PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

28 de Marzo de 2024, 15:33:00

Login with username, password and session length

Temas Recientes

476 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Blanca Nieves y los siete enanos.

Iniciado por firecardenal, 02 de Julio de 2009, 07:30:08

Tema anterior - Siguiente tema

firecardenal

Antes  que  nada  he  de   agradecer  sus  comentarios   y  por supuesto  sus  dudas,  ya  que  con  ellas  nos  retro-alimentamos  y  todos  salimos  ganando.

William:  como  bien  te  ha  explicado  joseba,   esos  cuadritos  que  he  puesto  sobre el  croma  verde,  obedecen   justamente  a  puntos  de   referencia  que  necesito  en  tomas  en  donde  la  cámara  se  mueve,  de  esa  manera,  el  fondo  se  moverá  de  acuerdo  al  movimiento  de  la  cámara  y  todo  parecerá  filmado  como  se  debe.

El  motivo  de  esos  cuadritos,   no  fué  para el  cuento  de  Blanca Nieves,  como  lo  he  explicado  mas  arriba,   me  encuentro  editando  otro  cuento  (Ricitos de Oro),  en  este,  he  tenido  que mover  constantemente  la  cámara  para  seguir  al  personaje  principal.

Bueno,  pues  cualquier  duda  o  comentario,  estaré  ansioso  por  responder.

Un  abrazo  a todo  videoedición.

otroyuca

¡¡¡¡ excelente fire te quedo fenomenal muchas felicidades!!!!!!
todos me dicen yucateco cabezón, pero si grande tengo la cabeza ¿ como tendre mi corazón?

mi cumple el 8 de octubre

firecardenal

Citarentonces los cuadritos deberían ser de color verde, 

Podrían  ser  de  color  verde,  siempre  y  cuando  tengas  suficiente  contraste  para  que  no  se  pierda  el  trackeo,  pudieran  ser  de  cualquier  otro  color  o  inclusive  con  alguna  combinación  de ellos  o  con  alguna  textura,  la  cosa  sería  prever que  ninguno  de  los  actores  comparta  ese  mismo  tono.

Las  luces  que  utilizo  en  realidad  son  lámparas  de  trabajo,  son  muy, muy económicas  y   muy  potentes.  El  problema  es  que  al  lugar  que  vayas,  tendrás  que  revisar  la  instalación  eléctrica  para  no  volar  los  fusibles  o  de  plano  colgarte  de  el  tendido  eléctrico.

Esas  lámparas  son  de  cuarzo con  un  consumo  de 500 watts.  En  esta  ocasión  yo  llevé  10  de esas.

Recuerda  siempre   llevar  suficientes  extensiones  para  conectarte  en  varios  contáctos,  de  esa  manera  no  los  quemarás,    ademas   siempre  es  bueno  conectar  todo a  un  multicontacto  protegido  con fusibles,  de  esa  forma  proteges  tu  equípo  y  la  instalación  eléctrica.


Williamcito

10 LUCES??? PODIRAS EXPLICAR su pociicion, o para que sonn tantas, todas son del mismo voltaje?


Rodolfo Jimenez

Cita de: firecardenal en 02 de Julio de 2009, 17:24:18
Citarentonces los cuadritos deberían ser de color verde,

Las luces que utilizo en realidad son lámparas de trabajo, son muy, muy económicas y  muy potentes. El problema es que al lugar que vayas, tendrás que revisar la instalación eléctrica para no volar los fusibles o de plano colgarte de el tendido eléctrico.

Esas lámparas son de cuarzo con un consumo de 500 watts. En esta ocasión yo llevé 10 de esas.

Recuerda siempre  llevar suficientes extensiones para conectarte en varios contáctos, de esa manera no los quemarás,  ademas  siempre es bueno conectar todo a un multicontacto protegido con fusibles, de esa forma proteges tu equípo y la instalación eléctrica.




Asi es Fire cardenal, vaya que manejar 10 lamparas de 500 watts,ya es bastante,,,,,,
recordemos tambien llevar:
-Personal que nos ayude, y que sepa manejar el equipo
-Usar extensiones largas de los cables gruesos ya que los delgados se calientan mucho
-usar cintas para pegar los cables al suelo para no tropezarlos (hay unas grises que son para eso)
-llevar reguladores con bateria si se va a conectar alguna pc
-siempre llevar respuestos de lamparas ( los foquitos que van dentro de la lampara) a veces se funden,
- a la hora de cambiar esos foquitos No tocarlos con las manos , el sudor y las huellas dañan los focos, es recomedable
tocarlos con algun guante blanco u algo parecido

-apretar bien bien la lampara a la base del tripie, checar si el tornillo no esta gastado si no la lampara se puede caer,


-caja de herramientas,lo indispensable : fusibles, pinzas, cintas, multimetros,martillo,desarmador

entre estas y muchas recomendaciones que debemos tener en cuenta para lograr un buen trabajo

Saludos
Todo esta en la Creatividad, tu ¿ donde la tienes?

Amd Athlonm(tm)x2 Dual Core Preocesador 2.70 GHZ
4 GB ram
Windows Vista 64 Bits

PUBLICIDAD


buuz99

jejeje muy muy bueno fire eres un crak
al hombre a quien el dolor no educo siempre sera un niño
http]


jpvideo

Hola Fire

sencillamente genial.
Trabajar con niños es  complicado, pero tambien es gratificante al ver el resultado y el interés que ponen

firecardenal

#22
Cita de: Williamcito en 02 de Julio de 2009, 17:32:42
10 LUCES??? PODIRAS EXPLICAR su pociicion, o para que sonn tantas, todas son del mismo voltaje?



Que  tal  will;

Efectivamente,   todas  son  de  el  mismo  voltaje,   el  por   que  de  tantas,  obedece  a  el  tamaño  de  el  set,  de   echo,  me  hicieron  falta un  par  mas.

La  iluminación  es   LO MAS  IMPORTANTE  EN EL CROMA,  una  buena  iluminación,  nos   ahorrará  muchos  dolores  de cabeza  en  la  post-producción.


Dejo  aquí   un  dibujo  que  elaboré   con  la  disposición  de  las   lámparas  que  he  utilizado  en  la  realización  de  este  video.

El  dibujo  esta  visto  desde  arriba  (En Planta).

Es  fundamental  dejar  al  menos 1.5 metros   entre  los  actores  y  el  telón  de  fondo,  de  esa  manera,   las  sombras  que  se  llegaran  a  proyectar,   serán  muy  suaves  y  difuminadas.



landidiego

Muy didáctico el croquis Fire.

Podrías darnos algunas medidas.

Del fondo (muro) hasta el área de actuación.
De la cámara al área de actuación.
Tamaño del croma del piso.

2 Dudas me surgen. a  minuto 1:37, blanca nieves esta pasando un trapo al piso ¿ese pido es el real, o es un fondo?

Al final, donde Blanca nieves esta dormida sobre el muro y viene el príncipe a despertarla, ¿como lograste el vuelo del vestido de ella, para que parezca que esta cayendo sobre el muro?

Doris

Firecardenal felicitaciones por tu extraordinario trabajo!!!!!!

Todas tus explicaciones y aportes son fantàsticos y de gran ayuda!!! Seguirè este hilo muy de cerca.

Saluditos!
Y de su cielo la luz, resplandor en la mirada .

Utiliza el buscador. Tema nuevo, hilo nuevo. Elige el foro más adecuado. Usa títulos BIEN descriptivos del tema a tratar. Escribe lo más claramente posible.
Un lugar para cada cosa y cada cosa en su lugar. Paciencia!!

firecardenal

Bueno,  la  cámara  se  mueve  hacia  adelante  o  hacia  atrás,  dependiendo  el  plano  que  se  quiera  manejar  pero  digamos  que  en  general  estaba  entre  1  y  3  metros  de  la  zona  de  actuación.

En  cuanto  a  la  zona  de  actuación   con respecto  a  al  fondo,   me  parece  que   unos  2.5  o 3 m.  en  promedio.

Y  de  ancho   tenía  5  metros  con  el  fin  de  poder   filmar  a   un   grupo  completo.

Saludos....

Doris

Cita de: landidiego en 02 de Julio de 2009, 19:30:53
a  minuto 1:37, blanca nieves esta pasando un trapo al piso ¿ese pido es el real, o es un fondo?

intento ver y ver cada detalle de este video....me encanta!

A mi me parece que el del fondo (tipo piedra) es un piso ficticio y luego la niña camina hacia adelante y limpia el piso real (de baldosa cerámica). Sobre ese piso se refleja la imagen de la niña perfectamente. Ademàs....bueno....ese piso es más actual .

Fire, decime que ese piso es real de lo contrario MUERO por hacer esa sombra...!!!!
Y de su cielo la luz, resplandor en la mirada .

Utiliza el buscador. Tema nuevo, hilo nuevo. Elige el foro más adecuado. Usa títulos BIEN descriptivos del tema a tratar. Escribe lo más claramente posible.
Un lugar para cada cosa y cada cosa en su lugar. Paciencia!!

firecardenal

Correcto Doris.


Te  dejo  una  imagen  de  esa  escena.



firecardenal

En  esa  escena,   desgraciadamente  la  cámara  se  me  movió  y  se  nota  mucho  en  la  entrada  del  video.

Y  es  que   la  toma  prácticamente  se  hizo  a  raz  de  piso,   por  lo  que  no  se  utilizo   tripié  y  prácticamente  me  acosté  a  filmar.

Rodolfo Jimenez

Se ve que usaste microfonos inalambricos? conectados a la camara o como?
Todo esta en la Creatividad, tu ¿ donde la tienes?

Amd Athlonm(tm)x2 Dual Core Preocesador 2.70 GHZ
4 GB ram
Windows Vista 64 Bits

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk