PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

06 de Mayo de 2024, 19:50:16

Login with username, password and session length

Temas Recientes

594 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Paseando por Madrid con la hv30

Iniciado por alcomecome, 09 de Enero de 2010, 02:48:49

Tema anterior - Siguiente tema

slogan

entoces la pongo AE programada? y por ultimo que tan cierto es lo que me dijeron en sony de Zapopan Jalisco que si grabo en un casette HDV da muchor mjor imagen sobre todo para el master.

Musguete

Te han quedado unas imágenes increíbles, no sabia que la HV30 grabara tan bien, tienen un color estupendo, y la música le va perfecto.
El enfoque de la cámara se puede manejar en modo manual o queda fijo?
Un gran video, saludos

kotrolo31

 Un video maravilloso!! Con una música preciosa. Enhorabuena!!!

Los planos son muy elegantes(parece mentira que llevaras la camara en mano) El manejo del enfoque también y el color es perfecto.

Recuerdo que cuando subí el video de Londrés estuvimos hablando de presets de color.Que precisamente acababas de grabar las tomas en el puente en Madrid.

¿te importaría explicar un poco mas, como has logrado la corrección de color?  Gracias!! y de nuevo enhorabuena.

Un saludo!!

alcomecome

¡Muchas gracias por vuestros comentarios!

Las canon hv20,30,40 me parecen máquinas absolutamentes fantásticas: (yo la he utilizado en situaciones bastantes problemáticas de temperatura, y con un trato no muy deseable, y siempre, siempre me ha respondido genial. Nunca he tenido ningún problema de ningún tipo)

Por otra parte las posibilidades de "tuneo" son tremendas: en esta casa hay compañeros que la usan con dof y genial...

En definitiva me parece una pequeña "gran máquina", incluso por sus posibilidades de configuración.

El balance de blanco, desde mi modestos conocimientos, funciona realmente bien.

El enfoque puede ser manual, y es entoces cuando comienza uno realmente a divertirse, creando diferentes "planos" en un mismo disparo, reenfocando los diferentes sujetos.  El iaf (el foco instántaneo), por su parte, es muy utilizable, dándote pistas de cómo componer (luego lo pasas a manual y ya lo tienes bloqueado).  Lástima la "incómoda" ruedecilla que canon nos ofrece para enfocar.

En cuanto a la corrección de color:

En la mayoría de las ocasiones intento sacar lo más "plana" posible la imagen de la cámara, tal como comentaba acertadamente Hugo Misagna. Tanto con la hv30 como con la 7d.  Básicamente, porque esto reduce las posibilidades de errar, pues luego en la corrección de color posterior, se podrá arriesgar con las espaldas cubierta.

Mis conocimiento de corrección son escasos, pero principalmente lo que utilizo en vegas es lo siguiente:

- Contraste.
- Saturación (Hsl)
- Nitidez (Sharpen)
- Niveles.

Creo que con el dominio de estas herramientas se puede mejorar bastante el tono final del video.  Yo cuando lo descargo de la cámara obtengo colores bastantes apagados, lo que  te da  más margen de corrección.

Espero haberos ayudado en algo.

Saludos!




neonoe

Estuve 7 años viviendo en Madrid y llevo poco más de 1 viviendo en Amsterdam... no había echado de menos Madrid hasta visionar tu video... enhorabuena... gracias.

PUBLICIDAD


jpvideo

Hola
Muy buenas imagenes y fantastico montaje. Felicidades

judirey

te felicito muy buen trabajo...


pregunta: como haces para escoger tus tomas? en que te inspiras para localizar lo que necesitas por ejemplo en este video...

gracias...
JuDiReY

alcomecome

Qué alegría que el video haya servido para traerte por un ratito, de nuevo, a Madrid neonoe!

Judirey: muchas gracias por tus palabras.

Generalmente las tomas las cortos, cuando me permiten un "raccord" visual con la siguiente toma.  Esto suele provocar "suavidad" en el visionado del video.

Sobre la inspiración:
Si sé qué música voy a emplear, imagino el tipo de planos sobre todo en términos de ritmo, que me harán falta para el montaje.  A mis alumnos, además, cuando intentamos hacer algo de cine, primeramente elegimos la música, luego cierran los ojos, y cada uno escribe lo que se le ha ocurrido: microhistorias.

En el caso de que la música sea a posteriori, para mí es mucho más difícil: intento buscar algo que acompañe y no entorpezca a la propia imagen.
En el caso concreto de este video, no tenía nada pensado, pues fueron planos que iba disparando al azar mientras paseaba por Madrid con mi mujer.  Ahora bien, sé que en cualquier montaje necesitaré tener un arsenal de planos generales, medios y primeros planos-detalles.

La idea de este video era simplemente tener un recuerdo, y tenía más o menos claro que lo que menos me interesaba era el Madrid monumental, pues hay infinidad de documentos visuales sobre esto.  Por eso, intenté grabar el "movimiento" que para mí es la vida, y esa vida que estábamos captando en ese momento sería única, puesto que imagino que no tendré la oportunidad de volver a encontrarme con esas personas y las historias que nos imaginábamos.

A varios de mis colegas, no le han gustado el video, dicen que he mostrado una mentira, un Madrid que no existe.  Y yo estoy de acuerdo con ellos.  Pero, el video a mí, al menos, me vale como resorte de las vivencias que tuvimos por Madrid, que no es poco.

Saludos!

judirey

gracias alcomecome...  ha sido muy buena tu leccion el dia de hoy, para mi exactamente en la importancia de llevar un orden de ideas si es posible en cada caso, incluso cuando se piensa improvisar...   
JuDiReY

Andres Y. C.

Excelente video amigo Felicitaciones, me sorprende la muy buena calidad de video de la Canon HV 30 y claro con la correccion de Color

alcomecome

Muchas gracias Andres Y.C. por tu comentario.  Efectivamente, la calidad de la cámara, a mi también, no deja de sorprenderme!

Saludos.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk