PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

07 de Mayo de 2024, 02:05:45

Login with username, password and session length

Temas Recientes

597 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


La última apuesta

Iniciado por ekaposz, 22 de Noviembre de 2008, 07:09:02

Tema anterior - Siguiente tema

ekaposz

Hola amigos videoedis!

Pues que les digo, el video que les pongo a continuación, aclaro, no es de mi autoría, yo participo en él como camarográfo.

Les cuento de que se trata. Este es uno de mis primeros acercamientos a la producción de video por allá en el año 2005. Este trabajo lo realizamos un grupo de estudiantes de Comunicación Social como proyecto final de una materia. Una compañera, dió la idea del guión, y todos nos hicimos a la tarea de sacar adelante la producción.

Los actores son los únicos que no son estudiantes, 3 de ellos participaron en una película de acá de mi país (Colombia), que se llama "Sumas y Restas" dirigida por Víctor Gaviria y 1 de ellos protagonizó, además, un seriado, también colombiano, llamado "Sin tetas no hay paraíso".

Así pues, en ese entonces se hicieron los contactos y lograron que participaran en esta producción académica.

Si bien es un video que, viéndolo años después, tiene varios errores, para ser una producción en "grande", hecha por estudiantes, me parece que está bien.

Lo importante de este asunto y para no hablar más, es mostrarles mis primeros pinitos en esto del video y la historia que es bastante divertida.

Se llama "La última apuesta"

Saludos!


http://vimeo.com/2312200

zoom_leomardel78


ekaposz

Uyy, pero como que no se puede ver!, ya revise y el video está público, no creo que haya algún problema con él.

Saludos!

ekaposz

Y que dicen pues, no les ha gustado o que? ni siquiera un comentario de la historia o algo. De cualquier manera que se haya producido, con las limitaciones del caso y como estudiantes, les comento que es un corto que ha participado en varios festivales acá en Colombia.

zoom_leomardel78

hasta donde vvi!!muy buen trabajo, mañana lo miro completo y te reafirmo(o no) lo aqui expuesto, pero hasta ahora  

saludos

zoom

PUBLICIDAD


novel07

Hola Ekaposz:

Esta muy bien realizado y los actores muy convincentes, lo mas mejorable segun mi modesta opinion es la iluminacion, hay partes en las que esta muy presente y otras en las que casi no existe, de todas formas para ser un trabajo de estudiantes creo que es muy bueno.

Saludos,

Ariel Garcìa

Hola amigos.

Ekaposz; el trabajo que han realizado merece ser tenido muy en cuenta, ya que se trata de una excelente y ardua tarea por parte del grupo.

El desempeño actoral es creíble en muchos de sus aspectos; el guión logra atrapar al espectador (al menos a mí) y es evidente el esfuerzo por conseguir el efecto de realidad.

Estoy de acuerdo con lo expresado por novel07 respecto a la iluminación; creo que no siempre pudo alcanzarse una buena dirección de la luz. Si bien el ambiente ha sido creado, existen siluetas y bordes que, a mi parecer, no fueron debidamente"rescatados" de fondos oscuros.

Otro aspecto que me ha llamado la atención ha sido la utilización, para la transición de un fragmento a otro, de cortes, en algunos casos,  y en otros de fundidos, alternando ambos dentro del mismo tiempo del relato de una manera algo confusa y persiguiendo, con su incorporación combinada, un propósito que no queda muy claro.

Felicitaciones, ekaposz, por haber colaborado con un trabajo tan interesante y gracias por habernos acercado este importante material. Saludos.

ekaposz

Novel07: primero que todo gracias por observarlo, la idea era esa, compartirlo y que den sus comentarios, En cuanto al tema de la iluminación, pues eso fue todo un lío, puesto que la idea del corto es que quedara con una atmósfera oscura, porque se supone que están en un lugar clandestino de apuestas, pero a uno como estudiante le enseñan todos los aspectos de producción profundamente, solo teníamos las bases en el tema en cuestión, de ahí en adelante era tratar de sacar el proyecto adelante de la mejor manera que pudiéramos, obviamente investigando por aparte.

Además que la grabación se hizo en el estudio de TV de la U, pero como no contábamos con una escenografía, no podíamos darnos el lujo de iluminar mucho, porque se iban a notar las graderías, la otra cámara, y otro monón de cosas que habían allí.

Pero si, la iluminación fue uno de los puntos flacos del proyecto, además del sonido.

Ariel: Gracias por observarlo y por tus comentarios. Lo de la iluminación queda claro la explicación que le hice a Novel07.

Y con respecto a los cortes y las transiciones, no podría decirte nada al respecto, pues vuelve el mismo tema, a uno como estudiante no le enseñan lo suficiente, y el tema de edición era casi nulo, entonces en la edición solo estaba la directora (que era la compañera que llevó la idea) y el editor del estudio de TV de la U, entonces todo lo hicieron ellos dos. No se si esa fue la intención de la edición (no creo) o si hubo errores ya por el afán  y falta de tiempo para deicarle a la edición o si el editor no tenía el manejo adecuado del soft. Lo único que se, es que editaban con premiere.

Son evidentes algunos de los errores en la producción, y gracias a ellos se tienen elementos para no caer en lo mismo en producciones posteriores, sin embargo fue un trabajo que realizamos con mucho gusto y ganas y creo que eso al menos se nota.

Gracias de nuevo por los comentarios y por gastar 11 minutos de su tiempo observándolo 

Saludos!

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk