PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

25 de Abril de 2024, 15:46:10

Login with username, password and session length

Temas Recientes

620 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Corto-Chocolate con Vodka

Iniciado por Iskpez, 21 de Junio de 2005, 11:51:54

Tema anterior - Siguiente tema

Novatus

Bufffffffffff, de la historia no pillo ni papa...   ??? ??? Eso sí, la utilización de la música, y la sucesión de planos, me encanta... El blanco y negro le da en este caso un buen toque...
NOSCE TE IPSUM

No te preocupes por los desenfoques apenas se aprecian.
La cámara es una digital8 ?

Muy bueno todo el corto.
Raro, pero bueno.

Felicidades

Iskpez

Canopus-Si, D8.
Cabo-Todas las visiones son válidas pero esa no era la historia que quería contar el director... Try again! XD


PUBLICIDAD


Iskpez

Cita de: "canopus"Eres un máquina

 ???

POR EL RESULTADO FINAL DEL CORTO
SOBRE TODO SI GRABAS CON UNA CAMARA DOMESTICA

maikel

Coincido con canopus, es una muestra de lo que se puede llegar a crear con una cámara que graba en Digital8.
Una demostración de que a veces los medios son suficientes cuando uno sabe lo que tiene y quiere conseguir. Y si nó que se lo pregunten a W. Allen.

¡ Enhorabuena !
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

Iskpez

D8 dá la misma calidad que una miniDV. Es lo mismo pero con envoltorio distinto. Además d elo que dije del enfoque las principales dificultades a la hora de grabar con esta cámara fueron el no contar con balance de blancos (en este caso no pasa nada pues es casi todo en blanco y negro), no contar con zebra y calcular a ojo la exposición (corrigiendo después en montaje), y por último el cuerpo de cámara, ya que no es lo mismo tarbajar con peso en muñeca que en hombro. Mucho más estables las cámras pesadas(esta es una de las razones, aparte de los componentes de la cinta, por las que me compré una D8 y no una miniDV)

De nuevo gracias a todos por vuestros comentarios. No esperaba esta acogida.

Un saludo!

Ary

#24
Impresionante Tentaor!!! Finalmente lo pude ver (hace falta la version 6.0 de los divx).

La utilizacion de la musica, las imagenes, la edicion, la luz, excelente. Se nota que la filmacion fue muy muy cuidada, solo se escapo una pareja con un cochecito de bebe en la secuencia del arbol, pero el resto de cosas es impecable. Como se va hilando a nivel musical, uf, increible.

De la historia, bueno, puedo expresar algunas piezas del rompecabezas para ver si podemos aclarar entre todos de que va:
- evidentemente algo hay con el anillo, se pone mucho enfasis en el final con este tema del anillo remarcando quien lo tenia y quien no, en que momentos lo tenian y en que momentos no
- la moza y la misma chica son la misma persona.
- parece que el es mudo y/o sordo.
- La naranja que recoge el final es la misma que aprece en la primera secuencia.
- otra cosa que da para pensar son esos cambios de personas en situaciones similares.

Creo que cambiando un poco la edicion se podria entender mas, pero como vos decis, si el director te dijo que asi estaba bien, es su obra, asi que mucho no hay para discutir.
Igual me juego a una explicacion de la historia:

Las imagenes de toda la primera parte en la que el esta fumado y alcoholizado son fantasias de el, ya que esta enamorado de la moza y se pone a si mismo en situacion que vive en realidad su novio (el chico de anteojos negros). De hecho el le va sacando fotografias. Cuando ya esta un poco mas recuperado se va al arbol recorta las fotografias, se saca uno asi mismo y las cuelga ahi, donde estuvieron el chico de anteojos y la chica, como una forma de hacer realidad esas fantasias.
Que tal?

Preguntas:
1) Que efecto usaste en vegas para hacer ese "delay" (no se si se usa ese termino en video, pero si se usa en audio) cuando el esta tirado en piso? (como que repite las imagenes en un continuo)
2) Que efecto aplicaste en la secuencia a color de la caida de la naranja?

Felicitaciones nuevamente, es un laburo espectacular!!!
Saludos,
Ary

Iskpez

Ary-Contesto:
1-El efecto ese consiste en duplicar la pista y retrasarla o adelantarla unos frames tocándole algo a la opacidad.
2-Cinelook 35mm color (en AE)

De la luz sólo me he preocupado en la secuencia del salón. El resto natural.
 
Ary- has acertado en varias cosas de la historia. Sólo has fallado en un par. El novio es el que no va de traje. Y el hecho de romper la foto y colgarla es una manera de dejar de ser esas personas para ser el mismo (cuando se saca a el mismo una foto se acepta, por eso llora) El está enamorado de la chica (la camarera) y se pone en el lugar de las 2 personas a las que fotografía (ambas tienen una relacion con la chica) El anillo representa el compromiso con el de las gafas de sol (se lo quita cuando está con el otro)
Ah, si, es sordo! (las cosas que surgen al no contar con sonidista, XD)

Ahora pregunta chunga, teniendo en cuenta que lo que dijo Ary d ela naranja es cierto... que pretende pintar en la historia?

Otra... Que profesión tiene el de las gafas de sol?


¿Que hubierais cambiado del montaje para conseguir narra mejor la historia?

Ary

#26
Si, el efecto de duplicar la pista, me imagine que lo habias hecho asi pero supuse que debia haber algun plugin que facilitara el trabajo.

Volvi a ver nuevamente el corto (me sigue pareciendo de un nivel de edicion y filmacion francamente excelente) y me arriesgo por las siguientes profesiones, el de anteojos negros profesor universitario, el novio alumno. Esto surge de la secuencia imagen del de anteojos negro - pizarron - bancos de alumnos - imagen del novio.

La naranja, veamos... quien patea la naranja es el novio, el la recoge (al final) y al principio del corto la exprime. Otra cosa, cuando recoge la naranja la envuelve en un papel, denota cuidado y proteccion..... la naranja simboliza a la chica? naranja... 1/2 naranja...

Tambien hay algo con las naranjas en "el padrino" que en este momento no recuerdo su simbologia pero tambien puede ser que el de anteojos negros sea un mafioso y se use esa coneccion con las naranjas de "el padrino" :).

El montaje lo hubiese simplificado mucho, como vos decias, el director quiere contar muchas cosas a la vez y eso complica la historia.
Tenes que colgar mas trabajos Tentaor!


PD: El director viene del ambiente del teatro?

me ha gustado mucho, quizas no pueda dar una critica veraz de lo que vi, simplemente me gusto, aun sin entender la escena hasta que la estoy leyendo, me gusto la secuencia y la trama me tenia pegado al monitor.  gracias tentaor por compartir.

Iskpez

Ary- has acertado de pleno otra vez. Sólo decir que el profesor no es mafioso. Naranja=Chica. Queda bastante obvio en los créditos finales pero fué una idea que propuse al director (que si que es estudiante de teatro) para ayudar a explicar un poco la historia.

Gracias de nuevo.

publibichitos

¿Qué tengo que hacer para ver la película Chocolate con Vodka?
Cada persona es un mundo y cada cabeza es un pueblo.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk