PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

06 de Mayo de 2024, 11:12:04

Login with username, password and session length

Temas Recientes

704 Visitantes, 1 Usuario

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Tarjeta PCI USB 3.0 y e-SATAIII

Iniciado por Kanpro, 07 de Noviembre de 2012, 16:50:39

Tema anterior - Siguiente tema

Kanpro

Buenas chicos, que tal? Con la aparición del USB 3.0 y del conector e-SATAIII pues estoy un poco fuera de poder aprovechar las velocidades de transferencia de las nuevas interfaces. Desde que salieron la nueva versión del USB y de e-SATA han aparecido en el mercado tarjetas PCI que incluyen estas nuevas conexiones. Pero me entran dudas:


- Realmente merece la pena este tipo de tarjetas?
- Se puede aprovechar las velocidades de transferencia del USB 3.0 y e-SATAIII por PCI como si estuviera en la placa madre?
- He leído que aunque no se consiga la velocidad como si estuviera directamente a la placa se mejoran bastante los resultados.


En mi caso, tengo una Gigabyte X48-DQ6, es una placa algo ya antigua pero era de las primeras en su "época".


Me gustaría renovar el equipo, he pensado en poner un SSD con el Sistema Operativo y Programas, ahora bien, me entra la duda, la placa madre es e-SATAII y estos discos dicen que vuelan en e-SATAIII pero claro, mi placa no tiene este conector, por lo que tendría que conectarlo al e-SATAII, mejorando en velocidad al disco standard HDD pero claro sin llegar a la ventaja del estado sólido.


Por lo que, y si pongo una tarjeta PCI con conexión e-SATAIII? valdría la pena? se podría conectar un disco duro SSD de sistema mediante PCI y no tener problemas con la BIOS?


Tengo periféricos que van con USB 3.0 como un grabador/reproductor BluRay y un disco duro externo en el que guardo todos los archivos de proyectos audiovisuales. Por lo que conseguiría la velocidad del USB 3.0 aún conectándolos a la tarjeta PCI?


Hay varios modelos, varias marcas y varios precios de estas tarjetas, y la verdad es que son unos precios bastante asequibles, pero merecería la pena? 


El caso de la tarjeta ASUS, solo es compatible con placas madre ASUS? Podría conectarse en mi placa Gigabyte?


http://www.pecé componentes punto com/asus_u3s6_tarjeta_usb_3_0___sata3_pci_express.html


http://www.pecé componentes punto com/transcend_pdc3_tarjeta_pcie_2_x_usb3_0___2_x_sata3.html




Gracias.

djfunta

Hola Kanpro, perdona por no contestar antes pero se me pasó tu tema.


En cuanto a si es compatible... si, ambas tarjetas son compatibles
Si podrás aprovechar todo el potencial.... tengo mis dudas ya que Asus habla de PCIe x4 y tu placa tiene PCIe X1
Arrancará un S.O. en un SSD por la PCIe que quieres instalar... me surgen muchas dudas, lo mejor es que lo consultes con el fabricante (Gigabyte) y esté debería de ayudarte.
Notarás mejora del USB 2.0 al 3.0... se pasa de una tasa de lectura de 35 a 40Mb/s a unos 70 a 105 Mb/s (estamos hablando del doble o el triple)


Si es cierto que el SSD en Sata2 se ve limitado pero aún así se nota ganancia respecto a un HDD como en los tiempos de acceso y de lectura (merece la pena para un SSD de 128 Gb como un Crucial M4, Samsung 840 o un Kingston Hyper  X por su precio ajustado y rendimiento.


Mi consejo es que compres una tarjeta para USB 3.0 y conectes tus dispositivos 3.0 a la nueva interfaz
http://www.pecé componentes punto com/conceptronic_pci_express_card_4_port_usb_3_0.html
Te ahorras algo de dinero y dispones de más puertos USB 3.0


En cuanto al SSD instálalo directamente en placa y olvídate de quebraderos de cabeza.
Disfruta de las cosas buenas de la vida, vive y deja vivir.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk