PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

02 de Mayo de 2024, 17:52:08

Login with username, password and session length

Temas Recientes

592 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


que comprar y algunas dudas más

Iniciado por lis, 11 de Enero de 2007, 10:56:03

Tema anterior - Siguiente tema

lis

Hola a todos y feliz año. No se si estoy poniendo este post en el sitio adecuado, si no, lo cambiáis. Me voy a cambiar el ordenador, y quiero comprar uno con el que no tenga ningún tipo de problema a la hora de editar video. Yo de hardware estoy pez, así que, si me pudierais echar una manita, os lo agradecería tremendamente, además tengo varias dudas. He mirado, y creo q me compensa más, comprar uno ya montado de una marca, y luego añadirle lo q le falte, que no pieza por pieza q el precio se dispara. Los que ya vienen montados no suelen tener tarjetas especificas buenas, creo, por lo que he leído. Así que os dejo la que en principio es mi elección, y me decís si esta bien, o que le falta.

Mi duda, yo en el que tengo actualmente, tengo capturadota de tv analogica, una aver media, y una capturadora de video pinnacle, para capturar conocecto mi cámara dv con el cable, y la calidad es bastante buena. Ahora bien, en este ordenador, tengo q añadir la tarjeta de tv, que ya será analogica y digital, y en una tienda me han dicho que, poniendole la "AVERMEDIA PCI TV IRBID TDT+ANAGLOGICO FM", eso me sirve de capturadora, y que da calidad de dvd.........es eso cierto??

Y dos, ese ordenador tiene fireware IEEE.... eso no es para capturar??, me podeis decir que necesito realmente en el ordenador para poder capturar con la mejor calidad de la videocámara al ordenador?????

Y tres, tampoco tiene mucho q ver, pero en mi actual ordenador yo lo conectaba a la tele del salon con un cable audio/video, y se veia bien, me gustaría con este poderlo hacer igualmente, supongo que  si podré igual, ahora bien, los Reyes Magos que este año se han portado fenomenal, me han traído una tele sony de esas planas, que tiene para conexión pc........ tengo que seguir haciéndolo por el medio q lo hacia, o ahora necesito otro cable distinto??........... perdonad el tostón pero estoy un poco perdida.......

El ordenador que he elegido es este:  http://www.packardbell.es/products/at-h ... html   y me sale por 849 euros, como lo veis??

Muchas gracias por todo, y repito que tengais un buenísimo año, y espero, ahora con mi nuevo ordenador haceros más visitas.

pulamoreno

hola lis. creo que comprar un equipo armado es mas economico que comprar uno de marca (y te da la opcion de modificar los componentes que quieras...).
la pc iMedia MC9425 de bell esta muy bien, pero para mi gusto podrias armar una mejor (sobretodo para video).
ahora, la mejor calidad de video la vas a logar transfiriendo (no es captura, por eso es la mejor calidad) a traves del IEE1394 o firewire o ilink. eso lo haces con el programa de edicion con el que trabajes. eso para digital o dv.
bueno, para analogico... que camara tenes? por que si tenes alguna que tenga incorporado el conversor A-D no necesitas mas... usas la camara como puente entre la pc y el deck analogico y listo. si la camara no soporta esto, vas a tener que buscar alguna placa que te digitalice el video (yo te recomendaria los modelos de canopus advc 100 o 300... son externos y unos fierrazos. trabajan a traves del mismo puerto IEEE1394. el modelo 300 trae incorporado un TBC). a mi particularmente no me gusta pinnacle y no lo recomendaria nunca.
para video pro o trabajos en los que busques calidad olvidate de las capturadoras de tv. son hogareñas y los resultados son mediocres si trabajas profesionalmente.
al tv lo vas a poder conectar sin problemas. el cable a lo mejor es uno de s-video o YC.
te paso una posible configuracion parecida a la que buscas (con algunas mejoras para video):
-Placa Madre: a mi me gusta la marca Asus.
P5W DH Deluxe (Chipset 975) o P5B Deluxe WiFi AP (Chipset 965)
-Microprocesador: El mas grande que puedas $$$ dentro de los core2 duo.
-Memoria: 2gb DDR2 667 o 800mhz. la marca que quieras (Corsair, kingston, etc).
trata de que sean dos modulos de 1gb cada uno para el dual channel.
-Video: aca va a depender del presupuesto... algo "normal" gama media que puedas cambiar cuando salga el DX10... Asus EN7300Gt silent o el 7600 en Nvidia
-Discos: para trabajar en video, si o si dos discos (no particiones). un disco para sitema y soft y otro exclusivamente para video. los discos que sean de 7200rpm y del mejor buffer que consigas. para trabajar en dv con este tipo de pc te tiene que sobrar... ahora para hdv, fijate de armar un raid 0 con dos discos iguales para video y dejar el otro disco para sistema.
un saludo 

lis

Gracias Pulamoreno, ufff, no entiendo nada de hardware, y necesito estudiarme lo que me has dicho. No he acabado de entender lo de la capturadora de video......y es lo q más me interesa........ quieres decir, que si tengo esa conexión firewire, ya no me hace falta más???? bueno, primero miraré exactamente el modelo de la videocamara, y entonces os vuelvo a escribir. Gracias de nuevo

Grosty

Hola Liz, muy importante antes de armar un computador si es que decides por aquello es comprender muy bien de que partes se compone y su uso en particular para así poder sacar máximo provecho al hardware. También es necesario tener claro si vas a editar aficionadamente o profesionalmente porque esto también determina el soft a comprar, ya que si te inclinas por uno profesional de seguro tendrá muchos requereminetos técnicos.

Si quieres obtener máxima calidad en tus capturas entonces ólvidate de la tarjeta que te ofrecieron en la tienda, porque aunque te digan que tiene calidad de DVD que lo más probable que sea así, con ellos estas obteniendo imágenes ya comprimidas por lo que una vez editadas en la post producción, nuevamente tendrás que comprimir al exportar a DVD con su consecuente nueva perdida. En cambio si usas puerto FireWire desde tu cámara estas haciendo una transferencia de datos tal como explica Pulamoreno, por lo que no hay pérdida y cuando exportes tu final a DVD tendrás buena calidad. Yo te recomendaría a parte de lo que ya te han dicho que compres una buena tarjeta gráfica, es de lo fundamental entre otras cosas a la hora de editar, puede ser una AGP de 256 MB o de las nuevas PCI xpress, que ya cuentan con memoria desde los 512 MB, te recomiendo de la línea ATI, a mi gusto son de lo mejor que hay. También que elijas una buena tarjeta FireWire de las de marca, ya con esas dos cosas tienes para empezar a subir imágenes al pc. Con respecto a la marca Pinnacle discrepo profundamente con Pulamoreno porque han probado ser eficientes y poderosas alternativas en la edición digital de video, desde sus versiones domésticas Studio 7,8,9,10, PLUS, etc a las profesionales. Yo me dedico a la edición profesional de video y soy dueño de una Pinnacle Dv 500 DVD, poderosa tarjeta capturadora análoga-digital y te pudo decir que en los años que la tengo han sido puras satisfacciones, eso si su costo es bastante elevado, por lo que si no te dedicas a la edición profesional más vale que compres de las más económicas que las hay y a precios muy convenientes. Ojo si optas con comprarte una Studio consulta por las que vienen con entradas análogas y puerto FireWire, así te ahorras el tener que comprarte una tarjeta FireWire.

Suerte y espero haber sido de ayuda, si por el contrario quedas con dudas, con gusto estaré para ayudarte.

lis

Gracias Grosty. He estado mirando, y la opción que me sale más economíca es comprar ese modelo que os puse de packard bell y depues añadirle lo q me falta, pero mi duda, y me vais a decir que estoy tonta, pq probablemente ya me habeis respondido los dos, pero no me acaba de quedar claro, si en ese ordenador que ya trae un fireware IEEE, entonces ya no necesito capturadora no???? usando el sony vegas para capturar junto con ese fireware ya sería suficiente no???? mi videocamara es una Sony Handycan dcr no se que, vaya, pero que no creo q tenga problemas al capturar.

muchas gracias

PUBLICIDAD


Grosty

Hola lis, bueno si tu intención es solo capturar digital mediante Firewere, entonces con este puerto estas sobrada, el problema surgirá si deseas subir imágenes desde super VHS, VHS, Video 8, HI 8, etc. Ahí necesariamente vas a necesitar de una capturadora que te brinde las entradas análogas (RCA), o bien hacer un puente desde tu cámara mini DV siempre y cuando esta traiga instalada de fábrica el chip conversor análogo/digital.
 :)

lis

Muchas gracias. Si, en principio solo paso de la digital, las de vhs soy así de patatona, lo hago grabando del video vhs al grabador del salón, y edito los vob. Imagino que por el camino pierdo muchisima calidad, pero es así como lo hago.

Gracias de nuevo.

Zeros

Cita de: "lis"Muchas gracias. Si, en principio solo paso de la digital, las de vhs soy así de patatona, lo hago grabando del video vhs al grabador del salón, y edito los vob. Imagino que por el camino pierdo muchisima calidad, pero es así como lo hago.

Gracias de nuevo.


No pierdes tanto, depende del modo de grabación.
"May the FOURCC be with you..."

lis

si te refieres al modo de grabación de vhs a dvd, lo hago en maxima calidad. Ahora, para modificar el vob lo hago a la vartola, le cambio la terminación a mpg y al vegas, eso si, es desesperante lo que tarda el vegas en ponerlo en la linea de tiempos. No se si es por mi ordenador q no rinde, o pq realmente es lento, vamos a ver como lo hace con el nuevo.

Gracias de nuevo a todos.

Zeros

Cita de: "lis"si te refieres al modo de grabación de vhs a dvd, lo hago en maxima calidad. Ahora, para modificar el vob lo hago a la vartola, le cambio la terminación a mpg y al vegas, eso si, es desesperante lo que tarda el vegas en ponerlo en la linea de tiempos. No se si es por mi ordenador q no rinde, o pq realmente es lento, vamos a ver como lo hace con el nuevo.

Gracias de nuevo a todos.

Si grabas con la opción de Máxima calidad no tendrás problemas. Lo de cambiar la extensión, como ya comenté en éste mensaje no modifica para nada el video. Obviamente vegas tardará en mover un video MPEG-2 a 9000kbit/seg, y según la potencia del PC este proceso durará más o menos. En esto último también influye la duración del video.
"May the FOURCC be with you..."

lis

Entendido, gracias de nuevo, me leeré con atención el hilo al q haces referencia.

Ahora una nueva duda, espero q la última pq esta tarde voy a comprarlo.... tenía la intención de añadirle otro disco duro, para poder colocar allí los videos, como me aconsejasteis.....ahora bien, nunca me han hecho gracias los discos externos, supongo q pq mi ordenador tenia los usb 1.0 y demás, pero ahora estoy dandole vueltas, que me sería muchisimo más práctico comprar uno externo............ a la hora de trabajar en vegas, si los archivos los tienes en ese externo, ...se supone que no te debe de dar problemas verdad??????

Grosty

Personalmente te recomiendo un segundo disco interno con harta capacidad ( 200 GB o +) y que ambos tengan conexión SATA. A mi me dió bastantes problemas el usar un tercer disco USB externo.

Zeros

Bueno hay una opción intermedia, dependiendo si tienes un conector Serial ATA libre.

Existen unas carcasas para disco duro externo que se conectan por eSATA (external serial ata) y por USB 2.0. En concreto yo tengo uno que viene con un adaptador de eSATA a SATA para ponerlo en la torre del PC y un cable para conectarlo al extraible. La velocidad es la misma que si estuviera el disco en el interior de tu torre.



http://www.coolermaster-europe.com/prod ... _SATAF.pdf
"May the FOURCC be with you..."

Grosty

Cita de: "Zeros"Bueno hay una opción intermedia, dependiendo si tienes un conector Serial ATA libre.

Existen unas carcasas para disco duro externo que se conectan por eSATA (external serial ata) y por USB 2.0. En concreto yo tengo uno que viene con un adaptador de eSATA a SATA para ponerlo en la torre del PC y un cable para conectarlo al extraible. La velocidad es la misma que si estuviera el disco en el interior de tu torre.


mmm vaya Zeros interesante solución!!!!!, pero no me queda claro, si es un eSata para que requieres de otra interfase SATA libre, si por lo que entendí este va directo al USB???
Lo otro como es la conexión interna del "case" al disco???

Zeros

#14
Internamenta el disco duro va conectado a la caja por SATA, pero lo que cambia son las conexiones al PC. Se puede conectar al PC por dos vías, USB como la mayoría de las cajas externas o  eSATA como se ve la foto del modelo RX-3SB.
eSATA es una variante del SATA solo que para dispositivos externos. El cable es diferente aunque te dan un adaptador eSATA->SATA para la torre en caso de que no tengas ese puerto.
"May the FOURCC be with you..."

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk