PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

06 de Mayo de 2024, 00:10:21

Login with username, password and session length

Temas Recientes

759 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Temas no tratados en el que mucha gente tenemos dudas

Iniciado por dark, 15 de Octubre de 2009, 13:36:34

Tema anterior - Siguiente tema

Joseba1

CitarMe parece algo indignante que recomiendes mac cuando sabes que lamayoria ni en nuestros sueños más remotos lograremos comprarnos un mac.

Mira, no entiendo como puedes usar esa expresión. Cada cual recomienda lo que le va bien. Tu dices que no puedes acceder a un mac. Estupendo, no pasa nada. Sigue con Pc. Que, bien balanceado y ordenado no tendrás tampoco problemas. Pero me parece que hablar y recomendar algo como mac, no tiene nada de indignante. Hay maqueros por un tubo en esta web, aunque la mayoría usemos win. 

Yo uso win xp en mi pc. Al coche le echamos gasolina, le cambiamos el aceite, lo lavamos de vez en cuando, miramos todos los niveles, líquido de freno etc... Pues lo pc´s son iguales. Hay que saber un poco que tenemos entre las manos y nada más.  En mi caso he tenido 1 cuelge en lo que va de año. Y he sabido resolverlos porque me preocupo por ello, sin tener que formatear ni liar la de Dios. Y fue al instalar un programa que desboraba la pila interna de la pb. Era un fallo del fabricante por una instrucción errónea. Descargué una dll corregida desde la web del fabricante y listo.

En particular soy de la opinión, como firecardenal,  que un pc bien armado y optimizado, no tiene porqué darte problemas para nada. Al igual que un mac, fallará si empiezas a judiquear con él.  Mac es muy estable, intuitivo y sus apliaciones son sinónimo de calidad contrastada. Tambien es caro. No más. Por tanto la elección es libre y quien quiera contarla es tan libre como el que más, sin que ello suponga nada indignante.

saludos
La más clara prueba de que existe vida inteligente en otros planetas es que aún no han venido a visitarnos.

Sigmund Freud

Ramón Cutanda

Cita de: redundancia ciclica en 18 de Octubre de 2009, 08:10:22
Videoed: He visto que tiras hacia un unico camino. Mac es lo mejor: Sin lugar a duda. ¿En que foro estamos?.

Pues un foro en el que damos OPINIONES, que para eso son lo foros, para opinar. Y, en mi opinión, sí, Mac es muy superior a Windows. Por dos motivos. Por un lado, Mac OS es un sistema certificado UNIX, lo que ya de por sí te da garantía de estabilidad y seguridad. Y, por otro lado, Mac OS está diseñado para trabajar con una variedad MUY LIMITADA de hardware (hay muy pocos modelos de iMac, Mac Pro, Macbook y Macbook Pro). A Windows, por otro lado, le exigimos que funcione bien con CENTENARES DE COMBINACIONES de placas base, tarjetas gráficas, memorias, procesadores... (con sus correspondientes controladores) Esto no sólo supone un problema para el sistema operativo en sí, sino también para los desarrolladores de software porque les resulta imposible probar sus productos en todas las combinaciones de hardware posibles para PC y es más fácil que surjan problemas inesperados debidos a determinadas combinaciones.

Como comentan firecardenal y joseba, sí, es posible trabajar en un Windows estable. Pero es mucho más complicado lograr esa estabilidad. Mientras que en Mac OS la estabilidad es algo que prácticamente se da por hecho, en Windows tienes que ir a buscarla y ser mucho más cuidadoso con cómo usas el sistema operativo.

No obstante, no soy un INCONDICIONAL de Mac. No me he mordido la lengua para criticar abiertamente la chapuza que ha hecho Apple en la autoría de Blu-Ray en su nuevo Final Cut Studio y tampoco tengo ningún problema en decir abiertamente que el nuevo sistema operativo Snow Leopard supone un paso atrás en cuanto a estabilidad se refiere (al menos de mometo) ya que muchos programas que no han sido optimizados para Snow Leopard han dejado de funcionar y otros tantos tienen cierres inesperados.

Por último, no es la prioridad de videoedicion.org analizar sistemas operativos sino las aplicaciones multimedia que funcionan en ellos y en cuanto al software pirata no he dicho nada respecto a quien usa o no usa software pirata. Simplemente he comentado algo objetivamente demostrable: que la práctica totalidad de parches, cracks y versiones "ya desbloqueadas" incluyen software maligno oculto que comprometen la estabilidad del sistema.

Zeros

Salvo los Mac Pro que son muy caros, los iMac son bastante asequibles hoy día y cada vez más gente se compra Macbooks (probablemente porque la batería dura mucha más que en un portátil PC, y son más bonitos). Aparte el mero hecho de poder instalar Windows hace que no pierdas posibilidades a la hora de usar cualquier programa.

En ordenadores de sobremesa, yo prefiero PC, porque yo me lo guiso y yo me lo como. Pongo las piezas que más me gustan y la configuración que me puedo permitir. Si se me estropea algo, lo cambio fácilmente, y si se me queda anticuado, lo actualizo. Esta es a la vez la ventaja y la desventaja de la plataforma PC, al haber tantos fabricantes es difícil que todo vaya perfecto, y aparecen las famosas "incompatibilidades hardware", debido a  que los chipsets de las placas bases no han sido diseñados pensando en todos los dispositivos que se le pueden conectar (cosa que por otra parte es imposible).

En Mac sin embargo, hay como quien dice "4 modelos", por lo que la estabilidad está asegurada. Eso sí, no puedes cambiar prácticamente nada, salvo disco duro y memoria. Esta es la desventaja que a la vez juega como ventaja al permitirle tener un sistema muy robusto.
"May the FOURCC be with you..."

yuyoloken

Primero que nada hay que saber diferenciar entre pc´s buenas y pc´s malas. Por ahi tienes el mejor procesador del mercado, la mejor mother, etc,  pero si tan sólo uno de sus componentes es genérico o de gama baja su rendimiento cae en picada  y te dará más problemas que soluciones.

Las mac usan sólo productos de gama media a gama alta y están super testeados, es por ello que funcionan tan bien. Además que su sistema operativo es realmente muy estable a diferencia de windows que de por sí está mal programado de comienzo.
Pero que pasaría si Microsoft saca al mercado un sistema operativo nuevo, programado de cero, similar al de Mac donde no hay posibilidad de que se infecte con tanto troyano o virus dando vueltas? Pues bien, se acabaría el gigantesco negocio de los antivirus y sus famosas actualizaciones, habría una industria menos.

Yendo directamente a los componentes de cada pc, hay quesaber que si tu pc tiene componentes "baratos" funcionarácomo tal.

El principal problema de las pc´s armadas (esas que ni te dejan sacarle la tapa al gabinete porque se te anula la garantia) es que muchas veces uno no sabe que es lo que finalmentecompra.

Siempre te brindan la misma información. te dicen pentium dual core 3.0 con 4 de ram + disco 500GB. y tu dices wow! que buena pc, pero esa información no sirve para nada!

Primero hay que saber que Procesador estas comprando. Con el modelo yate basta con  buscarlo en internet y compararlo. Por Ej Intel Q6600). No necesitas más que eso, solo los buscas en google o en Intel y ya sabras de que se trata. Tendras toda la informacion importante que necesiters, su velocidad de bus ycaché por ejemplo que son muy importantes.

La Ram es otro tema importante. Las memorias genéricas sólo sirven para usarinternet y office. No rinden para Editar video o jugar al GTA IV porej. Lo mas probable es que si compras tu pc armada venga con memoriasgenericas y te las estén cobrando como si fuesen memorias de marca. Estarás pagando lo mismo por componentes que no sirven!.
Las mejoresmarcas hoy por hoy son Corsair, Mushkin, Ocz, Gskill y Algunassupertalent. Kingston es un mito, sus modelos son genéricos salvo el modelo HyperX que te la cobran carisima. Entre Kingston HyperX te convienecualquiera de las antes mencionadas porque rinden igual o mejor y amucho mejor precio.

La placa mother tampoco nos informan cuando la compramos, y es uno delos elementos mas importantes.
Se cree que ASUS es lo mejor en placas,si puede ser, hay varias marcas buenas, pero absolutamente TODAS tienen su linea "barata". Nuevamente sabiendosu modelo podemos comparar en google si nos estan vendiendo un buenmother y uno básico.

Las placas de video tambien tienen su trampa, se cree que cuanta másmemoria tenga más veloz será. Esto es mentira. El rendimiento dela placa de video se mide por su GPU (su procesador interno) y en menor medida tambien por la velocidad de sus memorias. de nada sirve pagar 50 dolares mas por una placa de video con 1GB de RAM con un clock de GPU bajo. Hoy por hoy las placas de 1 GB con un clock alto están por las nubes. Conviene una de 512 con buen GPU.

Y Por último, el componente que para mi es fundamental en una pc para edición es sufuente. Se encarga de distribuir la energia que usará cada componente. La mayoria, por no decir todas las computadoras armadas traen genéricas.  Y  una fuente genérica miente. No existen los 500W que puede decir en la tapa, no son reales,como mucho tendrán 200W a full y a punto de explotar. además que sus componentes baratos las hacencandidatas a explotar en poco tiempo con riesgo de llevarse consigo tuvideo, tu procesador incluso tu mother. Por último, muchas de las placas de video nuevas necesitan cuestiones específicas como por ej 26amp en una linea de 12V. Todo esto se puede encontrar en la pagina del fabricante o en su manual. Las genericas NUNCA van a tirar 26amp en una linea de 12V y lo mas probable es que después de unas pocas horas empieces a sentir olor a quemado saliendo de tu gabinete.
Fuentes recomendadas:CoolerMaster, OCZ, Antec, etc. hay muchas más, sólo es cuestión debuscar y preguntar! pero no le preguntes a tu vendedor que seguro te vaa decir que te estás llevando lo mejor al mejor precio.


En resumen, SEPAN que están comprando y en lo posible comprense todo por su cuenta y armenlo ustedes, les saldrá mas barato. Una pc con compenentes de media gama hacia alta gama no tiene nada que envidiarle a una MAC.


Y por sobre todo, dejen el XP y subanse al carro de WINDOWS 7, no se van a arrepentir.

Joseba1

CitarY por sobre todo, dejen el XP y subanse al carro de WINDOWS 7, no se van a arrepentir.

Casi estoy deacuerdo contigo. Pero eso de dejar XP, ¿Porqué?  tu no sabes que hay un refrán en informática que dice:  Si algo funciona, déjalo estar.... 

El w7 tendrá que ser testeado un poco más antes de ser cambiado por un servidor. No lo hice con w-vista y no lo voy a hacer ahora con el 7. Es pura lógica y trayectoria histórica. Por cierto que hasta 2008 no cambié el w-98 por el Xp. Lo que tiene de bueno esta opción es que está más que contrastado y con los service pack como Dios manda.

A esperar o ni eso, porque no me urge ni siento la necesidad de cambiarlo para nada. Estoy mu contento con lo que tengo.

En cuanto al hard comentado, totalmente deacuerdo contigo.

Saludos.
La más clara prueba de que existe vida inteligente en otros planetas es que aún no han venido a visitarnos.

Sigmund Freud

PUBLICIDAD


yuyoloken

Yo siempre he sido un defensor a ultranza del XP, pero todo cambió cuando probé el 7.
El XP luego de un tiempo encendido aminora su rendimiento y a mi por lo menos me ponía lo pelos de punta. Tenía que reiniciar la pc para que funcione optimamente. El 7 es muy estable y pocas veces he tenido que reiniciar despues de un render en after de una horas.

El XP pronto dejará de existir (se dice que no van a largar más actualizaciones dentro de poco). y El 7 no es mucho más que el Vista pulido. Por decir algo se trataría de un Service Pack 3 para Vista, con un nuevo nombre debido al fiasco que resultó ser dicho sistema.

Si tu estás contento con tu XP me parece perfecto!, pero no perderías nada instalando el 7 en otra partición y testearlo. Lo tienes 1 mes gratis y después a pagar la licencia si te ha gustado.

Saludos!

yuyoloken

Me olvidaba de algo, el 7 utiliza de manera más eficiente los procesadores de 4 núcleos, Microsoft no se ha ocupado en mejorar esto en las actualizaciones del XP, lo único que hacen es tapar los aujeros!

Joseba1

yoyoloken, tomo buena nota para un futuro.
De momento esta cacharra funciona como Dios. Va como un tiro. Le meto mano a AE con algunos proyectos.  Rendereo FULL HD. Hago Blue Ray y mientras escucho música, posteo, veo videos de los compis etc...  Por tanto permíteme que siga con mi w-xp uno o dos añitos más. Así no pierdo esta buena costumbre.

A veces mi máquina se tira días y días encendida y de repente rendereo a 15 minutos de full hd en 45 minutos.  Luego la dejo descansar o no. Hasta ahora no he tenido que usar proxis con archivos menores ni nada por el estilo. Es cierto que no me he puesto con un proyecto de embergadura, tipo 1 hora, pero la verdad es que no me puedo quejar. y no tengo lo último de lo último. Eso sí. Lo tengo engrasado, engrasado.

saludos
La más clara prueba de que existe vida inteligente en otros planetas es que aún no han venido a visitarnos.

Sigmund Freud

Q-rramba

#23
 Tema ya tratado si no pregunta en google.

dark

Bueno para los que estén pensando en comprarse MAC como yo, pero que todavía tenemos dudas por precio, sepan que un MAC PRO con procesador Quad 4 nuecleos) a 2,66 creo con 6 GB de ram DDR3 2TB de disco duro, tarjeta mejorada HD ATI REAdDON y un monitor de calidad profesional de leds y tal te subes a casi 4000€, tienes equipo para muuuuuuuuuuuuucho tiempo porla calidad de sus componentes porque el mismo fabricante hace el software y el hardware y porque están supertesteados, pero es muy tentador tener una PC por 2000 € mas el monitor mas o menos profesional =2700€.

Un amigo de mi hermano me dice que yo que no se mucho de informática aunque el equipo esté muy bien balanceado pues que siempre voy a tener problemas con PC el usa LINUX no windows y que el formateo anual más algún otro porque me descargo mucho y tal pues que lo tendré que hacer y que la PC es para crearte imagenes para cuando formateas que te quede la PC tal cual la quieres que vaya con los programas instalados, no tengo ni idea de como se hace, pero parece que se puede hacer y eso es una ayuda.

En una tienda, tirandose piedras bajo su propio tejado me dijo para edición vete a MAC que todo el mundo tiene mac y esta encantado y te quitas de líos, y me dice que el windows 7 es una basura, como el vista o peor, lo cual ya me extraña cuando han intentado mejorar con actualizaciones el vista por los problemas que da. Mi hermano dice, sin embargo que el windows 7 le han dicho fuentes fidedignas que parece a priori más estable y que supera con creces al VIsta, no se si alguién lo tendrá hay una versión Beta pero no sale creo hasta Noviembre?, si alguien lo tiene pues podía comentar si se cualga si no?, si los programas van bien como en xp o vista o hay incompatibilidades?.....Bueno sobretodo deciros lo del precio de la MAC PRO decente para trabajo profesional 4000 € del ala, más si luego quieres los programas: final cut 950 €, pone opcion del final cut preinstalado, mucho más barato, eso supongo que será una versión con las opciones limitadas, no se. LUego el Adobe photoshop cs4 lo hay para MAC valdrá una pasta, unos 1900€.

Pero que pasa que aquí la gente puede permitirse pagar 12000€ para tener un ordenador y sus programas se nos está yendo la cabeza no?

No se pueden conseguir programas buenos como los de adobe, el final cut y demás de forma gratuita? es que no entiendo. Es legal si te lo pasa un amigo con su numero de serial o como vaya en MAC? se puede instalar en masde una maquina? es que un amigo tiene mac y tiene programas de edición y tal y me los podría pasar. Se que no se puede hacer referencias a cracks ni cosas ilegales, solo planteo si esto de que un amigo te instale un programa es ilegal, porque los programas a lo mejor, como los antivirus se vendenpara la protección de hasta 7 PC´s he llegado a ver...?

yuyoloken

Joseba me alegro que el XP te esté dando tan buenos resultados y es verdad lo que dices, si funciona bien para que cambiar!
Igualmente piensa que Microsoft le está apostando muy fuerte al 7 con intenciones de dejar de lado el XP que se ha quedado antiguo en su arquitectura que no pueden aprovechar al máximo los nuevos procesadores. Yo me he cambiado a duras penas y ahora estoy más que feliz por el cambio.

Dark, me ha costado leerte un poco pero puedo decirte que el windows 7 no es una basura, es cierto que es windows y como tal no le llega a los talones a mac os, pero de todos los windows que he probado es el mas estable y el que mejor rendimiento me ha dado.

Oficialmente sale en 2 días pero se consigue la versión RTM que es la enviada a manufacturadores para poner en sus equipos armados. Es la misma versión que saldrá en estos días. Puedes bajartelo de cualquier sitio y probarlo por 30 días después deberás comprar la licencia.

Hasta ahora todos los programas que yo uso me han funcionado de maravillas ya que practicamente todo lo que funciona en vista funciona en el 7 y ademas tiene un modo de compatibilidad que tu puedes elegir por cada programa (Por ej. puedes probar con XP, XP SP1, XP SP2, etc etc).

Eso que pretendes hacer es ilegal, todo depende de como lo tome tu conciencia. Cuanto tu pagas por un software en realidad no pagas por el programa en sí, si no que pagas por su uso, pagas una licencia para poder utilizarlo. Por lo tanto debes pagar por tantas maquinas lo tengas.

un saludo,

dark

gracias yuyoloken, pero lo preguntaba porque en muchos antivirus si pagas por proteger instalando el mismo programa en más de un equipo, a lo mejor es solo para antivirus. De todas formas que suerte dar con un foro en el que la gente paga varios millones de ptas por los programas de su ordenador. jeje. y os habla uno que estudio programación JAVA hace unos años aunque ahora no controle nada y me considere que tengo poca destreza informatica (comparado con la mayoría de este foro claro).

dark

MAs conclusiones mi adorado sueño del MAC me meto en otrs foros especificos y leo que hay problemas con los programas, no por el snow leopard que también como se comentaba aquí, si no que la gente que viene de PC no encuentra programas especificos que tenía en PC y que los de MAC no le llegan a la altura de los zapatos, igual que otros de MAC son muy superiores previo pago de la millonada.


lo dejo aquí este comentario para que la gente como yo dudosa y con pocas ganas de dejarse 4000€ en ordenador MAC y 12000 € en programas originales porque es ilegal bajarse programas y además aunque quieras en MAC no los hay.... bueno, pues vaya vaya, la decisión se complica bastante, la verdad, porque irme a un maravilloso MAC y luego tener los problemas de no tener los programas que quiero y he adorado toda la vida....

Puff no se que hacer, esto es demasiado complicado, si fuera una piruleta de 20centimos si no me gusta la tiro y me compro la otra pero cuando hablamos de 4000 €.....

Zeros

Tu eliges la plataforma en función de tus necesidades. Si tu software sólo está en PC no hay más vuelta de hoja. El Mac PRO es para Profesionales, los iMAC son los sobremesa de MAC que hacen muy bien su papel para trabajos amateur. Y te lo dice uno que usa PC de toda la vida.

Por otro lado si utilizas Windows con una cuenta de usuario limitada (es decir, sin ser adminstrador) limitaras mucho el que tu sistema operativo se llene de "basura". Respecto al Windows 7, no es la panacea pero si que aporta cosas con respecto a XP (un sistema operativo del 2001), sobretodo si ya disponemos de monitores de 20 pulgadas o más no nos dejaremos los ojos leyendo el texto.

No se trata de saber de informática o no saber, pero el que sabe de verdad valora las opiniones ya sean buenas o malas en su justa medida. Hay que tener en cuenta que somos gente de costumbres, y nos cuesta mucho cambiar nuestros hábitos. Lo nuevo siempre implica un nuevo aprendizaje pero esto en informática es el pan nuestro de cada día, o te reciclas o te quedas atrás.

MAC y PC se usan indistintamente para entornos profesionales,l yo conozco la TV de una universidad que usa PC con Vegas 6.0, y funcionan de maravilla. Quiero decir, que no ES lo mejor una cosa u otra, tiene sus pros y sus contras y hay que valorarlos. Lo contrario es convertirse en un "Microsoft fanboy" o un "Apple Fanboy", la eterna lucha de unos u otros.

Respecto a precios de los programas, siempre existen licencias para educación, o incluso suites más baratas como pueden ser el Corel Draw con su Corel Photo Paint y vale sólo 700€ (hay vida más allá de Photoshop). Si trabajas en alguna empresa puede que te den alguna licencia para tu ordenador personal de los programas que ellos utilicen, y luego están las versiones DEMO. Cada cual elige, nosotros no fomentamos el uso de licencias piratas, es una norma de la casa, ni más ni menos.
"May the FOURCC be with you..."

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk