PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

29 de Marzo de 2024, 09:27:50

Login with username, password and session length

Temas Recientes

684 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Blanca Nieves y los siete enanos.

Iniciado por firecardenal, 02 de Julio de 2009, 07:30:08

Tema anterior - Siguiente tema

firecardenal

Sus  comentarios  son   FANTÁSTICOS   y  me  hacen  sentir  en  las  nubes,  estoy   verdaderamente  conmovido  y  agradecido  por  esas  muestras  de  cariño.    El  que  un  trabajo  o  un  tutorial    sirva  a  alguien  para  su  provecho,  me  hace  muy  feliz pero  cuando  éste tiene  un  impacto  colectivo,   me  hace  mucho  mas  feliz  y  me  satisface  profundamente.


En   cuanto  a  la  pregunta  sobre  la  iluminación  con  luz  fría (fluorescente) ,   nunca  la  he   probado  personalmente  pero  se  que  si  funciona   porque  he  visto  que  las  venden  para ese  fin.

Supongo  que están  destinadas  para   sets  cortos,  en  donde  la  distancia  no  sea  un  factor  de  obstáculo.

Solo  recuerda  que  algunas  de  estas  lámparas  emiten  una  especie  de   estrobo   imperceptible  a  simple  vista  pero  que  algunas  cámaras  lo  perciben  en  la  grabación.

Una  cuestión  muy  importante,  será  cuidar  mucho  tu  balance   de   blancos.

Saludos  afectuosos.....

zoom_leomardel78

Cita de: firecardenal en 04 de Julio de 2009, 14:51:04me  hacen  sentir  en  las  nubes
vamos fire.Vos te lo mereces, eso y mucho mas por todo lo que nos enseñas

un abrazo
zoom

jpvideo

Muy bueno el tuto. Por cierto me ha llamado la atención la foto que sirve de fondo pues es del castillo de Ibiza ya que tengo una foto casi con el mismo encuadre.
Saludos

JUAN MANUEL PORTABELLA

#63
Cita de: firecardenal en 04 de Julio de 2009, 14:51:04
En   cuanto  a  la  pregunta  sobre  la  iluminación  con  luz  fría (fluorescente) ,  nunca  la  he   probado  personalmente  pero  se  que  si  funciona   porque  he  visto  que  las  venden  para ese  fin.


Queridos amigos

Déjenme intervenir  y ayudar sobre este tema que lo tengo muy reciente.
Como sabréis estoy a punto de concluir con mi estudio y una de las cosas que tengo pendiente de que me llegue de importación son dos de estas lámparas que he comprado en (ver link) LinkDelight.

Para iluminar uniformemente el/los fondos Chroma de mi pequeño estudio he decidido aplicar estas iluminaciones en lugar de los 2 Tungsraphot de 500 watts cada uno que venía utilizando desde un principio.
El motivo es el siguiente:
Con dos globos de iluminación de plástico (como los existentes en el alumbrado de las calles públicas) les había ingeniado un portalámparas cerámico acoplado  en su interior e iban de miedo. La verdad es que era la solución para iluminar uniformemente tanto el fondo como a los actores situados bajo éstos... pero el calor de estas lámparas podían deformar el plástico de los globos si estos permanecían encendidos demasiado tiempo... la solución está en "acoplar" el tipo de lámpara (que veréis clicando en el link) en el/los globos.
Son dos (en este caso mío) las lámparas para acoplarlas en los globos. Cada lámpara tiene 4 bombillas de 85 w de bajo consumo equivalentes a 280W c/u. Gastan poco al ser de bajo consumo: (85*4=340W) x 2 lámparas y la equivalencia a otro tipo de luz tradicional es de 1.120 W de luz de día 5500K por cada conjunto de lámpara. Con 2 de éstas consigo 2.240W con un consumo real de 680 W... Vale la pena!... y NO se calientan, son económicas y duran y duran hasta aburrirte... 

Un saludo a todos.

P.D. Ya falta muy poquito para poder mostraros el estudio en:
https://videoedicion.org/foro/index.php?topic=57479.msg316942#msg316942

Nota.- La foto adjunta muestra uno de los globos con la adaptación que tenía antes de que me lleguen las nuevas lámparas.

Añado.- Una cuestión acerca del flicker (parpadeo), si leéis el link dice:
The bulbs are flicker free and designed for photographic use.

Otro aspecto a considerar es que aún pagando los portes vía Hong Kong salen muy bien de precio.

Suerte!
"Hacer preguntas es prueba de que se piensa"  TAGORE (Poeta y filósofo bengalí del s. XIX)

ZIC

Gracias amigos,

Cuando terminé de escribir anoche, vi con más detenimiento el tutorial de firecardenal, un excelente didacta, muchas gracias por compartir!

Yo también vi estos sistemas de tubos fluorescentes, y por eso los estoy construyendo,  con tubos que tienen una frecuencia de funcionamiento para evitar el parpadeo en una cámara , espero que sea cierto cuando los pruebe.

No se me ocurrió el ingenioso método que propone Juanma_porta, además creo que más liviano. Y que ocurre con la frecuencia en estas lámparas? Será cuestión de esperar sus pruebas y comentarios.

Un gran saludo amigos, y muchas gracias por sus consejos.

PUBLICIDAD


zoom_leomardel78

Cita de: juanma_porta en 04 de Julio de 2009, 18:31:02
P.D. Ya falta muy poquito para poder mostraros el estudio en:
esperamos con ansias

zoom

curikano

Al ver los alogenos que ocupa Firecardenal y al estar el otro dia en una tienda de articulos electricos vi estos focos que son similares a los que dejo Fire, pero con ampolletas de bajo consumo, me quedo la idea que pueden ser de utilidad para este tipo de trabajo
Saludos

firecardenal

mmmmm


Interesante...


Que   consumo  tienen?

curikano

Si mal no recuerdo 24WATTS el con dos focos como el que esta en la foto (fue con el celular por eso la mala calidad) pero tambien estan de un solo foco, esta a pasos de mi casa lo podria confirmar el dia de mañana.
Saludos

firecardenal

Bien,   no  se  si  serà  suficiente,   pudieran  servir  para   un  croma   pequeño.

Habrìa  que  investigar  la  luminosidad   de  las  mismas....

Gracias  Curi...

curikano

Bueno buscando en la web de sodimac (lugar donde vi estos articulos) encontre que cada ampolleta es de 24W por lo que con los dos focos tendriamos 48W  ademas tenemos que tener en cuenta que estas ampolletas de bajo consumo dan mucha mas luminosidad que las ampolletas comunes.
http://www.sodimac.cl/webapp/commerce/command/ProductDisplay?prmenbr=542&prnbr=125490-1&cid=a14217

Ariel Garcia

Cita de: curikano en 29 de Julio de 2009, 05:38:34
... ademas tenemos que tener en cuenta ...

...la temperatura color. No olvides Curi que no basta con que los reflectores sólo emitan luz, sino que la que emanen sus lámparas tengan la temperatura color adecuada. Es cierto que siempre nos quedará la opción de echar mano a un buen filtro de gelatina, lo que daría como resultado una variación en su temperatura cromática.

A pesar de ello creo que se trata de un detalle importante que debemos tener en cuenta al comprar reflectores para utilizar en la realización de videos.

Saludos.

curikano

Ok, gracias Ariel aclararnos esto de la temperatura color.
Saludos

JUAN MANUEL PORTABELLA

Cita de: curikano en 29 de Julio de 2009, 20:35:14
Ok, gracias Ariel aclararnos esto de la temperatura color.
Saludos

Más sobre Temperatura de color:

http://es.wikipedia.org/wiki/Temperatura_de_color

Saludos. 
"Hacer preguntas es prueba de que se piensa"  TAGORE (Poeta y filósofo bengalí del s. XIX)

Jorge Jaramillo

Se ve que hubo una excelente pre producción, felicidades por lo logrado, una hazaña asi en solo 2 dias esta mas que bien. Solo un detallito con el audio de los actores (el del narrador excelente), y cositas que pasan desapersividas. Pero en pocas palabras quedo estupendo.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk