PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

08 de Mayo de 2024, 20:45:37

Login with username, password and session length

Temas Recientes

629 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


videocamara no "acepta" cinta

Iniciado por maelstroom, 01 de Julio de 2014, 13:23:55

Tema anterior - Siguiente tema

maelstroom

mi camara es una xha1 que graba en cinta (aun andan dando guerra), una cinta que me pasaron arrugada de algun enganchon, al intentar leerla con mi camara, se quedo trabada, a partir de entonces, ya cualquier cinta que le metas, señala "extraer cinta",  ni golpeando ligeramente la cinta para aflojar vueltas, ni rebobinando, ni con cintas sin estrenar, es capaz de aceptar una, parece que no engancha bien ya que algunas veces la cinta sale algo rebobinada y suelta.
tambien tengo una vieja canon hv20 que le pasa lo mismo.
os paso a alguien??, lo mandasteis a servicio canon?? o a otros.
en serplus me dicen que reparación "tarifa plana" mas de 700€ y me parece caro, ya que la camara funciona bien, parece que solo es ajustar los rodillos de enganche de cinta

maelstroom

por ese precio de 700 € cuando el problema es solo la grabación en la cinta, no seria posible y mejor meterse en un disco grabador como este:
http://www.blackmagicdesign.com/es/products/hyperdeckshuttle
que no se si se podria colocar a la canon xha 1 ??

amblesmedia

 Yo utilizo ese disco con dos cámaras de cinta la FX1 y la Z1 y saco la señal por RGB a SDI mediante un converso de Black Magic y te puedo decir que la calidad que da bien en ProRes o Avid DNxHD, no se parece ni por asombro a lo que grabas en la cinta, la calidad que da el trasto es sobresaliente.
En el formarto sin compresion ni se me ha ocurrido probarlo, eso ya es tela.


maelstroom

para grabar en ese disco, en una camara de cinta, se necesita que la camara tenga cinta tambien??, es decir realizan grabación en cinta y disco simultanea, o solo disco - solo cinta.
lo digo porque mi xha1 no recoge cinta.

amblesmedia

No es necesario meter la cinta, te he entendido tu problema y yo creo que es la opción mas correcta, solo necesitas enchufarlo por HDMI que creo que sera la salida que tendra tu cámara y punto. El cable HDMI que sea 1.4 , o sea,  de una cierta calidad, con un HDMI guarrindongo no te llegara la señal al disco.
con este disco duro, se puede grabar algo mas de dos horas en ProRes.
http://www.appinformatica.com/discos-duros-ssd-kingston-ssdnow-v300-series-240gb-2.5--sata3-c-adp.php



PUBLICIDAD


maelstroom

no tiene conexion hdmi, tiene firewire, así:
http://www.itchyhousefilms.com/images/Canon-XH-A1-ports-rear.jpg
probe en portatil, y con esa salida firewire, desde vegas, grabo sin tener cinta al disco duro, el formato normal de la camara (m2t) así que supongo funcionara con este sistema de ssd.
gracias por la info.

amblesmedia

Para poder grabar HD, veo que tiene un multiconector de video por componentes, de ese multiconector te saldran tres cables ROJO-VERDE y AZUL que son los que tendrias que enchufar a este conversor:
http://www.blackmagicdesign.com/es/products/miniconverters

Al final de la pagina es uno que pone  MINI CONVERTER ANALOG TO SDI, este es que yo utilizo pues la Sony Z1 y la FX1 no tienen salida HDMI, tienes que hacer un poco mas de desembolso, pues si tubiese HDMI es solo enchufar y punto, ademas tiene una desventaja, no va con baterias hay que alimentarlo a la red.

Hay unos modelos que loS termino de vEr ahora misamo que si van por bateria son estos:
http://www.blackmagicdesign.com/es/products/miniconverterheavyduty

Tu siempre tienes que vuscar uno que ponga ANALOG TO SDI o ANAGOL TO HDMI.


maelstroom

lo pillo.
y este que me dicen desde una tienda que si es compatible con cable firewire??.
aunque no tengo claro que "mejore" la calidad como el otro:
http://www.camaralia.com/FichaArticulo~x~Datavideo-DN60A-Grabador-DV--HDV-en-tarjetas-Compact-Flash-via-FireWire~IDArticulo~804.html

amblesmedia

Ese es el que te vale, los de Black Magic solo hay con bateria un conversor HDMI-SDI, los demas requieren alimentacion, a al menos yo no los veo.

djfunta

Yo, personalmente, no se si merece tanto la pena. Te vas a gastar 400€ en el aparato, unos 100€ en tarjetas, las pilas te aguantan 2 horas... vete haciendo números pero a mi me sale pan para hoy y hambre para mañana.


Hace 15-20 días en el corte inglés fué el día sin IVA y muchos artículos se pueden financiar a 12 meses sin intereses. Pasarse a una cámara que grabe a 1080p a 60 fotogramas, yo la compraría a 120 fotogramas para hacer algún "slow motion" y dejarse de cables y adaptadores.


También tienes el mercado de 2ª mano y he visto la misma cámara por 800€ y el precio medio suele ser de 1100€.


Yo soy de la idea de cuantos menos "cacharros" mejor porque así te centras en lo importante y te despreocupas que si se llena la tarjeta, si se agota la batería, que el cable no se desconecte...




Un saludo.
Disfruta de las cosas buenas de la vida, vive y deja vivir.

amblesmedia

 Estoy totalmente de acuerdo contigo, mucho trasto mucho problema, aparte este trastillo último que me dices, se le ve muy operativo pero vamos a la calidad de los Black Magic no le llega ni por asombro, para que ye hagas una ligera idea, en HDV o sea la cinta que es lo que hace el ultimo trasto 1 hora son 15-16gb, en el Black Magic 1 hora son 90 Gb, ya puedes ver la diferencia, pero es para lo que es, realizaciones en directo que es para lo que yo lo utilizo.
Como elemento autónomo, su ti cámara tuviese HDMI también te lo recomendaría, pero ya partiendo de la base de lo que tienes hay mercado para que te decidas por otra alternativa.

Yo no hago sociales y para documentales dejo encasa toda mi artillería y me llevo la Panasonic Lumix FZ200, un trastillo de menos de 400,-€ que hace verdaderas maravillas, sobre todo en exteriores.
Suerte con la decisión.

maelstroom

tengo varias camaras djfunta, y una buena camara se define por algo mas que la resolución, tengo incluso alguna ( gopro hero3 black) que graba a 4K y tambien en alta velocidad.
otras con autonivelación de objetivo para filmaciones manuales, incluso trabaje con algunas de esas que parecen una maleta al hombro, pero esta canon (xha1) tiene un enfoque superrapido y efectivo un angular y zoom de muy alta calidad, grabacion nocturna muy bien, tratamiento de sombras y color perfecto, al ser el objetivo fijo, que en principio parece una pega, te permite trabajo duro e intensivo, con arena, salpicaduras, ambiente marino etc.
se me a caido un par de veces por la escalera, otra vez con tripode y todo desde un andamio, y la maquina sigue funcionando, claro que no es la mejor y tiene muchas carencias, pero me es mucho mas util que camaras caras, su unica pega es la cinta sd, y seguramente que con esta posibilidad lo solvente.
esperare a que las maquinas a 4K tengan un precio mas asequible, de todos modos todo el mundo se fija mucho en la resolución, cuando para mi es mas importante la optica.
comprar de segunda mano?? cosas de electronica (tlf, pcs, fotos, video etc, si puedo lo evito SIEMPRE si no puedo probarlo antes unos días, y como generalmente no se puede pues nada

maelstroom

amblesmedia, parecida era mi idea, pero recuerdo, que en una ocasión realizando un trabajo en una fabrica con mucha tuberia etc, tambien pille una camara manual mas pequeña y manejable, que daba un resultado bueno (no tan angular como la xha1) el cliente al verme con esa camara manual me dijo que si era un aficionado, no me llamo mas a pesar de qu el video estaba digamos aceptable (realizdo en sd dvd como me pidieron):

https://www.youtube.com/watch?v=HFMg3V4kBFw


amblesmedia

 Por supuesto Maelstroom, una cosa es lo que se haga particular y otra es la imagen que has de presentar, al público siempre hay que presentarle trastos, tu fíjate si llegas a ir con la gopro (yo tengo la Hero 3+ Black), como quedas.
Yo el caso que te comento de la Lumix FZ200, son trabajos individuales, como si dijésemos a puerta cerrada.
Pues si la cámara que comentas te sigue rindiendo pueda que si te interese comprar el DN-60, pues estoy de acuerdo totalmente que una cámara no es solo resolución, una cámara se compone de muchas cosas más, yo llevo alrededor de 10 años con las Sony FX1 y la Z1 y no tengo la mayor prisa en cambiar de modelo, pues el 4K lo veo un poco lejano para el gran público.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk