PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

28 de Abril de 2024, 03:47:14

Login with username, password and session length

Temas Recientes

371 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Tengo alguna dudilla con este pc que me han presupuestado

Iniciado por nastum, 15 de Marzo de 2010, 21:23:11

Tema anterior - Siguiente tema

nastum

Hola chicos!

Os pongo pc que me han presupuestado. Tengo alguna dudilla, la gráfica, que he leído recomendación de la GEForce GTX280, pero en esta tienda (PcBox - Burgos) no la he visto; la ram, que igual mejor 9gb más baratos y el tema de refrigeración

Listado:

Caja St thermaltake m5a negra-v   -  72,12 euros
Fa 680w nox sonar vent. 14 cm mod - 76,61euros
Pl intel core i7 Asus P6T SE SK - 160,83 e
CPU intel core i7 920 2.66 Ghz - 212,62
Ref am2/am3/775/1156/1366 noctu (esto no sé qué es) 56,75 e
3 x Mem 2 Gb DDR3 1333 Kingston (6 en total) - 128,79 e
Svga 1 Gb Asus GTS250 CUDA PCX D - 112,75 e
2 x Hd 320 Gb (en raid0) maestro de sistema SATA (no pone velocidad, pero es western digital) precio cada 1-> 50,38 euros
Hd 1 TB Sata (también wd) Imagino que los 3 serían 7200 rpm - 74,82 e.
Windows 7 - 64 bits - 71,90 e

Con lector de tarjetas y lector grabador dvds, montaje y tal... 1.312,76 euros

¿qué os parece? ¿cambiarías o le pondrías algo? ¿os parece buena opción?

Muchas gracias

Oskar G. Herrera

nastum, ese equipo está muy bien, deja la GTS250 en su lugar en vez de la GTX a menos que desees "jugar". En mi caso tengo una 9800GT y me va bien con Premiere (aunque mi siguiente paso ya profesional será una Quadro FX1800). No puedo darte recomendación alguna sobre cambiar componentes ya que no se si vas a editar a nivel casero, semi o profesional. Si te "sobran" los euros entonces apuesta por una placa Asus P6T Deluxe V2 o su equivalente Asus P6TD Deluxe o mejor una P6X58D Premium, y memorias corriendo a 1600MHz.

Eso que dices que no sabes de los componentes que especificaste es un cooler Noctua que soporta dichos socket's.
Intel Core i7-930 2.80GHz
Asus P6TD Deluxe
6GB Kingston HyperX DDR3 1600MHz
Msi N460GTX Hawk Talon Attack 1GB
WD RE3 250GB (S.O.)
WD Caviar Black 750GB (Capturas)
WD Caviar Blue 320GB (Renders)
Sony Blu-ray Writer 12X
Windows 7 Ultimate 64bit
Adobe Premiere Pro CS4

DJ_Finfan

Pues no tiene mala pinta, pero el otro dia preguntando por un presupuesto, me dijeron que en general ATI es más para video, y Nvidia para juegos. En cuanto a lo de componentes I7, parece ser la elección adecuada, y la ram también.  La configuración que me hicieron a mi es la siguiente:

*Caja ST NOX nx-1                                  28,44 €
*Fuente al. 600W nox                               46,31 €
*CPU Intel core I7 920 2.66                        203,55 €
*Placa base Intel core I7 ASUS P6T SE SK             158,7 €
*Memoria Kingston 6GB (3x2 GB) DDR 1333          149,29 €
*Gráfica ASUS SVGA 1GB ATI HD5750 PCX DDR5      115,98 €
*HD maestro de sistema 1TB SATA                    69,42 €

En lugar de la grafica HD5750, seguramente monte la HD 5770 (unos 20 pleuros más); mas algún lector de tarjetas, grabadora, montaje , IVA y demás zarandajas, sale la broma por unos mil eurosnaggers más o menos, sin monitor. La intención es montar el windows 7 64 bits (impepinable por tema de la ram) y enredar con Vegas pro, y after effects. ¿qué os parece?
Ésta seria la configuración base, pero tengo alguna duda, por ejemplo ¿es mejor montar un disco duro de 1TB o dos de 500GB? ¿hay mucha diferencia de rendimiento de ram entre 1333 y 1600? Por otro lado, a todo ésto quiero añadir una tarjeta de sonido sound blaster eXtreme fatality XFi (con toma directa de alimentación a la fuente), con lo que me pregunto si la fuente de 600 w será suficiente para mover todo esto.
Bueno, pues eso, gracias.

:)

nastum

#3
Gracias por las respuestas! ;)

Hola DJ_Finfan, te comento por lo que he leído en estos mundos de dios jeje. Es mejor dos discos de 500Gb ya que aumentarás velocidad. Si está leyendo y escribiendo en el mismo será más lento que si está leyendo en uno y escribiendo en otro.
En cuanto a la memoria no me parece que haya mucha diferencia y por lo leído es mejor que tenga más memoria y más lenta a que tenga una memoria más rapida. Es decir, es mejor tener 9 gb a 1333 que 6 a 1600. Incluso he leído que si son buenas es mucho mejor poner más ddr2 que ddr3, 9 gb de ddr2 mejor que 6 a ddr3.
Te hablo de 6 ó 9 porque por la placa base que tienes es mejor hacerlo así según he leído. 3, 6, 9, 12...

Volviendo a lo de los discos duros. Hay gente que considera muy buena opción poner 3. Por ejemplo: 1 de 320gb para sistema operativo y programas, otro de 320 para archivos y otro para render. Pero vamos, que respondiendo a lo que comentas sí, mejor que pongas dos de 500Gb

Todo esto hablo de "leído". Yo todavía ando con un pentium IV... jejeje

Por cierto, lo que me comentas no lo he entendido. ¿Se supone que esta mía es una nvidia? ¿cómo lo sabes? Es que no tengo yo mucha noción de informática y me pierdo. ¿Me recomendarías la HD 5770 para esa configuración? ¿conseguiría una buena compenetración de componentes?

nastum

Hola Oskar. Mi idea es usarlo a nivel semi. Es para aprender, pero para no quedarme sin potencia a la de dos días y para poder trastear con una potencia tranquila.
Estoy estudiando audiovisuales y bueno, mi intención es correr premiere, after effects y demás... Ahora como principiante, pero esperando que sea mi compañero de aprendizaje hasta llegar a un nivel medio jejejeje

PUBLICIDAD


DJ_Finfan

Ok, aclarado lo de la ram y los discos duros jeje  ;)
En cuanto a la gráfica, pues básicamente la elección a éstos niveles (yo me considero aficionado :P ) se reduce a dos opciones: nvidia o ATI. En tu caso la tarjeta pertenece al primer grupo (las nvidia tal vez sean las más tipicas), Svga 1 Gb Asus GTS250 CUDA PCX D, a las nuevas series GT (posterior a las series 9000), y según me dijeron, van más orientadas para el tema de juegos. A mi me recomendaron ATI (nunca he tenido una ATI, asi que no puedo opinar), y la opción que más se adapta es la ASUS SVGA 1GB ATI HD5750 PCX DDR5, aunque en otros hilos se ha comentado que la gráfica realmente no influye demasiado en la edición según el software que utilices (por ejemplo, con vegas, que es el que yo uso, se ha dicho que todos los calculos los hace el procesador, y que la tarjeta cuenta bien poco....ya ves), pero bueno, ya que pillamos ordenata nuevo, pues que vaya todo a juego no? además, seguramente utilices más de un programa para enredar, y puede que algun otro de esos si que tire de gráfica.....en resuemiendo, que yo también ando un poco como tu de perdido jeje. Visita las páginas de ATI y de nvidia (aunque en las dos te vendan la moto) para hacerte una idea, y pregunta en foros, pregunta, y vuelve a preguntar.
:P

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk