PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

02 de Mayo de 2024, 10:30:11

Login with username, password and session length

Temas Recientes

670 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


MAC PRO ¿4 o 8 núcleos?

Iniciado por Moski, 25 de Octubre de 2009, 21:13:48

Tema anterior - Siguiente tema

Moski

Hola a todos.
Este es mi primer post por estos lares y espero que sea el primero de muchos.
Tengo una humilde (por ahora) productora y ya va siendo hora de que me pase a MAC, más concretamente al MAC PRO (aumentandole la memoria RAM)...tengo un par de preguntita para los que usen dicha plataforma.

¿hay mucha diferencia entre un MAC PRO de 4 núcleos que uno de 8?
Tengo la pasta, pero ¿creeis que mejor esperar a navidad o despues de navidades por si bajan los precios?...aunque me extraña que bajen los de un MAC PRO ya que no es una maquina para las masas.

Muchas gracias de antemanos por vuestras respuestas.
Moski

gopersuel

Si te lo puedes permitir coge uno de ocho núcleos y ram a tope , que vaya suelto.Puedes esperar a Navidad , pero lo mismo lo unico que consigues es perder tiempo,a veces hay ofertas y las mas de las veces no :)
Aviso: La instalación de cualquier version de Windows anulará la garantía de su PC.

Eleti

#2
pff la diferencia es gigantezca es como comparar un pentium 4 con un quad core, pero no hay NADA EN LO ABSOLUTO que requiera 8 nucleos para un optimo funcionamiento. Nada ni siquiera el juego mas avanzado con  mas graficos del mundo. Tal vez en el futuro si sean buenas, pero ahora no hace falta. Si tenes la plata y no tenes nada mas que hacer con ela, bue gastatela en la de 8 nucleos, pero si me dejas recomendarte algo, coge la de 4 nucleos; eso es suficiente para hacer cualquier cosa. Es mas, todavia ni las quad core son comunes entre la gente, la mayoria tienen dual 2 core o dual core 2 asique te repito si tienes el dinero y, en cierta forma te sobra, bueno ¿por que no? pero creo que hay cosas mas importante actualmente que una pc con 8 NUCLEOS. Fijate para que te des una idea; la ps3 tiene 7 nucleos y la 360 tiene 2 (o 4 no recuerdo). Ambas tienen casi los mismos juegos (y en la mayoria segun los expertos) la 360 los supera en graficos y fluidez. Asique te das cuenta que por mas nucleos que tenfa la pc, si no los vas  a usar, ¿cual es el sentido?. Solo te sale el doble de guita y es al pedo,.

Pero claro, quien no se tienta por la idea de tener una pc con 8 nucleos, no?.  (SIEMPRE QUE DIJE PC QUISE DECIR MAC PRO ES QUE SIEMPRE ME CONFUNDO POR LA COSTUMBRE XDD), Asique si quieres mi opinion, gasta tu plata en una de 4 nucleos, y la otta guita gastala en otra cosa :). Esas pc son para cuando vos estas en una compañia de creacion de juegos o peliculas en 3d, bueno ahi si necesitas pc MUY POTENTES `ya que esos proyectos que esa gente hacen requieren de una determinada rapidez y cuanto mas nucleos tenga una pc, las renderizaciones y demas se van a terminar mucho mas rapido. Pero si no estas en eso, ¿para qe necesitas una pc de 8 nucleos?, ¿para hacer videos con el adobe premier? o acaso con el final cut pro? En serio, no te hace falta. Y algo mas acerca de que si hay mucha diferencia entre una de 4 nucleos y otra de 8 nucleos. Una cosa es que haya gran diferencia, y otra cosa es que sea innecesario, en este caso, hay gran diferencia pero es innesesario. Distinto seria si hay gran diferencia y si es necesario o esencial.

Aaa y respondiendo a lo de la navidad y eso, no creo qe baje mas de 200 pesos (o 100 euros si es que sos de españa xD) asique vos fijate; si no la necesitas ya en este mismo momento aguanta hasta navidad. Yo creo que algo la van a rebajar; pero no mucho, ten en cuenta que es una pc, que no necesita ser vendida.   Pero como son los vendedores de apple store, siempre cordiales y buena onda seguramente hagan algunos descuentos para los dias festivos como pueden ser navidad o año nuevo. Asique repito si no la precisas ahora, que te cuesta aguantar 2 meses mas para tenerla?. Ademas en esos 2 meses, puedes meditar mas cual de las dos pcs comprar y ver si lo que vas a adquirir realmente te sirve para el uso qie le vas a dar.

Saludos


* uno quiere siempre estar actualizado... y siempre sale algo que lo desactualiza
Intel Core 2 Quad Q660 2,4 ghz
4 GB RAM 800 Mhz
NVidia Geforce 9500 GT ddr3 512 mb

Moski

Muchas gracias gorpersuel y Eleti por vuestras rápidas respuestas y consejos.

Eleti te comento porque me parece muy interesante lo que dices, en realidad yo lo quiero básicamente para que no pasé tan rápido la cita que viene en tu respuesta "uno quiere siempre estar actualizado...y siempre sale algo que lo desactualiza" ...vamos que lo quiero para aparte de que el SO y aplicaciones me vaya fluidas, pues me dure el máximo posible...que es cierto que ahora con 4 núcleos podría tirar de sobra (aunque luego te explico) pero quizás seria mejor (ahora que dispongo de las pasta, y porque es mi herramienta de trabajo) pillarme el de 8 y no tener que cambiar dentro de "poco" porque se me queda corto (que al final lo "barato" sale caro).

Lo cierto es que no trabajo creando juegos o pelis 3D, pero si que sufro en mis carnes el mal del renders interminables (sin contar el Windows, sus colegas y enemigos los virus, troyanos...), también intento (porque con mi cafetera es algo insufrible) trabajar con After Effects y ya te digo que cuando meto uno (o mas) efecto o pongo dos capas el previo no existe...también he intentado editar en HD y pfff, cosas cortitas vale, pero las largas imposible...incluso en un futuro si sale de una vez la Scarlet http://www.neoteo.com/scarlet-la-camara-profesional-de-bolsillo-es-una.neo, me gustaría pillarla y editar (cosas puntuales) en 2K...también hago cositas en 3D, pero poco, algo de Bryce y Poser, pero no descarto en un futuro meterme mas ha saco.

Sé que a la RAM hay que meterle caña (aunque por ahora se va quedar con 8Gb) pero ya te digo que de procesadores estoy un poco mas perdido...con lo que he comentado ¿creeis que con 4 me tiraría de sobra?

En cuanto a lo de la navidad, pues creo que si, que me esperaré hasta enero y aunque mi cafetera está apunto de reventar (el otro dia en realidad murio, pero la hice volver a la vida la lo reanimator, y no sé ni como), pero creo aunque tengo ganas de tener el bicho ya aquí, podré esperar a ver si sale alguna promoción u oferta...si os enteráis de algo os agradecería que me la comentarais.

Pues nada, solo agradeceros una vez más vuestros comentarios.

Un saludo.
Moski

Eleti

#4
Bueno moski, dejame decirte algo; es cierto que lo que tu dices tu te quieres comprar la de 8 nucleos para tenerla por unos LAAARGOOS años; y te comprendo, porque en cierta forma te va a durar unos largos años. Pero hermano, la de 8 nucleos, es algo que salio sin sentido ¿ntiendes? esas pcs no tendrian que estar en locales donde gente normal y cotidiana, visita. Esas pc son pcs de la naza no se si entiendes bien la expresion. Nadie pero nadie (o muy poca gente pero muy poquita) tiene esa pc de 8  nucleos. Y deveras te digo que no vale la pena gastarse toda la plata en esa pc, cuando en realidad una quad core te sienta muy bien para lo que la vas a usar.

Dejame que te diga algo, yo antes cuando tenia mi pentium D, HACIA VIDEOS EN 3D CON EL 3D STUDIO MAX, osea tenia la posibilidad de hacer videos en 3d con un programa tan avanzado y profesional como es el 3dmax. Y lo hacia todo con muchisima fluidez y con un procesador, que a estas alturas ya es viejito, como es un pentium D. Incomparable con un quad core. Si podia hacer eso con el pentium D imaginate lo que puedes hacer con un quad core. IMAGINATE NOMAS. Y con una pc de 8 nucleso, que te vas a imaginar, si todo lo que te imagines ya se va a poder hacer con una quad. Soy claro o no?. ACTUALMENTE Y POR MUCHO TIEMPO no va a ver procesos que requieran de 8 nucleos para un optimo funcionamiento, entiendes?, y mas para vos que segun lo que lei que dijstes no mencionas que juegas juegos, osea que no juegas. Mas aun a mi favor, la de 8 nucleos en este momento y por 5, 6 años mas, no te va a hacer falta, creeme. Mas en una mac, pc increibles que no le entran virus como a mi mierda de windows 7 (y xp) y que son sistemas operativos livianos, en el sentido que no necesitan muchos chices para funcionar correctamente.

Creeme que si quieres hacer una buena inversion, pillate (como dicen ustedes xD) la quad core, y el resto del dinerito QUE ES MUCHO o te lo ahorras para un futuro, o lo gastas en algo mas servible.

Sabes lo que pasa Moski?. Vivimos en un mundo de chantas y mafiosos, no digo que los de mac sean chantas, la tecnologia en si, los vendedores y companias son chantas; siempre sale algo nuevo. Hoy te vendieron, te publicaron algo, y al dia siguiente salealgo mejor, y te lo hacen comprar. ¿O me vas  a decir que no es asi?. Yo tenia un televisor analogico, muy bueno, sony espectacular. Los mamados de la compañia que me brindaban señal, digitalizaron todo, y tube que comprar un nuevo monitor, esta vez digital, ya que el analogico por tener señal digital no me servia. Entonces, estos vendedores (o podria decir estafadores) siempre sacan a la venta o sacan siempre un nuevo sistema que te desactualiza y, en la mayoria de los casos, hacen que te tengas que comprar un producto nuevo para que puedas vivir normalemnte.

Con las pcs pasa lo mismo; hoy sale una placa de video, buenisima genial que tiene 1 gb de memoria de video, es de ultima tecnologia y que la comprastes a 900 euros. El mes siguiente sale una mejor placa la cual es un poquito mejor nomas. Osea, si la que tenias estaba bien, para que comprarte la nueva placa que sacaron a la venta? ¿si con la otra podias jugar todos los juegos, para que obtener la nueva?. Buenoe estos chantas le hacen tanta publicidad, que la terminas comprando. Y asi todos los meses sacan a la venta algo nuevo, que hace que lo otro que tenias, tengas que tirarlo a la basura.

Volviendo al tema y para resumir; para lo que vos vas a usar la pc, la quad core te sienta mas que perfecto, no necesitas nada mas. :)

Saludos


* la producion de mierda es lo que atrae a la gente

                                    por Bill Gates
Intel Core 2 Quad Q660 2,4 ghz
4 GB RAM 800 Mhz
NVidia Geforce 9500 GT ddr3 512 mb

PUBLICIDAD


Moski

Tio Eleti me tienes medio convencido (sobre todo con lo de la Nasa,jeje, que bueno) y te agradezco mucho tu reflexiones y comentarios.

Solo hay varias cosa que te quería comentar, en cuanto leí tu respuesta me fui a applestore y me dije (porque tengo de presupuesto 3000 pavos que me han llegado de una subvención) bueno con lo que me sobra me pillo un monitor LED, pero empecé a hacer cálculos y al final la diferencia entre ambos MAC PRO no es de 700 € como creía, sino de 500, porque el de 8 núcleos viene con 6 de RAM y el de 4 con 3 , y yo le voy a poner 8, así que la diferencia es de 500 pavos, con eso no me da para el monitor (que sale por 829 de 24"), otra opción es no pillarme el de MAC y ponerle de otra marca...me han dicho que los LG están muy bien...pero no sé porque yo trabajo con dos pantallas (ahora tengo dos LG de 20" panoramico) y no sé si iba ser mucho lío una LED de 24 y una LCD de 20.

Otra cosa buena que tiene el de 8 núcleos es que tiene mas ranuras para la RAM (hasta 32 frente a 16 que trae el de 4 núcleos) se que 16 ya es una pasada pero ya sabes como va lo de la RAM , cuanto menos te lo espera ya necesitas mas.

Después dices que por 5 o 6 años con el de 4 va de sobra, pero en realidad yo quiero uno que me dure muuuuucho tiempo, y si acaso luego (en un futuro lejano) dejarlo de ordenador de apoyo.

La pregunta es ¿por 500€ mas (y no es que me sobre el dinero, es que es un dinero que casi me a caído del cielo y lo voy a invertir en equipo) no seria mejor pillarme el de 8 y así me "aseguro" el futuro en cuanto a núcleos y Ram ser refiere?
Reflexionando me digo,, hace unos meses y porque me lo imponía el mercado, me pille una cámara de 3500€, y apenas la he usado, ¿voy a escatimar en el ordenador que lo uso 10 horas al día y es lo que me da de comer?

En cuanto a lo de la especulación en la ventas estoy totalmente recuerdo contigo, por eso yo cuando compro algo, normalmente compro lo ultimo porque sé que aunque me pongan los dientes largos no voy a caer en la tentación y  voy a exprimir lo que me comprado hasta el máximo (mi PC tiene 6 años, y solo le he actualizado al RAM y la grafica, pero ya no puede mas...mi televisor es analógico, y por ahora los prefiero mil veces mas que los LCD porque disimulan mucho mejor la por ahora baja resolución de la señal, cuando todo se retransmita en HD me compraré uno digital)

No obstante tengo de aquí a enero para pensármelo...si veo que le puedo sacar un bueno provecho (invirtiendo en equipo) a esos 500 pavos me pillo el de 4, sino será el de 8 a ver si me contratan en la NASA, jeje.

Gracias y un saludo
Moski

pitpich

Una pagina especializada en el mundo apple ha publicado la noticia:Phil Schiller nos avisa: no tendremos más novedades este añoEste tio es el vicepresidente por tlo que supongo que sabe bien l que dice, i en mi opinion si no sacan productos nuevos dificilmente rebajaran precios para la campaña de navidades. Yo si fuera tu me lo pillava ya mismo jijiji

Moski

Hola de nuevo.

Ya me he dedido y puede que la info que os paso os interese a más de uno.

Al final paso de pillarme el MAC PRO , ni de 4 , ni 8 , me enterado y confirmado que el nuevo iMAC de 27" con el procesador core i7 es más potente que el MAC PRO de 8 nucleo (los 2 Duo estan desfasados), asi que me pillo el iMAC con 8 de RAM (apliable a 16), 2 teras de HD y encima me vienen con una pantalla LED de 27, cosa que no me entraba en el presupuesto, todo eso por la mitad de €.

La otra cara de la cosa es que posiblemente a lo largo del año que viene cambien los procesadores del MAC PRO a i9, con lo que el de dos procesadores tendra  12 núcleos físicos, 24 núcleos lógicos (una burrada)...pero como lo nesicito ya, paso de esperar.

http://www.applesfera.com/apple/intel-desvela-sus-planes-core-i3-i5-i7-e-i9-y-su-posible-entrada-en-apple#c148606

Gracias a todos por vuestros comentario y ya os contaré que tal va el iMAC
Moski

MAX MAC

Hola amigos.

Pués yo tengo un mac pro de 4 nucleos y es una autentica pasada.

No soy esperto en ordenadores, pero mucha gente incluso técnicos de mac me
han recomendado el de 4 nucleos antes que el de 8. Incluso el de 4 va bien
para 3d.

Primero compre el Imac, pero lo cambie por el mac pro por las siguientes razones:

Puedes instalar 4 discos duros de al menos un tera.

Tu mismo fácilmente puedes instalar los discos duros, las memorias, tarjetas
con toda facilidad sin ir a costosos servicios técnicos oficiales. En la propia
caja del mac pro vienen las instrucciones de montaje.

Puedes conectar varias pantallas y decidir que tipo de pantalla, quiero decir
el imac lo cambie porque no soportaba el brillo de la pantalla, con lo cual
estoy usando mi monitor sony crt.

Si se estropea la pantalla del imac te quedas sin ordenador mientras se repara,
en el mac pro pones una pantalla provisional.

Para un trabajo profesional es mejor el mac pro que el imac, ya que el imac es poco actualizable para el futuro.

Un saludo

Moski

#9
Hola Max Mac.

Bueno eso de que 4 es mejor que 8 lo dudo (por lógica), si acaso te lo habrán recomendado porque el de 4 también es un bicho y tendrás suficiente o no haya una gran diferencia.

Yo pensaba igual que tu respecto a los iMAC pero claro en cuanto a los modelos normales (core 2 duo), pero el que lleva el i7 (4 núcleos físico, 8 lógicos)  es un maquinón y está demostrado que más potente que el actual MAC PRO de 8 núcleos.

http://www.soydemac.com/2009/11/24/imac-core-i7-mas-rapido-que-el-mac-pro/

El caso es que yo no puedo espera, porque parece ser que para el año que viene los MAC PRO llevarán i9...asi que ahora prefiero un iMAC cañero que un MAC PRO a punto de ser descatalogado, y lo mejor, por casi la mitad de precio.

En cuanto a la pantalla no sé si la que te refieres es la de 27" LED, yo es que todavía no lo tengo aqui pero por lo que he visto tenia muy buena pinta...no obstante lo de la pantallas es un poco al gusto, a mi también me costó desengancharme de mi CRT ...no obstante el iMAC tienen una salidad para sacar por ella otro monitor.

Espero que no se me estropee la pantalla en mucho tiempo (quizás le haga el seguro ese de 3 años) pero en mi caso no seria un problemón tener todo en la pantalla porque  voy a pillar dos equipos para la empresa.

En cuanto a los discos duros, le voy meter lo máximo (2 Teras) que lo usaré para aplicaciones y procesos temporales, después lo demás y las copias de seguridad y lo iré metiendo en disco duros externo.

De memoria le voy meter 8 Gb pero es ampliable a 16 (que no esta nada mal)...creo que como el MAC PRO de 4 nucleos.
Y de grafica trae la Radeon HD 4850 de ATI con 512MB

Creo que con ese bicho podré ir tirando una larga temporada hasta que me toque la primitiva para podre pillarme el futuro MAC PRO.

Salud.
Moski.

Pd. - el único pero que le veo a priori es que no sé si le podré meter una tarjeta capturadora externa

MAX MAC

Hola Moski, esta claro, estas mucho mejor informado que yo, el iMac es mucho mejor máquina por todo lo que cuentas.
Yo en principio también compre un iMac como el tuyo, mi problema fue adaptarme al brillo de la pantalla y por eso lo cambie por el Mac Pro para reutilizar mi pantalla Sony Multiscan G520.

Mi problema era ese  reflejo permanente, claro que es un problema subjetivo hay quien se adapta muy bien a esa pantalla (también hay films antibrillo en USA), parece que duran bastante y consumen muy poca electricidad por los leds.

Tampoco podía esperar a los nuevos Mac Pro ya que se me ha estropeado la placa base del

Power Mac G5 con doble procesador, me cobraran 900 euros por la reparación y decidí comprar uno nuevo. Una putada porque estaba encantado con el G5. No se si lo venderé
Por piezas o esperare a que surja una placa de segunda mano a un precio decente.

En fin, enhorabuena por tu iMac.

Saludos

momo

Hola Moski, no se si ya te has comprado el Imac pero yo lo probe hace poco y me encanto hasta el punto que me comprare uno. Era el I5 27" de serie, trabaje con el Final cut y las sensaciones fueron buenisimas.

soylepton

Hola a todos, me gustaria haceros una pregunta, ya que estoy en una situacion como la de vosotros.

Tenemos un estudio que llevamos muy poco, y necesitamos comprar un nuevo ordenador.
Nos estavamos mirando el mac pro basico, pero vistos los resultados que decis sobre que el imac de 27 i7, es mas potente que el mac pro basico seguramente cogeremos el imac 27 vitaminado.

Mi duda es la siguiente, tenemos un proyecto de cortometraje de animacion en tamaño cine, 1920 * 1080, y mi duda es, que tal el imac de 27 con el after effects y sus renders?, aprovecha todo su potencial y renderiza como churros o mejor otra maquina?.

Gracias a todos por adelantado!!

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk