PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

28 de Marzo de 2024, 10:45:29

Login with username, password and session length

Temas Recientes

502 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Equipo apple para edición 4K

Iniciado por Nathan, 06 de Septiembre de 2022, 16:13:48

Tema anterior - Siguiente tema

Nathan

Buenas amig@s!

Tengo un macpro de 2009 que quiero jubilar y estoy pensando en comprarme un equipo nuevo para editar videos en 4K 60 fps. No edito videos a diario (no me dedico a ello) pero de tanto en tanto ruedo algún corto y hago algún video familiar/social.

He mirado varios modelos y quisiera saber si un imac 24" 4,5K con procesador m1 me puede funcionar bien. Es un modelo que estéticamente me gusta bastante pero tengo mis dudas si es lo que necesito.

Hay un amigo que tiene un mac studio con un monitor conectado y otros un macbook pro con m1 y un monitor externo. 

Qué me podéis recomendar? Mil gracias!

Ramón Cutanda

Apple ya está renovando sus equipos con el chip M2. Aunque ha empezado por los portátiles (Macbook Air y Pro) sin lugar a duda pronto llegarán a los equipos de escritorio por lo que, salvo que te urja mucho, yo esperaría.

Entre un iMac y un Mac Studio yo apostaría, sin duda, por el Studio. Por supuesto, chip M1 o M2; de Intel ni hablamos. Por un lado, el mínimo de memoria para el Mac Studio son 32 GB, mientras que el máximo del iMac son 16. Durante la edición 4K, sin duda, es un factor muy importante. Por otro lado, a un Mac Studio le puedes conectar cualquier monitor, lo que te permite escalar la inversión. Ahora puedes comprar un Mac Studio más completo reutilizando tu monitor actual y, más adelante, invertir en un nuevo monitor. Todavía no he tenido la oportunidad de trabajar con un M1, pero todo lo que he visto y leído sobre ellos es muy positivo. Si no fuera por la simulación de vuelo, ya tendría uno...

Saludos.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk