PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

19 de Abril de 2024, 16:09:37

Login with username, password and session length

Temas Recientes

521 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Que Portatil me compro?

Iniciado por makro, 12 de Noviembre de 2009, 22:37:18

Tema anterior - Siguiente tema

makro

Hola.
Necesito un portatil para mi trabajo diario y me gustaria aprovecharlo tambien para la edicion de video, Full HD 1920x1080 AVCHD.
Tengo un HD externo USB2 de 500 Gb, para conectarselo.
Por favor, aconsejadme Marcas y Modelos.
No tengo un amplio presupuesto.
Estoy totalmente perdido en cuanto a Portatiles.
Gracias.

landidiego

No te recomiendo un portátil para edición de video, y menos HD.

PACOSAGI

Hola a todos y feliz 2010 de entrada.
Añado mi mensaje a éste hilo para no duplicar temas, y aunque veo que un portatil no es la mejor opción para editar, observo que muchos portatiles actuales son más potentes que mi sobremesa con el que edito sin demasiada dificultad. (Pentium 4HT 2.66,  1GB de RAM, grafica 128M. Por tanto ¿cual es el problema?

Como sabreis es una tarea que requiere mucho tiempo si quieres hacer algo digno, y en casa con los críos, la mujer, y las tareas no dispongo de él, por tanto pretendo "robarselo" al trabajo en el turno de noche, por lo que me queda la opción de llevarme el portatil.
  Tengo un presupuesto de 700-800 € y algunas dudas:
1- ¿Se puede capturar miniDV a través de firewire con un disco de 5400rpm.? porque si éste es el principal problema, puedo capturar con el sobremesa y trasferir el archivo al portatil para editar tranquilamente.
2- Es mejor procesador intel serie P...3M 1066 y grafica de 512M ó bien 1GB de gráfica con procesador más modesto serie T... 2M 800 FSB (ambas cosas no caben en el presupuesto me temo)
3- ¿Es determinante que la RAM sea ddr2 ó ddr3?
4- ¿Es más aconsejable nividia que ati?
5- Por último me gustaría que me aconsejarais algun modelo que se ajuste a la finalidad y presupuesto.
   Gracias y saludos.
PD. Utilizo Pinnacle 10 plus para la edición.

hewlettt

#3
Yo creo que hoy en dia hay portatiles que están mejor que muchos ordenadores de mesa. Un ordenador de mesa no te ofresce ninguna garancia de "lo mejor" solo por ser un sobremesa, mientras tiene un procesador de 2.2, memoria ram 3.00-3,14... etc...
Que en general son mas potentes sí que es verdad, pero no siempre. Los folletos comerciales estan llenos de buenos sobremesas, sobremesas tipo "basura" y alguna vez unos portatiles impresionantes y muy potentes, mas caros pero allí estan.
Sobre tus preguntas:
1. Sí, se puede
2. Si así se ponen las cosas, yo optaria por mas procesador que grafica
3. Sinceramente ní idea
4. Nvidia está en top, por algo sea.Yo diria que sí.
5. En particular me gustan los HP y Sony Vaio. Para mí las mas de confianza marcas[si hablamos de portatiles].
   Pinnacle 10... la version que me inicio hace años en la edicion de video.

PD. No suelo editar en mi portatil FullHD[mi machina ya lleva 3 años   ], pero renderizo directamente FullHD a mpeg2 sin ningun problema[con el mismo portatil]. No olvides: un sobremesa muy potente[no vale con solo ser sobremesa]= mejor opcion. Entre un sobremesa tipo basura y un portatil de clasa alta, la segunda opcion sin duda. Saludos y suerte.

hyrax

Pues yo estoy con landidiego. Un portátil no es lo mejor para la edición y más aún ahora con lo del HD.

De acuerdo que puedes editar (seleccionar, cortar, añadir, etc) pero otra cosa será la renderización. Y fluido no espereis que vaya fluido y no os quejéis luego de los cuelgues.

Los "problemas" de los "portátiles" están mas que ampliamente señalados, por más que los nuevos portátiles tengan mejores prestaciones (de procesador y memoria) que un fijo, siempre tendrán determinadas carencias.

a) Va todo integrado y no puedes cambiar. No tienes slots libres para quitar o poner. Por ejemplo cambiar la gráfica, la tarjeta de sonido, cambiar o ampliar memoria, añadir otro disco, cambiar de grabadora, tener una de lectora y otra grabadora, gráfica de dos monitores, otra capturadora que tendrá que ser externa y no pci, etc

b) Por más quieras, sólo tiene un disco, que suelen ir a 5400 rpm por muy grande que sea, aunque lo particiones, físicamente es un sólo disco con su misma controladora y sus cabezas.

c) Tendrás firewire (sólo uno) que te permitirá capturar y de USB (por mucho que sean 2.0) tendrás 2 o como mucho 3. Y el USB no te permitirá esa fluidez que te proporcionan los discos HD internos. No nos equivoquemos.

d) Algo que nos olvidamos es la ventilación. En un espacio tan comprimido como en un portátil, tanto el procesador, como la tarjeta gráfica y "el" disco necesita refrigeración. No le puedes poner más ventiladores, refrigeración liquida y espacio suficiente para su circulación. No veas lo que se "calienta" tanto el disco, como la gráfica y el procesador si está procesando un "render" complejo durante 24 horas.

Poder, claro que se puede... pero si no mirar si los efectos de "avatar"  se han realizado con portátiles por mucho que sean en cluster. Luego no os quejeis que el soft es malo y se cuelga.

Saludos y Feliz Año Nuevo
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día. Tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un mensaje. No destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.

PUBLICIDAD


PACOSAGI

He estado indagando sobre el tema y he descubierto una posible solución:

Combinar el sobremesa para las tareas pesadas de capturar y renderizar y grabar el proyecto, y la tarea central de editar, que es la que más dedicación "humana" requiere, realizarla con el portatil.

Si no estoy equivocado, al crear el proyecto solo creas una serie de instrucciones que al final modifican el archivo original creando los archivos auxiliares y grabando el DVD final, por lo que supongo que no necesitaré tanta potencia en el portatil.

La idea es mantener la captura original en el sobremesa, transferir el archivo al portatil, crear el proyecto y finalmente devolver el proyecto al sobremesa y finalizar alli el proceso.  (SUGURU en Razorman).

¿Que problemas puedo encontrar?
De entrada necesitaré actualizar Studio 10 a Studio 14 (he leido el estupendo tutorial de Jordi Girona), pero ¿y el sistema operativo si en el sobremesa tengo XP y en el portatil W7?
¿Sabeis si se comercializa algún portatil con el sistema operativo original para poderlo instalar tambien el el sobremesa?

Gracias y saludos.

landidiego

el principal problema que que creo se puede dar, es con la vista previa, tal ves no la veas fluida.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk