PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

23 de Abril de 2024, 18:45:19

Login with username, password and session length

Temas Recientes

402 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Dudas para comprar un equipo de grabación

Iniciado por Ze_peqenho, 08 de Agosto de 2010, 17:33:01

Tema anterior - Siguiente tema

Ze_peqenho

Un saludo a todos,

estoy pensando comprarme un equipo de grabación para grabar en HD. Me había decantado por la Panasonic AG-HMC 151 por su calidad precio. Este fin de semana he tenido la oportunidad de ver a un persona trabajando con una canon 7D y me he quedado maravillado. La calidad de la grabación en HD que tiene la cámara de Canon es espectacular. Además por tamaño me viene mucho mejor ya que a veces las grabaciones que realizo son en interiores (como por ejemplo un coche) y el tamaño del equipo es imprescindible.

¿Alguien me podría aconsejar si a nivel semi-profesional es una buena opción comprar un 7D para grabar vídeo o sigo con mi idea inicial de la cámara de Panasonic?

Saludos

XarquS

Para grabar video compra un cámara de video. Y por otro lado es importante la apariencia, ¿que pensaran si te ven filmando con una cámara de fotos? Al cliente le pareceran muy malas imagenes aunque sean buenas, la psicología hace malas pasadas. Y por eso mismo tampoco te dejes llevar por triunfalismos acerca de calidades de imagen. En realidad en cámaras del mismo tipo las diferencias de calidad son mínimas entre las distintas marcas.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

Ze_peqenho

Sé lo que dices con respecto a para grabar vídeo compra un cámara de vídeo pero es que la calidad final que he visto con la 7D me ha dejado impresionado.
Con respecto a lo de la apariencia no estoy de acuerdo contigo. Creo entender que la 7D es utilizada a día de hoy en la grabación de spot y este finde he tenido la oportunidad de ver un freelance trabajar con este equipo para un trabajo de mi empresa en la que nadie hemos dudado ni hemos pensado despectivamente al verle grabar con una cámara de fotos.


XarquS

Vale, si estás convencido de eso, ¿qué te impide comprarla?

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

Ze_peqenho

Quería conocer un poco más a fondo los pros y los contras de decantarme por un equipo u otro. Estoy leyendo toda la información que pueda antes de elegir. Simplemente quería conocer si hay alguien dudaba igual que yo entre la 7D y una videocámara.

PUBLICIDAD


hyrax

Yo también estoy es esa tesitura, una vez que la cámara de vídeo (JVC miniDV) ha pasado a mejor vida. Con esa cámara que además graba y según lo visto muy bien en HD.
Tampoco realizo tanto vídeo (principalmente en viajes y excursiones) y últimamente lo he solventado (familiares y navidades) con el vídeo de la Nikon 5400 (no voy a decir penoso) y el esquí con una cámara de casco.
Soy más de fotografía, y de Nikon (ahora con una D70S además de la señalada 5400) y una Canon Ixus.
Me tienta la Canon 7D, por sus posibilidades de grabación HD (algo que la Nikon no tiene, además de problemas señalados de calentamiento) y me frena el no poder aprobechar los objetivos Nikon.
También me tienta el solventar el problema de los viajes de llevar tantos cargadores, memorias, objetivos como hasta ahora, y el estar ahora foto, ahora vídeo (que alternamos con mi mujer) pero claro es un problema. ¿va foto o espera que tengo que hacer vídeo?
También estoy en ese "impass" porque si me vuelco al HD también tengo que cambiar el "torre" por uno más acorde y estoy ultimamente muy ocupado.

Además eso de ser nikonista de toda la vida para pasar ahora a canonista.

Saludos
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día. Tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un mensaje. No destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk