PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

27 de Abril de 2024, 11:29:47

Login with username, password and session length

Temas Recientes

614 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Cambio de concurso

Iniciado por Ramón Cutanda, 14 de Mayo de 2009, 22:59:52

Tema anterior - Siguiente tema

kino32al

Citar
Hay cosas que yo tampoco entiendo. Ese es uno de los cortos que anoche,poco después de las 12 (recién iniciado el plazo de votación) ya teníaveintitantos votos. Supongo que será gente que usando cuentas de mailinator.como similares habrán votado a un mismo voto repetidas veces usando estascuentas temporales. Siempre hay algún "listo" en la clase...
eso o que ha dixo a todos sus colegas ee votarme, o compañeros de curro e venga, me votais y os invito a unas birras, porque si no no me lo explico, el video m parecio "malisimo" (sin ofender)
pero vamos, un rollo patatero, poco original,y sobretodo una actuacion muy mala xD.
http://www.motionfilms.es/

intel I7 3,6 ghz
16 GB DDR3
GTX 570

Joseba1

uhhmm, en el que está votado tantas veces, ¿igual es porque la idea es buena?  La interpretación es muy mala. Pero la idea e intención es buena, es una fiel representación del cambio que se produce en muchas parejas cuando se empieza y cuando se acaba. Evidentemente queda algo forzado en los tiempos de escenas: muy largos para cosas nimias (colocación de enseres) y cortos en el tránsito entre "estar bien- estar mal"  No creo que gane, salvo que como decís, estén haciendo trampa.

El que expone kino está muy bien. la idea es buena. Me he reído. Los colores están algo forzados. El look creo que es más soft que cámara. Diría incluso que es un refrito pasado por "boris" o similar. La parte de AE está bien. Y la interpretación también está muy bien.

Me ha gustado bastante "Un poco de orden en mi vida"
"Un poco de orden en mi vida"
Hasta ahora el que más me ha gustado es el de "Puerta"
"Puerta" 

El de Ramón tiene un curro impresionante. Y expone cuantas cosas se cambian diariamente sin darnos a penas cuenta. Y lo hace muy bien hilado por lo que seguro que está entre los mejores. A mi juicio le ha faltado mejor sonido. ¿Igualar el look?

Aun me faltan algunos por ver.  No sé por cual votaré


... Luego los hay bazofia pura.  Joder....

¡ Mucha suerte Ramón!
La más clara prueba de que existe vida inteligente en otros planetas es que aún no han venido a visitarnos.

Sigmund Freud

Joseba1

Vale. aunque me sigue impactando "puerta" reconozco que la interpretación de "Siguiente" con sus cambios de registro me ha llamado la atención lo suficiente como para darle el voto. Además, sobre todo, le doy el voto para que Bereizketa   no se le acerque.  Parece mentira lo dispar que puede llegar a ser el público en sus gustos. O la capacidad de hacer trampa.  El de Ramón y algunos otros, creo que están muy por encima de ése y de otros como Chutar para desatascar

Saludos
La más clara prueba de que existe vida inteligente en otros planetas es que aún no han venido a visitarnos.

Sigmund Freud

kino32al

o dios el de siguiente me a parecido la "*****" es genial jaja, el de chutar para desatascar... a quien se le ha ocurrido semejante tontuna?

el peor sinduda es el de Bereizketa , lo siento pero esque me parece horroroso, y no es nada original, no se, no se como tiene mas de un voto :S

pero ya os digo, que de los que vi, (no todos) el del zombie es el que mas gracia me ha exo, jaja con su ipod, y cuando se pone le funki y empieza a bailar jajaja
http://www.motionfilms.es/

intel I7 3,6 ghz
16 GB DDR3
GTX 570

Benesé

Felizmente, este tipo de eventos se extienden y multiplican. Sin lugar a dudas, la red es un vehículo perfecto para ello. Demos gracias a "San Bit".
Éste en concreto, DiBa Express, resulta especialmente interesante por la audacia, -que no originalidad-, en el planteamiento: 3 días para crear un corto. Sin embargo, al ver algunos de los trabajos expuestos, caes rápidamente en la cuenta de que la principal premisa, la del tiempo, ha sido hábilmente vulnerada. Y no lo digo como crítica o acusación, sino porque resulta bastante evidente que la gente, siendo el tercer año de convocatoria, sabe muuuuuuy bien a lo que viene...
En algunos casos se nota muy a las claras que esa planificación ha llevado bastante más de esas 72 horas que se piden, aunque bien es verdad que han tenido la habilidad de saber enmascararlo para entrar en concurso y eso tal vez haya que verlo como mérito añadido...o tal vez no...
De entre los que he visto, me ha llamado especialmente la atención uno que muy probablemente haya estado sujeto fielmente a las 72 h. de planificación requeridas, y aunque la interpretación actoral no es muy brillante, sí destaco por su originalidad y buen humor:
C.A.N.B.I.O.
Aún así, reservo mi voto para cuando haya podido verlos todos; de otra forma me parecería injusto.

Pdta: Ramón, el tuyo es un buen trabajo y, desde luego, el mejor que haya presentado cualquier videoedi .
La cámara no hace al operador.
Lo importante no es el software de edición, sino saber editar con él.
El ego se alimenta de vanidad. Si ves que engorda mucho, ponlo a dieta.

PUBLICIDAD


anacrofiloteca

Tenía la idea de que la FX1 era un camara de muy reciente salida al mercado, un año o dos. El guión es muy bueno, y teniendo en cuenta la premura con que debió hacerse, se ha logrado un buena película final, con muchas escenas y locaciones distintas, por lo que no quiero imaginarme las corridas de una locación a la otra con que que se hizo. Tiene una aire de televisión muy interesante, como si hubieses extraído las escenas de un documental con cámara en mano. No sé cual será el aspecto de la pelí en una pantalla grande, pero promete, como vos decís, por eso hice incapié en la calidad de la imagen, es un 1440x1080?

Ramón Cutanda

Cita de: Joseba1 en 19 de Mayo de 2009, 17:06:25A mi juicio le ha faltado mejor sonido. ¿Igualar el look?

No. A tu juicio no. Era la primera vez que usaba la cámara "en serio" y es evidente que el micro incorporado no es suficiente. También metí la pata con el iris en muchas tomas de exterior y se me fue el dedo con algún balance de blancos. Soy consciente y hubiera podido corregir bastante todo eso en Final Cut. Pero mi conexión a internet es bastante asquerosa y preferí enviarlo con esos fallos pero con tiempo para reenviar el archivo en caso de fallo de conexión a esperar a última hora y quedarme fuera de concurso porque el sistema de envíos falló.

Citar... Luego los hay bazofia pura.  Joder....

Por último, y como dice Benesé, lo que para mí es peor es que hay muchos "refritos". Es decir, cortos que ya estaban hechos de antes y ahora los presentan pretendiendo que los han hecho en tres días...

En fin... Yo, al menos, lo he hecho como reto y por pasármelo bien así que, para ser sincero, no me preocupan esas cosas. Por cierto, mi voto también para Puerta.

Ramón Cutanda

Cita de: anacrofiloteca en 19 de Mayo de 2009, 20:24:51
es un 1440x1080?

Sí, como todo HDV, y en 1050i (50 campos entrelazados, como el PAL) Es lo único que echo en falta. Poder grabar en 720 a 50 progresivos... Menos mal que el Compressor de Apple hace un buen trabajo de desentrelazado.

En este hilo tienes algunos archivos HDV originales grabados por la FX1. Algunos en situación de falta extrema de luz, así que podrás hacerte una idea de la calidad real y final:

https://videoedicion.org/foro/index.php?topic=57532.msg314679#msg314679

No obstante, lleva cuidado porque algunos usuarios se han quedado de fallos en la descompresión:

https://videoedicion.org/foro/index.php?topic=58328.0

joorge moron

Me parece una idea muy buena, aunque se me llega a hacer algo repetitivo, le habria incluido cortes mudos con la tematica como por ejemplo el cambio de la noche al dia o encender o apagar la luz, en cambios de escena de iluminacion un reloj cambiando la hora, entrega un billete de 10 euros y te dan 2 de 5, por ejemplo.

El color del video no me ha gustado nada, los cielos son verdes y si hay un abuso de luz pero siempre mejor que de negros ya que puedes ajustar con curvas y no generar ruido.

Tambien habria incluido correcciones de color por tomas para dar variedades de color, progresion de luminosidad, siempre progresivamente......

De todas formas Suerte y a ganar

saludos
Renovation x3

Benesé

Cita de: videoed en 19 de Mayo de 2009, 20:32:47
En fin... Yo, al menos, lo he hecho como reto y por pasármelo bien así que, para ser sincero, no me preocupan esas cosas.
Ese es el auténtico espíritu para afrontar estas cosas.

Espero que el jurado no cause la polémica de la pasada edición, que se separe bien la paja del grano y que impere el buen criterio.
¡Suerte!
La cámara no hace al operador.
Lo importante no es el software de edición, sino saber editar con él.
El ego se alimenta de vanidad. Si ves que engorda mucho, ponlo a dieta.

Joseba1

CitarPor último, y como dice Benesé, lo que para mí es peor es que haymuchos "refritos". Es decir, cortos que ya estaban hechos de antes yahora los presentan pretendiendo que los han hecho en tres días...

Desde luego yo no he segido ediciones anteriores, pero hay cosas que me darían vergüenza de salir premiadas. El tema que apuntáis es penoso. Así nos luce el pelo en todo. Prefiero mil veces algo bueno, pero honesto a algo muy bueno pero reestudiado y readaptado. Como dice Benesé, esperemos que separen la morralla del preciado metraje.

Saludos y tranqui Ramón, que el tuyo es honesto y eso se nota a la legua. A más de habértelo currado tela.
La más clara prueba de que existe vida inteligente en otros planetas es que aún no han venido a visitarnos.

Sigmund Freud

firecardenal

Ramón,   me  ha  gustado  mucho  el  video  que  has  presentado,  la  verdad  es  que  detrás  de  este   se  ve  las  ganas  y  el  entusiasmo  con  el  que  lo  has  realizado,   ademas   de  la cantidad  de  personas  que  intervienen  en el  lo  hace  de  mucho  mas  valor  y  ese  aspecto  técnico  es  de  considerarse.

Por   mucho    es  mejor  al  video  que  tiene  la   votacion mas  alta   por  lo  que  yo  no  tomaría  en cuenta  los  votos  del  público.

Felicitaciones   por  el  corto....

garman

Mirar este jajajaja creía que se me avía colgado el pc sera posible que presenten eso .  y que lo voten


http://www.dibafestival.com/dibaexpress/detalle-films/347

Saludos

Otsuaf

No se si el enlace es ese pero eso eso ¿la chica que cambia el pie de sitio?
??????????? 
Hazlo o no lo hagas pero....... no lo intentes

garman

Pues siiiii jajajajaja 

Saludos

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk