc.

Felicidades.

enbolum

Sigo teniendo problemas para ver el video completo
Por favor Mister Ariel, ahora q usted es moderador, le pediria q arbitrie las soluciones pertinentes
Creo por sobre todo, que hay que tener mucho amor por lo artístico para hacer lo q hiciste y superar la simpleza de las propuestas de este rubro q en Argentina es comun
al foro como a la vida llegamos gritando

Ariel Garcìa

Gracias por tus comentarios, enbolum; sabemos que en nuestro paìs, entre muchos otros del planeta, las cosas no siempre son fàciles de llevar adelante y obtener resultados satisfactorios, por eso tenemos que poner mucho de imaginaciòn, aprendizaje y creatividad para que esta tarea sea reconocida en la tierra que habitamos.
Respecto a tu dificultosa visualizaciòn del video, te digo que yo he podido verlo bien, como asì tambièn uno de mis colaboradores que anoche me ha llamado para comentàrmelo; estimo que los inconvenientes no residen en el foro; si descubro algo te aviso. Gracias

Joseba1

#23
Cita de: "enbolum"Sigo teniendo problemas para ver el video completo
Por favor Mister Ariel, ahora q usted es moderador, le pediria q arbitrie las soluciones pertinentes
Creo por sobre todo, que hay que tener mucho amor por lo artístico para hacer lo q hiciste y superar la simpleza de las propuestas de este rubro q en Argentina es comun

Intentaré ponerlo comprimido en rar para su descarga. en este mismo POST.
Pero dame tiempo. Así lo podréis ver a calidad completa.

A Ariel aún no le pidáis mucho que el pobre tiene que estar de resaca de la noche anterior en la cafetería donde nos bebimos hasta el agua de los charcos...... Jejejeje.

IRÉ A ELLO SI ARIEL DA EL V.B. PUES COMO PROPIETARIO DEL MISMO ES QUIEN TIENE LA ÚLTIMA PALABRA
saludos
La más clara prueba de que existe vida inteligente en otros planetas es que aún no han venido a visitarnos.

Sigmund Freud

novel07

Embolum muchas gracias por tu respuesta, yo tambien lo hago asi pero el resultado rara vez me convence, de hecho en alguna ocasion me parece que solamnete son trozos resaltados pero mal hilvanados, vamos que queda como en esas pelis de terror malas, que se limitan a dar sustos en momentos impactantes.

Ariel, muchas gracias por tu respuesta, te respondo en segundo lugar para que veas como lo hago yo, creo entender que tu haces toda la composicion del sonido de una vez, entonces como logras que encaje tan perfectamente ?

Yo como le comentaba a embolum me limito fundamentalmente a resaltar con musica, generalmente jazz o musica orquestal, momentos ineteresantes de la pelicula, quizas por utilizar musica variada queden como desunidas, las distintas partes de la pelicula , a lo mejor es por la idea equivocada de que toda la musica de un mismo tema pueda resultar pesado.

Ariel Garcìa

Hola, amigos; pero claro, amigo Joseba còmo no voy a dar el visto bueno, podès comprimirlo a gusto y reestructurar lo que consideres conveniente, ya que el fin de esta exposiciòn es que pueda ser vista por quien asì lo desèe, y me afligirìa que enbolum con quien tanto he cambiado opiniones nutrìendonos mutuamente, no pudiera apreciarlo, adelante Joseba.
Es verdad, ¡què noche pasamos!, algunos nos pusimos algo poetas, pero no podràn negar que uno de los mejores momentos fuè cuando, a dùo con Doris, cantamos aquel tango dulzòn, aplaudidos por todos y ovacionados por los compatriotas; y pensar que a ninguno se nos ocurriò llevar al menos una handycam, para registrar esos momentos; no importa, permaneceràn en la memoria de todos. Saludos

Ariel Garcìa

Hola novel07; releyendo los posts advierto que en mi anterior comentario he dejado tu duda sin una respuesta. La idea que barajàs respecto a que un mismo tema ocupando la totalidad de tu producciòn resultarà pesado puede ser o no cierta de acuerdo a cada circunstancia particular. Cuando hice referencia a mi estilo de trabajo quise tambièn que leyeras entre lìneas que la educaciòn paulatina del oìdo irìa afinando tu percepciòn respecto al modo de fusionar audio y desplazamiento de figuras; un modo de "ver" el mundo con otros matices. Esta sugerencia tiende, utilizando diferentes palabras para expresar la misma idea, a que vayas adquiriendo y desarrollando la posibilidad de controlar la cadencia del sonido en relaciòn al movimientos de la imàgen a travès del ejercicio; de allì la importancia de tomarse el tiempo para las pràcticas manipulando material auditivo cada vez màs diverso. los resultados, como casi todo lo valorable , llegarà en pequeñas dosis. Saludos

JUAN MANUEL PORTABELLA

Mi más sincera enhorabuena Ariel por este maravilloso trabajo.

Los méritos son tan grandes que no hace falta añadir nada más a todo lo mencionado anteriormente.

Quiero agradecerte tu predisposición para hacernos partícipes de algunos de tus magníficos trabajos.
Soy también de los que pienso que simplemente observando las acciones de los amigos, se aprende... y mucho.

También quiero felicitarte por dos motivos en particular, en primer lugar por tu buen hacer en pro de esta comunidad de amigos y en segundo lugar por tu merecido "ascenso" a Moderador de esta entrañable página de edición que nos une y requiere de personas de exquisito porte como el tuyo.  Felicidades!!!

Un abrazo, amigo
"Hacer preguntas es prueba de que se piensa"  TAGORE (Poeta y filósofo bengalí del s. XIX)

Ariel Garcìa

Gracias juanma_porta, por el elogio que has hecho del material exhibido y tu parecer respecto a mi persona; sobre todo por que lo ha expresado alguien que condidero muy certero en sus crìticas y atinado en sus comentarios. Has sido muy amable. Saludos

novel07

Ariel, gracias por tu respuesta, creo que me explique mal, yo como te comentaba marco momentos especiales ej. "cuando la niña de comunion entra en procesion" y construyo la musica hacia atras que culmina el momento alto de la musica con la entrada de la niña.
 
Esta manera de hacerlo, tiene la ventaja que coincide la musica con la imagen en ese momento especial, pero la desventaja que despues me resulta imposible igualar todo el conjunto.
 
Estoy de acuerdo que nada se consigue sin un aprendizaje, y que obtener resultados excelentes lleva su tiempo, mas que nada mi pregunta es si consideras que la manera en que lo hago es correcta o si ya parto de un mal concepto.
 
Lei  hace poco en un post, que: "hacia la composicion de las imagenes a partir del audio", o sea al reves de como yo lo hago, recuerdo que hace tiempo lo intente porque me gustaba mucho un tema y en conjunto lo veia muy apropiado, pero quedo en un intento despues de varios dias de intentos y termine haciendolo com lo hago en la actualidad.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk