PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

05 de Mayo de 2024, 04:16:58

Login with username, password and session length

Temas Recientes

762 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Saber cuanta RAM necesito dependiendo del tamaño de los brutos

Iniciado por janjo, 14 de Marzo de 2015, 20:07:23

Tema anterior - Siguiente tema

janjo

Hola, quería saber si se puede relacionar el tamaño de los archivos que voy a trabajar en un proyecto (por ejemplo, 4 archivos de 3 gigas= 12 gigas) con la cantidad de RAM que necesito. Saber si existe una relación directa y de cuanto es más o menos. Por ejemplo: 12 gigas, necesitas el doble 24, o el triple 36... o no tiene nada que ver.
Un saludo.

maelstroom

el tamaño de loa fixheros del timeline, claro que tienen que ver con la ram, no solo los vídeos, también las imagenes, es muy habitual poner las fotos de camara directamente en timeline, imagenes de 5 o mas MB, ello puede saturar la ram.
por otra parte depende tambien del formato, se puede trabajar con ficheros .avi sin compresión de varios GB con facilidad, pero si son por ejemplo .mov lo tienes claro, mas aun si les pones a esos clips efectos (mas efectos mas ram).
para orientarte sobre la ram que necesitas, abre el administrador de tares (pulsa teclas ctrl+alt+sup) y en pestaña rendimiento veras cuanta ram y cpu estas ocupando en cada proceso, mas especifico aun, en la pestaña procesos, aparece un listado de los procesos que estan en curso, buscar vegas y veras cuanta cpu y ram esta utilizando el vegas solamente el.

Poucopelo

Cuanta más RAM tengas, mejor. Irá el sistema más desahogado.
Con las siguientes limitaciones:
1. La que soporte la placa base.
2. Si tu sistema operativo es 32 bits el máximo que puede gestionar es 4Gb.
3. Si tu sistema operativo es 64 bits el máximo que puede gestionar está entre 4Gb y 192GB, dependiendo de la versión de Windows (Home, Ultimate...).

janjo

Gracias. Miraré el uso de la RAM en algún proyecto que haya realizado antes, tanto trabajando normal, como al renderizar para preview ( no se si varía supongo que si). El caso es que ando mirando montarme un ordenador y tengo la duda de poner 32GB o 64GB. Estoy barajando la posibilidad de poner 32 GB DDR4, o 64 GB DDR3.  En las DDR3 he leído que la latencia era importante que la tuviese baja, cosa que en las DDR4 están todavía altas... pero creo que éstas últimas, aunque tengan la latencia más alta, responderán mejor... entonces tengo esa duda. En ambos casos el precio sería parecido )unos 500 euros.


Un saludo y muchas gracias.

maelstroom

la memoria tambien esta limitada por la placa, por ejemplo la mia que es una placa bastante buena, esta limitada a 32 ram maxima ponga el sistema que pongas  (evidentemente a 64 bits).
tambien es cierto que gestiono bien la memoria, mucha gente tiene multitud de procesos funcionando sin verse , por ejemplo antivirus que no son necesarios, esto consume ram y parte de cpu .
con 32 de ram  mientras renderiza 3dmax puedo editar video con bastante fluidez, incluso photochof abierto trabajando con graficos para actualizarlos en timeline de vegas en vivo, y con todo eso, la ram no llega al 75 % de uso.
tambien es importante una grafica, no todo es la ram, no lo olvides

PUBLICIDAD


juanmario

Bueno, después de leer el comentario como 10 veces, jaja, porque no entendía a donde querías apuntar, me decidí a comentar.
Es obvio que cuanta mas ram y mejor potencia grafica mejor edición vas a tener, tal cual te comentaron, pero en lo que entiendo de la pregunta sería, no tiene nada que ver.
Adobe recomienda 4 GB por núcleo o sea 8 núcleos 32 GB de ram sin tener en cuenta la que consume el sistema, como dijo maelstroom, con buena ram te permite el trabajo con otras aplicaciones, y estas son las cosas a evaluar si vas a montar un ordenador nuevo, que tan buen flujo de trabajo quieres tener.
Para los casos donde los recursos son limitados Premiere te da la posibilidad de subsanarlo, hasta ahí, desde las preferencias del programa cambiando optimizar recursos, de Memoria a Rendimiento, ahora si vas a montar formatos de gran resolución en tu proyecto anda pensando en disponer de buena memoria ó ajustar las resoluciones al proyecto, para no colgar premiere y teniendo la precaución de vaciar el cache de medios cada tanto ya que esto le quita memoria al Programa.

Saludos

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk