PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

19 de Abril de 2024, 13:19:05

Login with username, password and session length

Temas Recientes

499 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Cortina Próximas Atracciones

Iniciado por , 02 de Enero de 2008, 01:14:32

Tema anterior - Siguiente tema

   Primero que todo extiendo un saludo cordial de Felíz Año Nuevo a todos lo colegas de diferentes países que día con día se reúnen en este fantástico web site a ayudar, enseñar, dar y recibir. Es un maravilloso ejemplo de camaradería. Esperando de ante mano seguir aprendiendo de los grandes maestros y por supuesto aportando algunos de mis conocimentos para los que están aprendiendo.

  Quiero mostrarles una cortina que hice recientemente para presentar las próximas atracciones (trailers) en un circuito de cines de mi país, espero sus comentarios. Aún no la he mostrado al cliente asi que ustedes la verán primero. De hecho ya envie el vídeo en HD a la página de videoedición, aunque no estoy seguro si llegó bien pues no me apareció el cuestionario habitual de información después de adjuntar el archivo.

   De momento aqui les muestro el vídeo en youtube sobre la misma.


    PRÓXIMOS ESTRENOS - 2008
[flash=425,350:2eqojg1z]
http://www.youtube.com/v/1In__haHhnE[/flash:2eqojg1z]

Podéis descargar el video en HD desde el sigiuente enlace: https://videoedicion.org/index.php?i ... w&iden=189

Aritz

Me encanta tu estilo Josué. ¡Cómo manejas el Afer! ¿Verdad que es After? Te pondría un 10, y no es exagerar. Está muy muy bien.

Feliz año Josué, y próspero 2.008.

Un saludo.

Tienes razón es completamente After FX, gracias por la calificación XO.

RogerFilms

Excelente, tus trabajos siempre desbordan elegancia Josué.

ariel

Para variar, Josue, exquisito. Muy buen gusto.
Ya que nos estas malacostumbrando, podrias tirar ideas como lo que terminas de hacer ( podrias contarnos que herramientas (las que no estan muy a la vista) has usado.
 Muy buen Trabajo. Felicitaciones. Saludos

PUBLICIDAD


Gracias Ariel04 bueno en realidad el proyecto no se hace tan dificil. Creo que tarde algo asi como 2 horas para producir esta cortina, la idea te llega a la mente y de inmediato tienes que sentarte frente al computador para ver visualizada tu idea, supongo que a ustedes tambien les debe pasar. En ocaciones ya estoy hasta tratando de dormir y de pronto me llega una idea sobre (X) tema y de inmedianto me voy al estudio a ver como resulta; es medio vicioso.

En fin para hacer la cortina se debe seguir un orden, que es básicamente el orden sugerido en video cuando haces visuales. Primero comienzas con el fondo hasta llegar a la capa más alta y agregarle cada vez más cosas. Si lo hiciera en vegas pues serían capas. Pero al ser en el After FX yo le llamaría composiciones, en total use unas 5 composiciones para terminar el proyecto. En la primera composición obviamente desarrolle el background pero al hacerlo debes pensar que estilo gráfico se le dara al visual en este caso la cortina. Por ejemplo los colores, los filtros los tipos de letra y el estilo en  general. Como en este caso se usan los colores marrón, rojo oscuro, negro, anaranjado y pinceladas de amarillo (jaja suena como un cuadro)

Al tener los colores ya le puedes dar vida, entonces para el background lo inicial es que varios colores se difuminen entre si, como verás el marrón se mezcla con el negro. Luego en una siguiente capa coloque las barras que van de un lado al otro de la pantalla, desaparecen y aparecen ese es un efecto muy usado para cine, pues simula conceptualmente los efectos de una cinta de cine, claro algo más estilizado.

Una vez con el background listo entoces se inicia el buscar y ubicar diferentes tomas (shots) de películas que en su mayoria serán close ups de rostros con poco movimiento, de ser moviemientos muy rápidos entonces se ponen en slow motion depende la duración que quieras para la toma. El siguiente paso es aplicarle una máscara de manera que la misma recorte el close up que queremos, después le aplicamos un moviemiento de escala en in -o- out para darle más vida, este moviemiento debe ser muy suave. Ubicamos las tomas en diferentes partes de la pantalla.

Al tener todas las tomas de las diferentes películas listas entonces procedemos a crear una nueva composición, la cual sera para generar el final del visual con el título de lo que representa, en este caso Próximas Atracciones. Para darle más detalle coloque un Reel de película previamente modelado en el 3DSM o en Cinema 4D y adjuntado con el plug in de 3D Invigorator. Por ser un reel debe dar vueltas entonces lo animamos de tal manera y colocamos el texto encima de el.

Ahora podemos hacer una nueva composición con los textos, buscamos diferentes fuentes para hacerlos más notorios y le agregamos un efecto de Shine de Trapcode Motion, se aplican las animaciones de opacidad al inicio y al final, el movimiento de rayos del shine, movimientos de escala o posición y duplicamos la capa de texto, a esta nueva capa de texto le quitamos el efecto Shine y entonces el texto se puede leer perfectamente y de fondo queda el efecto Shine, dándole un estilo muy elegante.

Después queda solamente aplicar el logo en 3d de la parte superior derecha previamente modelado y animado en 3DSM    Listo solo queda generarle una música acorde al tema. En este caso mediante el software Smart Sound. Y asi mi estimado Ariel04 tenemos la cortina de 30ss que acabas de ver. XO

Nos vemos, Pura Vida.

neoAVCR

Muy de admirar, un excelente gusto, la música exquisita, la animación suave, casi imperceptible, es todo un gustazo observar tus trabajos, son para mí un ejemplo a seguir, excelente maestro, un orgullo tico para todo el mundo!

Feliz Año 2008!

Colosenses 3:23

Aritz

Muchas gracias por compartir con nosotros no solo el resultado, sino el proceso de cómo lo hiciste. Para otro trabajo que hagas tengo una petición, deja el Camtasia (o el que uses) grabando y en un ratito que tengas, lo amoldas y pa'rriba.   

Sería muy bueno, pero claro, un trabajo más.....

No en serio, muchas gracias por compartir esa información con nosotros, eres genial.  

Feliz año.

ariel

Pues....que te dire, Josue.

Toda una gentileza y una consideracion para con todos nosotros el compartir explicando tu trabajo en este caso.

Una vez mas, felicitaciones, exelente trabajador y gran compañero.
Gracias por tu tiempo y amabilidad. Saludos.

neoAVCR

Tuve el maravilloso privilegio de admirar esta joya en la cadena de cines para la cual trabajas pues hoy me escapé a ver una pelicula, y de verdad que estoy maravillado, vos manejás los contenidos que se pasan en los televisores de la sala de cine, verdad?, wow, me siento orgulloso de haber conocido en este foro, al amable y bondadoso en conocimientos de Rosales.

PD: Vi el anuncio de la apertura de las salas de cine con el tema de MI3 y el de la promo de la web de la empresa, la pregunta es: ¿creaste todo el 3D, como la portátil, y la butaca reclinable?

Colosenses 3:23

Saludos Colega... El de Internet lo produjo otro estudio pero el de MI3 si.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk