PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

20 de Abril de 2024, 02:38:47

Login with username, password and session length

Temas Recientes

582 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Renovar mi ordenador.

Iniciado por Snnow, 10 de Marzo de 2013, 23:10:20

Tema anterior - Siguiente tema

Snnow

¡Buenas, foreros! Tengo muchas dudas, absolutamente acerca de todo lo que concierne al tema de cambiar de ordenador, así que he encontrado este foro, que además me viene al pelo porque estoy en tercero de Comunicación Audiovisual y me decanto (pasionalmente) por edición de vídeo.
La cosa es que voy a cambiar de ordenador, porque mi maravilloso Asus ha claudicado (mi cacharrito iba maravillosamente para edición de vídeo, incluso teniendo sólo 1 giga y medio de RAM). En noviembre de 2012, la tarjeta gráfica murió, así que tenía una GFORCE 8800 por casa sin usar, adentro de la cajita. Sin saber absolutamente nada sobre ordenadores, más que lo del procesador, las tarjetas gráficas, la placa base, la fuente de alimentación y la RAM, la instalé de todas formas. Compré los cables necesarios para la fuente de alimentación yyyyy... se apagaba. Vamos, hacía una chispa para encenderse (pobres los que leáis este post, os estoy dando la chapa monumentalmente...) pero se apagaba. La cosa es que al quitarle los cables de refrigeración, la gráfica va. Y lo estoy usando así desde noviembre (mi casa es algo fría y por eso llega a los 64 grados, no pasa de eso). Vamos, que si quiero renovar éste, sería comprarle nueva fuente de alimentación, nueva placa base, nuevo procesador, nueva ventilación, formatear... Bleh.


Pero es que es hora de cambiar de ordenador. He ahorrado bastante, así que ahora cuento con 800-900 euros para comprarme mi máquina nueva, y poder editar libremente (que ahora mismo estoy viviendo de la carencia, yendo de casa en casa de amigos para editar xD).


La pregunta se sitúa en: ¿Mac o Windows? Mi idea era comprarme el Mac Mini (649€, y le pondría 2g más de RAM), un buen monitor 16:9 (porque el de ahora es 4:3), un teclado y un ratón. Y fuera. Porque al nuevo mac mini puedes ponerle otro monitor que no sea mac, al igual que los accesorios.


Bien, yo tiro más por Windows. Pero lo que sé, es que es mejor comprarlo por piezas. Y como no tengo NI IDEA, he venido aquí a que me echéis una mano. ¿Qué me recomendáis para tener un buen ordenador? Lo compraría a la página web 4frags, o PCComponentes, y también pediría la instalación (como ya he dicho, soy algo obtusa para estas cosas...). ¿Qué me aconsejáis?


Un gran saludo a todos, y gracias por tomaros tiempo de leer y responderme :D

Fenix Kirk

Pues dado tu presupuesto yo tambien optaria por windows, mac es bueno pero teniendo un equipo mas robusto y sobre todo caro, pero con lo que tu cuentas te puedes armar de un pc muy potente para edicion de video, yo estoy en la misma situación cuento con 1000 dolares para un nuevo PC. se que es poco pero poco a poco ire comprando las partes que me hagan falta. Suerte con tu nuevo ordenador  ;)
Nunca se sabe suficiente.
Siempre es tiempo para aprender algo nuevo.

djfunta

#2
Mira esta configuración por cuanto te sale pero creo que te iría bien.


Intel I7 3770
MSI Z77A-G45
Crucial Ballistix Sport DDR3 1600 PC3-12800 16GB 2x8GB
SSD Samsung 840 PRO 128 Gb
HDD WD Caviar Blue 1Tb o Seagate
GTX 650 Ti OC 1 Gb DDR5
Fuente de alimentación 600W en adelante con certificación 80+ (Corsair, Cooler Master, AeroCool)
Una caja con conectores USB 3.0 en el frontal, ventiladores internos (trasero y frontal) que guste
Monitor con una tasa de refresco de imágenes de igual o menor valor a 5 milisegundos.

Cualquier duda... consultad
Disfruta de las cosas buenas de la vida, vive y deja vivir.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk