PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

28 de Abril de 2024, 17:10:22

Login with username, password and session length

Temas Recientes

596 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Ayuda con capturadora avermedia gamer portable

Iniciado por grabcaptur, 10 de Enero de 2015, 19:25:09

Tema anterior - Siguiente tema

grabcaptur

 Hola, soy nueva en el foro y es que tengo una duda que me está dando quebraderos de cabeza. Tengo una capturadora avermedia gamer portable y aunque he buscado por todos sitios no encuentro como puedo grabar mi voz en el modo sin PC. Esta capturadora permite grabar el video directamente a una SD sin utilizar un ordenador y he conseguido hacerlo desde la play 4 sin problemas, lo único que no consigo es grabar mi voz. He probado conectando unos cascos directamente a la capturadora y conectando un micro al mando de la play 4 pero no funciona. ¿Alguien sabe cómo puede hacerse?
Espero haber acertado con el lugar para este hilo.

Poucopelo

Hola grabcaptur. Bienvenida.
No conozco a fondo la capturadora que comentas, así que voy a hacer sólo unas sugerencias en general.
Supongo que tienes conectada la Play a una Tv por HDMI. Cuando conectas el micrófono a la Play, ¿tu voz suena en la Tv?
Si es así, deberías poder conectar la Avermedia entre la Play y la TV y grabar video y audio sin problemas, porque graba cualquier señal HDMI que le entre.

Lo que no me cuadra es lo de conectar los auriculares a la capturadora, ¿lo haces para monitorizar lo grabado? Puede que estés conectando donde no debes y anules el audio de entrada, compruébalo a ver si está ahí el problema.
Saludos

grabcaptur

Gracias por contestar Poucopelo.                       
Cuando conecto el micro a la play en la tele no se escucha mi voz.
La capturadora tiene tomas de entrada y salida para audio por eso probé también conectándolo directamente pero tampoco funciona.
Con esta capturadora cuando grabas en modo PC se graban la imagen y sonido del juego en un mismo archivo y en otro archivo mi voz por el micrófono (esto lo he conseguido y va perfecto) Lo que quiero es grabar también mis comentarios cuando no use el pc.
He probado todo lo que se me ha ocurrido y nada, quizá no se pueda hacer.

Poucopelo

No hay de qué
Cita de: grabcaptur en 21 de Enero de 2015, 21:20:23
Cuando conecto el micro a la play en la tele no se escucha mi voz.
Si no sale sonido por la Tv, no se va a grabar en la Avermedia, piensa que captura lo que llega a la Tv.

Cita de: grabcaptur en 21 de Enero de 2015, 21:20:23
La capturadora tiene tomas de entrada y salida para audio por eso probé también conectándolo directamente pero tampoco funciona.
Porque la entrada de audio es de línea, no de micrófono. Además puede que el micrófono necesite una tensión de polarización que está presente en las entradas de micrófono de las tarjetas de audio, pero no en las de línea.

Para saber si funciona la entrada de audio de la Avermedia, enchúfale un mp3, o cualquier otra fuente de audio que sepas que va bien, y graba un poco. Si entra sonido, la solución sería que conectases el micrófono a un mezclador con entrada de micrófono, y la salida de éste a la entrada de la Avermedia.

Saludos

antcar1

En primer lugar gracias por dejarme participar en este foro y entraré mucho ya que soy gran aficionado del video.

Yo tengo el mismo problema que comenta la compañera que inicia el hilo. Me decidí a comprar esta capturadora ya que su mayor virtud era que podía grabar los gameplays sin necesidad de PC (se almacena en una SD). La capturadora va muy bien en cuanto a la grabación de la imagen SIN PC. El problema ha venido al intentar grabar mi voz mientras juego. Aunque el cacharro lleva entrada y salida de audio no he podido grabar mi voz con micros normales. Después de ver tutos por internet me decidí a comprar unos Tritton AX180 que parecía sería la solución ya que son específicos de PS3. He conectado el cable USB de los cascos a la PS3 y el cable verde de los cascos a minijack OUT de la Avermedia. Con esta configuración y en la PS3 poniendo en "Ajustes de Sonido": SCART y Multisalida...y en "Ajustes de accesorios/Ajustes de dispositivo de Audio": Dispositivo de entrada pongo los Tritton y Dispositivo de Salida pongo "dispositivo predeterminado".

De esta forma lo máximo que he conseguido es grabar la imagen y que se oigan las voces de los que hablan conmigo en el juego ONLINE pero no la mía. He probado otras muchas configuraciones pero nada de nada.

Por lo que deduzco, mientras no consiga oír mi voz por la TV no se grabará esta en la capturadora. A ver si alguien puede aportar algo de luz sobre este tema.

Aquí las características: http://gamerzone.avermedia.com/products/live_gamer_series/live_gamer_portable/features/sp

Muchas gracias y enhorabuena por el foro.

PUBLICIDAD


Poucopelo

Voy a meterme en camisas de once varas, porque algo sé de video, pero lo desconozco todo acerca de la PS3. Así que disculpadme si digo alguna tontería, o menciono cosas que estáis hartos de probar. Quedaos con que la intención es la de ayudar.

Imagino que tenéis la PS3 conectada por HDMI a la Avermedia, y la salida de la Avermedia también por HDMI a la Tv.
Así que la cuestión es conseguir que los micrófonos que conectéis a la PS3 se escuchen en la Tv, porque entonces la Avermedia lo capturará.

Por lo poco que he podido ver, la PS3 tiene salidas de audio analógicas (por el conector raro Multi AV), por HDMI, y por digital óptico. Y hay que configurar la salida correcta para el dispositivo al que esté conectado.
Seguro que ya lo habréis hecho, pero por si hay dudas, aquí explican cómo:
https://support.us.playstation.com/app/answers/detail/a_id/788/~/change-ps3-audio-output-settings

De igual forma habrá que especificar en la configuración de entrada de la PS3 el micrófono conectado, y que salga por el HDMI, si es que se puede hacer.
Si se consigue sacar a la Tv el micrófono y el sonido del juego, problema resuelto.

A ver si hay suerte.
Saludos


PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk