PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

18 de Abril de 2024, 20:09:56

Login with username, password and session length

Temas Recientes

316 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


QUE EQUIPO ME CONVIENE

Iniciado por MUHAMMAD ALI, 11 de Mayo de 2011, 21:02:20

Tema anterior - Siguiente tema

MUHAMMAD ALI

Hola.
Les agradezco por este foro que es genial.
La pregunta que hago ya ha sido hecha por otros, pero veo que muchas respuestas son un poco viejas, y quería estar lo más actualizado posible.

Quiero comprarme una computadora (PC en principio) para editar y otras
cuestiones menores (usar el word, por ejemplo). En principio es solamente para practicar, como autodidacta (conozco lo básico del Adobe Premiere y el AVID), pero la idea es que me sirva también más adelante si llega a darse que encare algún trabajo más profesional.
Quiero saber los requerimientos mínimos en cuanto a velocidad, memoria, modelos, marcas... Si es necesario que compre otras tarjetas de audio y video o con las de la PC por el momento me alcanza.
Es decir, no hace falta que sea super profesional (no tengo mucho presupuesto), pero tampoco quiero tirar la plata comprando algo que después no me sirva para un trabajo más serio.
¿Qué me recomiendan?
Muchas gracias.

Alejandro. Argentina.

hyrax

Bienvenido MUHAMMMAD ALI

Es que todo lo que planteas es muy genérico y no hay una respuesta exacta. Cada aplicativo en sus diferentes versiones son los que indican cuales son sus requisitos, que en general son mínimos o de a partir de.

Es lo mismo. Quiero comprarme un coche para que me transporte. ¿Fiat, BMW, Mercedes, Porsche? ¿diesel o gasolina? Pick-up, 4x4, berlina, descapotable o tractor amarillo...

¿cuanto te quieres gastar? ¿qué SO? etc

Saludos
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día. Tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un mensaje. No destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.

MUHAMMAD ALI

Vale.
Te pongo tres modelos que tengo a la vista, pero solamente por el precio, porque no tengo idea sobre todo lo demás. Sólamente quiero saber si sirven o me recomendarías otras marcas de PC o un procesador más potente.

1) SAMSUNG / COMMODORE

Origen: Argentina.
Precio: 2700 $ (con monitor LED de 19 pulgadas incluído)
Procesador: INTEL Celeron dual core 3200
Memoria RAM: 2 GB
Disco rígido: 320 GB, 7200 RPM
Sistema operativo: Windows Seven, starter.

2) COMMODORE / LG

Origen: Argentina.
Precio: 3000 $ (monitor idem. incluído)
Procesador: AMD ATHLON II X2 215
Memoria RAM: 2 GB
Disco rígido: 320 GB, 7200 RPM
Placa de video: Saphire HD 4550 512 MB DDR2
Sistema operativo: Windows Seven, starter.

3) COMMODORE / LG

Origen: Argentina.
Precio: 4500 $ (monitor idem. incluído)
Procesador: INTEL Core 15 650
Memoria RAM: 4 GB
Disco rígido: 500 GB, 7200 RPM
Sistema operativo: Windows Seven, premium.

¿Cuánta memoria RAM necesito? ¿2 gigas es muy poco? ¿El procesador cuántos núcleos conviene que tenga? Muchas gracias por la orientación.

MUHAMMAD ALI

También me han dicho que para editar es mejor comprar una MAC, o no instalar Windows sino otros sistemas operativos (¿Linux?), pero eso ya son terrenos ignotos para mí, y no sé hasta que punto me traería dificultades para utilizar esa misma computadora para otras tareas...
Gracias.

MUHAMMAD ALI

Tal vez las 3 opciones que he puesto son demasiado básicas, no sirvan para mucho y deba pensar en otros precios. En ese caso, que me parece probable, hazmelo saber. Estoy empezando y no tengo idea. Gracias.

PUBLICIDAD


pablin1783

Hola q tal, mira para editar video es necesario contar con una buena maquina, no significa que no puedas con una maquina "basica", pero será muy dificil, desgraciadamente en esto  mientras mas puedas invertir mejor, quizas te convendria mejor armar tu propia computadora porque las que vienen armadas de marca generalmente traen algunas deficiencias como poca capacidad de expansion, altos precios, etc.
Dicho lo anterior, quizas halla quienes no esten de acuerdo conmigo ojala tambien lo expresen, pero en lo q mi poca experiencia e visto todas las partes son importantes, pero en lo q tienes q aventarle los kilos es al procesador, si puedes un i5 o i7 estaria muy bien, ten en cuenta los amd son mas baratos y ahi gente trabajando muy contenta con ellos, la tarjeta madre desconozco mucho sobre esto pero ten en cuenta q se pueda expandir, que acepte memoria ram de 1033 ddr3, precisamente sobre la ram que tenga pues al menos 6 gigas de preferencia ddr3, la tarjeta grafica las de nvidia son algo mas caras porque tienen "cuda" te cuento yo utilizó sony vegas y la verdad que no e visto mejoras muy sustanciales al cambiar de gt8600 a gtx570 , al menos para editar, para juegos esta de poca; puedes checar las ATI que al parecer son mas baratas.
Creo que es lo q tendrias q tomar en cuenta: Procesador, memoria ram y grafica, la tarjeta madre debes comprarla tomando en cuenta futuras espansiones, saludos.

bliko


Bueno yo soy camara de una tv  en España y te puedo decir unas cuantas cosas basicas pero importantes:
- Si quieres editar video y hacer un equipo a medida primero deberas saber el peso de tus archivos a editar, no es lo mismo editar archivos 1440 x 1080 a 7 mbps (megabytes por segundo) que archivos 1920 x 1080 a 24 mbps, logicamente para el segundo necesitas un Pc mas potente, asi que primero deberas fijarte en que grabas habitualmente o en que grabaras en un futuro.
- Para editar no hace falta un Mac, yo edito en varios sistemas operativos y te puedo decir que el windows 7 ultimate o proffesional 64 bits van muy bien, los demas windows anteriores son una porqueria para el tema de una edicion pesada
- 2 Gb de Ram es poquisimo yo tengo 8 y adobe master collection cs5 (premiere, after effects...) funciona sin problemas, coge 4 minimo
- Procesador de 4 nucleos i5. i7 o un amd x6
- Tarjeta grafica potente


Bueno esto que te pongo al final seria para un equipo que grabe video avchd a 1920 x 1080 de 15 mbps a 24 mbps, si grabas en calidades inferiores puedes ir reduciendo las caracteristicas, desgraciadamente el mundo relacionado con las videocamaras y la imagen es muy caro, asi que imagino que tendras que hacer un esfuerzo economico grande. Saludos.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk