PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

16 de Junio de 2024, 20:19:19

Login with username, password and session length

Temas Recientes

710 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


¿Procesador o memoria gráfica?

Iniciado por fabriziocastro, 10 de Octubre de 2010, 14:17:04

Tema anterior - Siguiente tema

fabriziocastro

Buenas,
apelo a la sabiduría de todos para que me saquen una duda.
Estoy analizando comprar una notebook para editar (no tengo en cuenta la posibilidad de una computadora de escritorio porque la movilidad en este momento es esencial). La cuestión es que el techo lo pone mi presupuesto y se me aparecen dos opciones: una notebook con procesador i5 y poca capacidad gráfica (supongamos unos 128mb dedicas) o una con un i3 y 1 gb de gráfica.
¿Cual sería mejor opción para editar HD? Con que pueda editar en 720p me alcanza, aunque obviamente si me sirve para 1080p sería mucho mejor.

Gracias.

nij

¿Que editores y versión piensas utilizar? Unos necesitan más Procesador y otros más Memoria gráfica, incluso Marcas de tarjetas específicas o recomendadas.

Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

fabriziocastro

#2
Suelo utilizar todos los programas de Adobe (Premiere, After Effects, Photoshop, Illustrator, Encore, Fireworks, Dreamweaver, Flash, etc.). Mi actual notebook no da para más que las versiones CS3 o CS4, pero mi intención es usar las versiones CS5 en el que me compre nuevo.

Saludos y gracias por ayudarme.

[mod]Eliminada la Cita innecesaria del mensaje anterior completo.[/mod]

djwild

Para CS5 es interesante una gráfica Nvidia con Cuda, por ejemplo una GTX-450

fabriziocastro

Pero que me recomendas, ¿que invierta más en procesador o en gráfica? En concreto ¿un i3 con 1 gb de gráfica o un i5 con 128 mb de gráfica?

PUBLICIDAD


Chupadelpote

Como dicen arriba depende de la marca de la gráfica, con una Nvidia nuva podrás acelerar la edición de video en Premiere, en After Effects se limita a OpenGL con lo que lo mismo te da ATI que Nvidia. 128mb de gráfica dedicada para hoy dia me parece realmente poco (lo tiene mi portatil con 4 años y costó 1.000€).

La cuestión es también que tipo de video vas a editar, ¿necesitas ver el video en HD mientras editas? ¿prefieres bajar la resolución y quizás tener un workflow un poco más pelado pero unos render más rápidos? En el primer caso gráfica, en el segundo procesador.
Tanto gilipoyas y tan pocas balas...

djwild

Si solo te nombro la gráfica, será que es mejor poner más gráfica, pero ojo, no cualquier gráfica. Si es para un portátil, lo vas a tener dificil...

rulotrapax

Lo ideal seria montar un equipo compensado, no centrarse solo, en componentes como la tarjeta grafica y procesador.
Lo mas importante es la placa base, dependiendo de cual elijas, el resto de componentes rendiran en funcion de esta.
Las aplicaciones de diseño, edicion y composicion son CPU dependientes (por desgracia); solo unas pocas utilizan la GPU como ayuda a la CPU.
Dependiendo de la aplicacion, sera mas eficiente esta ayuda de la GPU.

Bueno, no me extiendo mas, este tema daria para matizar mucho.

Repito, lo ideal seria un equipo compensado de todos sus componentes.


Un saludo.


fabriziocastro

Ok, me voy dando una idea. Gracias a todos los que me orientaron. Supongo que lo mejor es ahorrar un poco más y estirarse a lo que uno más pueda.
Voy a ver si puedo llegar hasta un i5 y con gráfica de 1gb (preferentemente con Cuda). Dudo que el presupeusto de para un i7.
Si alguien sabe donde puedo conseguir un portátil de estas características por Madrid que me avise.

Saludos.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk