PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

26 de Abril de 2024, 03:32:39

Login with username, password and session length

Temas Recientes

634 Visitantes, 1 Usuario

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Sistema multimonitor económico

Iniciado por Warchild, 15 de Octubre de 2010, 03:00:46

Tema anterior - Siguiente tema

Warchild

Hola, estoy intentando montar un sistema de tres monitores para editar video con comodidad y que me salga baratito... he buscado información pero hay algunas dudas que no consigo aclarar, a ver si alguien me echa una mano...

Mi Pc es el siguiente:

AMD Phenom II x4 920
8 GB RAM DDR2 800
PB Asrock A785GXH/128M
1TB + 250GB + 160 GB HDD
Gráfica Point Of View GTS 250 1GB DDR3 (salidas HDMI - DVI - VGA)

Como monitores tengo pensado usar:

SAMSUNG BX2335 23" 1920X1080 LED DVI o SAMSUNG 23" BX2335  LED FULLHD

Uno de estos dos (entre 180€ y 200€ segun he mirado) sería el monitor principal

Philips CRT monitor 202P40 22" QXGA (2048x1536)

Este me sale por 20€, por la resolución pienso que me iría bien para aplicar máscaras y retoque de imagen en general.

Y como tercer monitor,  cualquiera baratito de segunda mano que pueda encontrar, gastando como mucho unos 50€. Este quedaría para areas y ventanas donde no necesitara calidad (menús, linea de tiempo, lista de medios...)

Y mis dudas son:

Por la información que he podido encontrar, mi gráfica soporta solo dos monitores. Imagino que uno por HDMI/DVI y otro por VGA. Si uso un splitter, ¿podría extender el escritorio a los 3 monitores o el tercero reproduciría exactamente la imagen de uno de los otros dos? ¿Se pierde calidad con un splitter para DVI? Los Splitter VGA que encuentro asequibles no dan la resolución para el monitor Philips, así que no me valdría la pena.

¿Alguna ayuda? ¿Alguien ha montado algun sistema parecido?

Graciaaasss :)


guest8881

Un splitter te duplica la señal a dos monitores. La única forma de usar 3 o más monitores sería con una gráfica Matrox.
Yo hace tiempo usé una Matrox Parelia con 2 pantallas y monitor de previo.

Zeros

Añade otra tarjeta gráfica y tendrás dos salidas más.
"May the FOURCC be with you..."

Warchild

Gracias por las respuestas,

   respecto a usar una Matrox, la verdad es que nunca me había parado a mirarlas. De todas formas no puedo pagar los precios que he visto que tienen, casi ni me puedo plantear de momento comprar una segunda gráfica aunque sea sencillita. Mi economía está muy limitadilla... el PC lo acabo de montar, llevo meses comprando poco a poco los componentes (aprovechando algun despiste del banco, porque me dan poco respiro).

Sobre gráficas, he leído que ATI tiene una tecnología llamada Eyefinity que permite conectar 3 monitores, Nvidia no dispone de nada parecido (al menos en lo que respecta a las de uso dómestico, más allá no sé). Eso sí , de la HD5400 para arriba. La verdad,  sería un palo comprar otra gráfica. Pero ATI por eso y Nvidia por el CUDA, pues igual va a haber que mirarselo, no sé... aunque de momento para comprar una de esas, toca esperar. Si no, con una sencilla que compre para tener más salidas supongo que será suficiente ¿no?

¿Hay forma de usar a la vez la gráfica integrada de la placa base y la dedicada? (Lo pregunto, aunque en un 90% estoy seguro de que la respuesta será no...). En todo caso de momento iré "tirando" con dos monitores... "tirando" entre comillas, porque la verdad, aunque por aquí hay cada máquina que debe volar y hacer calceta, yo la mía la estoy flipando porque nunca tuve nada que rindiera así jejeje  :)

Ahm por cierto, lo que me ha dejado seco (y bajo cero) este mes ha sido el monitor, que al final tambien he tenido que recortar de ahí... finalmente será un Benq 22" E2220HD nuevecito. Espero haber hecho buena elección dentro de lo que podía pagar (el precio ha sido de 130€ con portes).


De nuevo, gracias por la ayuda.

Saludos  8)

alvarogg19

Hola,
Usando el buscador llegué a este tema, y para no abrir nuevos temas sobre lo mismo, entonces revivo este porque me encuentro en un dilema parecido.

Trabajo con Premiere CS5, dos monitores con una tarjeta de video Nvidia Geforce GT9400. Tengo un tercer monitor que conecto por medio de Firewire con una cámara Mini DV como puente. Esta solución para ediciones en SD está bien, pero al momento de editar HD, quiero monitorear en HD.

Estoy pensando en comprarme una nueva tarjeta de Video para conectar mi tercer monitor por medio de HDMI.

Estas son mis opciones:
NVidia GeForce GT430
http://www.nvidia.com/object/product-geforce-gt-430-us.html

Nvidia GeForce GTX460
http://www.nvidia.com/object/product-geforce-gtx-460-us.html

Obviamente, antes de hacer esta compra, quisiera estar completamente seguro.

Mis preguntas son:
¿Simplemente comprando una tarjeta de estas soluciono esto?
¿No habrá conflicto entre una de estas tarjetas y la que ya tengo?
¿Premiere reconoce automáticamente el tercer monitor por medio de HDMI y me mostrará sólo la señal de video que estoy editando, o me alargará el escritorio de mi PC?
¿Cuál de estas dos opciones de tarjeta que puse me recomiendan?

De antemano, muchas gracias por la colaboración que me puedan prestar.

PUBLICIDAD


PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk