PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

02 de Mayo de 2024, 18:31:06

Login with username, password and session length

Temas Recientes

655 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


¿Vale la pena sumarle RAM?

Iniciado por RebelT4I, 28 de Junio de 2013, 00:29:36

Tema anterior - Siguiente tema

RebelT4I

Hola a todos,les comento, quiero trabajar con la edicion de videos fluidamente usando programas actuales, o al menos no muy viejos pero parece ser que mi PC está un poco anticuada. Y quiero saber si sumandole memoria RAM podré usarla como deseo.

- MICRO AMD Athlon 64 x2 Dual Core 4000+ (2.1Ghz)

-Memoria RAM 2GB DDR2 a 667Mhz en dual channel (Aquí pienso agregarle 4GB mas, total 6GB, o podria seguir hasta 8GB)

-DISCO de 500 GB SATA II (con windows XP)

-DISCO de 160 GB SATA II

-Placa de VIDEO Georce 9500 GT 512MB DDR3


La duda es si solo sumandole memoria RAM y actualizando al Windows 7 podré hacer cosas buenas en video.


Muchas gracias a todos.  :-\

maikel

#1
Para que el sistema operativo gestione el espacio de la memoria RAM más allá de los 4 GB necesita ejecutarse en una plataforma de 64 bits. De lo contrario no conseguirás más que gastarte el dinero en una RAM que no se va a utilizar (a menos que quieras crear un disco duro virtual con ese espacio de memoria superior a los 4 GB. -> buscar en el foro por "SoftPerfect RAMdisk").


La respuesta a la consiguiente pregunta de "¿qué versión de Windows tengo, 32 o 64 bits?" la tienes aquí: http://windows.microsoft.com/es-es/windows7/find-out-32-or-64-bit

También debes mirar el máximo que admite tu placa base. Cada placa admite un máximo de módulos RAM y un máximo de GB.

Existe otras fórmulas para trabajar el vídeo digital de Alta Definición con cierta soltura en máquinas poco potentes, como por ejemplo hacerlo con proxies (buscar en el foro con esta palabra) o instalar un disco duro SSD para alojar el sistema operativo/programas y otro para los archivos de trabajo (clips de vídeo, renders y todos los involucrados en el proyecto), aunque este último bien podría ser uno de los que ya tienes.

No olvides prestar atención a las recomendaciones de hard y soft que cada desarrollador aconseja para la instalación de sus programas.


Ahora bien, si vas a trabajar el vídeo digital SD (Standar Definition), o lo que es lo mismo: vídeo digital en formato 720x576 PAL o 720x480 NTSC, ya te digo que con tu equipo tienes suficiente. Aquí en el foro hay usuarios que lo han trabajado con Intel Pentium III del siglo pasado que funcionaban a velocidad variable en función de la rapidez del pedaleo proporcionado por el sufridor videoedi  ;D

Saludos  :)
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

RebelT4I

Muchas gracias por la respuesta Maikel  gracias de verdad. Paso a responder.

Se que para manejar mas de 4GB hay que disponer deun SO a 64bits, por eso pensaba en la instalacion del windows 7. El que tengo es de 32bits (windows XP)

Mi placa base, que es una AsRock AliveNF6G-VSTA soporta hasta 16 GB, con 4 modulos de 4GB. Lamentablemente por estos lados no puedo conseguir modulos de 4GB, lo maximo es de 2GB. Y esto por ser DDRII que ya es "antiguo".

Podría al menos llegar a 8 GB, con esta PC que actualmente poseo. Es recomendable o no gastarme el dinerillo en esto? al menos para trabajar en SD me vendría bien parece. Una preguntita sacando de tema, 640x480 tambien es considerado SD???

Gracias.


djfunta

CitarUna preguntita sacando de tema, 640x480 tambien es considerado SD???


Si.

Puedes ampliar a 4 Gb y algo lo vas a agradecer pero seguro que agradeces más un disco SSD en general.
Los componentes búscalos de 2ª mano. La RAM Kingston no es de las más rápidas pero si de las más fiables. eBay suele ser un gran aliado en estos menesteres.
En cuanto al SSD un Samsung 830 o un OCZ vertex II serían una buena compra sin gastar "mucho" dinero.
Disfruta de las cosas buenas de la vida, vive y deja vivir.

RebelT4I

#4
OK, no sabía eso de los discos SSD, entiendo que ayudan bastante en esto de la edicion de video, imagino que para acceder mucho mas rapido a los datos de programas.

O sea, instalando el SSD, solo lo debería usar para instalar el SO de 64 bits y programas de edicion de video y audio... Nada mas cierto? O sea, me refiero a por ejemplo, instalar un navegador web o un antivirus... ¿debería hacerlo en otro disco?

El microprocesador que dispongo, entiendo que ya está medio viejo, pero ¿creen que se la aguanta sumandole mas RAM y un SSD?

Ademas puedo hacer lo que me recomendó maikel sobre los proxies, que debería investigar...


EDIT:

Es increible lo caro que están esos tipos de unidades de almacenamiento (no digo discos porque tecnicamente no son discos jeje)

¿Qué opinan de este?
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-462469692-samsung-a-data-g16gnmb940079-16gb-sata2-ssd-_JM

¿Me vendria bien?

PUBLICIDAD


maikel

Mírate este:

http://www.amazon.com/dp/B0077CR60Q

Puedes (y debes) instalar el resto de los programas que utilices (incluidos los que mencionas) en el mismo SSD donde estará ubicado el SO; de lo contrario, y en el caso de tu máquina, le restarás rendimiento al equipo.

Tampoco olvides mantener los componentes interiores en el mejor estado de limpieza posible. Una refrigeración deficiente provocada por la acumulación de polvo y otros elementos orgánicos depositados en las palas y eje de los ventiladores, o en las ranuras y aletas del disipador térmico de la CPU, provoca inestabilidad, sobrecarga y disminución de la velocidad de trabajo.

Como ves, para sacarle también provecho a un equipo hay que tomar ciertas medidas colaterales al gasto que supone actualizar el hardware  ;)

Saludos
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

RebelT4I

Lo que sucede es que mi placa madre soporta SATA II, no SATA III. Nunca compré nada por Amazon, será cuestion de investigar, aver si encuentro al gun SATA II.

Con respecto a la limpieza estoy masomenos jeje hace varios meses que sé que mi placa de video tiene un problema en el cooler que hace que no gire, pero como ya  no le doy, desde hace mucho tiempo, uso para juegos pesados no me interesé demasiado.


djfunta

Los Sata 3 son retro compatibles con Sata 2. Yo tengo montado un Kingston HyperX 3K Sata 3 en un portátil con Sata 2 y sin problemas pero soy consciente de que el disco no rinde a su máximo potencial.
Disfruta de las cosas buenas de la vida, vive y deja vivir.

maikel

#8
Cita de: RebelT4I en 29 de Junio de 2013, 16:21:20Con respecto a la limpieza estoy masomenos jeje hace varios meses que sé que mi placa de video tiene un problema en el cooler que hace que no gire
En ese caso, lo único que puedo hacer por tí es darte mi palabra de que tendré presente a tu equipo en mis oraciones de renderización
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

RebelT4I

Ya lo arreglaré, ya lo arreglaré...  ::)

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk