PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

03 de Mayo de 2024, 21:53:10

Login with username, password and session length

Temas Recientes

683 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


AYUDA URGENTE POR FAVOR - SÓLO ME QUEDA 1 DÍA . POR FAVOR

Iniciado por RoberttRosse, 14 de Noviembre de 2007, 00:18:04

Tema anterior - Siguiente tema

RoberttRosse

Hola a todos, os pido ayuda y muy buenos consejos, porque estoy intentando elegir los componentes necesarios para poder montar un muy buen equipo de edición de video. Hay tantos que estoy echo un lío y me tienen indeciso. Por ahora tan sólo me he decidido por: (2xW.D. Raptor x de 76gb en Raid 0 para el Sistema, lo mismo para Datos y 2x S.Barracuda de 750gb o 2x W.D. Caviar GP de 1TB para almacenamiento, el micro Intel Core 2 Extreme Quad Core QX9650), aún me falta por elegir las gráficas, la placa, la fuente, la Ram, y si fuese necesario cualquier otro periférico como capturadoras u otros componentes. Tengo 5000e de presupuesto.

He mirado también lo siguiente:

*PLACAS: P5E3 DELUXE WIFI AP (CrossFire), STRIKER EXTREME REPUBLIC o P5N32-E SLI AILIFESTYLE SERIES. ¿SLI o CrossFire?
*TORRE: THERMALTAKE ARMOR NORMAL CON VENTANA.
*MEMORIAS(TOTAL 4G: KINGSTON HIPER X SLI READY(PC-6400) 2GN 4-4-4-12, CORSAIR DOMINATOR 2X1G-6400 C3DF 3-4-3-9 ó KINGSTON HIPER X 4GN 4-4-4-12 PC-6400.
*FUENTE: ENERMAX GALAXY 850W.
*GRÁFICAS: 2X QUADRO FX1500 PORFESIONAL VIDEO EDITION RETAIL (NVIDIA SSLI) o XFX8800GTX XXX (NVIDIA SLI). ¿Ati o Nvidia para edición de video?
*CAPTURADORA: PINNACLE MOVIBOX PLUS 710.

Estoy abierto cualquier opinión y consejo, ¿me podéis ayudar a elegir los componentes?, yo he mirado estos pero podéis decirme los que vosotros elegiríais en mi lugar.

Por favor si alguien es tan amable de ayudarme, lo agradecería infinitamente. Es que me gustaría dedicarme a la edición y retoque fotográfico. Gracias

ES MUY URGENTE
oberttR 200

gonzalostereo

Hola.. no voy a poder darte mucha ayuda ya que no estoy en lo ULTIMO y aqui en argentina todavia llegan las cosas algun tiempillo despues.
Lo que si voy a recomendarte es que indiques que uso le vas a dar a la pc.
Ya que no es lo mismo una pc para hacer ediciones en tu oficina, que trabajar "en vivo".
Tambien podrias contar que tipo de programas piensas utilizar, ya que tambien influye.
 
Desde Buenos Aires muchos saludos.
Gonzalo

ALVES

Estoy con gonzalostereo. Y tambien es muy interesante saber que sistema operativo usaras.
Saludos.

pepo5c

Hola robertt, vamos a ver:
Ati o Nvidia? Bueno, siempre he oido los deseos de muchos de tener una Nvidia Quadro, y tu tienes pensado tener 2. Yo particularmente me iria por nvidia (opinion personal,que conste,no se me enfade nadie)
Ram 4gigas, necesitaras un sistema operativo de 64bits para reconocer toda la memoria, o si es windows vista, modificar algunas cosas para ello.Naturalmente, cuanta mas memoria mejor, pero creo que con 2 gigas tendrias mas que suficiente
Fuente: pues mas de lo mismo, con el equipo que tienes pensado, la que mas potencia te de(dos tarjetas,muchos discos,buff),eso si, a ser posible modular, para utilizar unicamente los cables que necesites.
Torre: bueno en eso me callo, es mas cuestion personal porque modelos hay para aburrir....
Placa base: En eso tampoco voy a dar marcas, pero eso si, que tenga entrada firewire, por que si tu videocamara tiene salida fireware(que imagino que si) te podrias ahorrar la capturadora (siempre y cuando edites lo que tu grabas, si te viene el material de otro lado, me callo)
Y tambien me uno a lo comentado por los demas "compis", seria buena pista saber que programa de edicion vas a utilizar, ya que por ejemplo, en lugar de dos tarjetas graficas, podrias invertir en una Matrox para edicion en tiempo real, con por ejemplo, Adobe Premiere, o Edius,etc,etc.
Si me equivoco pido perdon, y que conste que es opinion personal eh?
Espero haberte ayudado
Un saludote
PD: Eso si, cuando te decidas y lo hayas montado, dinoslo, porfa, para ponernos los dientes largos, y morir de envidia(sana)

RoberttRosse

  HOLA Y MUCHÍSIMAS GRACIAS A TODOS, instalaría Windows Vista Ultimate que lo tengo original, ahora en principio tendría que montar todas las grabaciones que tengo personales (realizadas con una videocámara digital DV) y hacer fotomontajes con mis fotos primero, para así, desahogarme y empezar a realizar montajes para los amiguetes que me lo pidan y algún que otro proyecto... (os matizo que tan sólo soy un aficionado al que le encanta hacer sus propios montajes,eso si, algo caprichoso,  yo tan sólo instalo el programa, indago, aprendo y mi imaginación comienza a funcionar, me falla el que soy demasiado perfeccionista y quizás, por eso tardo tanto en terminar un proyecto) , la fuente de alimentación es modular de 850 w, es suficiente para todo lo que voy a montar o se necesitan más watios? necesitaría que os mojárais más en el aspecto de  que especificárais todos lo componentes que os compráseis si fuese para vosotros, (con lo que os he dicho me o con lo que creáis conveniente), si tenéis que añadir o quitar algo lo podéis hacer, simpre y cuando sea 100% edición de video. (Quizás una vez al mes una partidita al Age of Empires y mucho es...)
 
Con respecto a los programas que suelo utilizar son los siguientes, os digo, tanto los de edición como los de retoque fotográfico, independientemente de la version: MAGIX VIDEO DELUXE,, MUUVE AUTOPRODUCER, STUDIOVERSION, HT VIDEO EDITOR, UNLEAD VIDEO STUDIO, ARKAOOS VS, ADOBE PREMIERE PRO, PHOTOSHOP CS, COREL PAINT SHOP PRO PHOTO, AVID XPRESS PRO HD, PINACLE STUDIO PLUS, PHOTOSHOP ELEMENTS, UNLEAD PHOTO EXPRESS, PHOTO IMPACT.... no sé si es recomendable usar tantos, uso cositas de cada uno complementándolos unos con otros. Para no marearme tanto, que programitas  para retoque como para edición me recomendáis, que hagan de todo lo imaginable, que los resultados sean lo más profesionamente perfectos y no necesite utilizar tantos programitas?
 
Espero haberos quitado algunas dudas y así me podáis echar una mano, que me queda muy poco tiempo. Ah, Pepo, las Quadro por encima de las que te he nombrado valen una pasta.... soy caprichoso, pero no para tanto  
 
GRACIAS A LOS TRES DE CORAZÓN 
oberttR 200

PUBLICIDAD


Pakoluke

En vez de 2 tarjetas graficas, con una que tenga dos salidas de monitor ya te vale.... para usar un escritorio extendido claro....

Como programas.... pues si quieres tener instalado todo eso creo que a la larga van a entrar en conflicto alguno....

Yo instalaria la suite de Adobe.... Premiere, Photoshop, After Effects, Encore y Audition, con eso lo tienes todo...y como son compatibles entre si, no tendras complicaciones....

Un raid para sistema lo veo excesivo.... un disco rapido y creo que ya te vale...

Una cosa... vas a dedicarte profesionalmente a la edicion de video?   ... veo un equipo muy potente, quiza demasiado, para editar trabajos domesticos...

Si vas a hacerlo profesionalmente, pasa de la moviebox y y pide presupuesto para una matrox rtx2 si vas a trabajar con HD o HDV o bien una Matrox Rtx100 si solo trabajaras en DV.....

Pero vamos 5000 euros para equipo de edicion domestico es una pasada...... ya me gustaria poder gastarlo yo en equipo para mi pequeña productora....

Saludos...
Operador de cámara informativos de televisión.
Editor y formador .
Jubilado.

RoberttRosse

Hola Pakoluke gracias por tus aclaraciones, por ahora profesionalmente no, pero que si todo lo que tengo entre manos me sale bien, me gustaría dedicarme más en serio. Recreando y haciendo un poco más agradable y feliz los recuerdos y la vida de los demás, haciéndoles videos de ensueño.
 
Qué equipo montarías para ti con ese presupuesto?, te importaría hacerme una relación de componentes de igual manera que lo harías para ti? Ten en cuenta que dispongo de ASUS PW201 de 20" 16:10 y una tableta gráfica.
 
Atte. RoberttRosse
 
MUCHAS GRACIAS A TODOS
oberttR 200

RoberttRosse

  POR FAVOR, necesito vuestra ayuda. MUCHAS GRACIAS.
Tan sólo me queda un día por delante antes de pedir el equipo el LUNES, me podéis AYUDAR y dar un último achuchón... habría alguien que me configurara un buen equipo de EDICIÓN y RETOQUE.
 
Por favor, a ver si entre todos configuro el equipo definitivo.
 
GRACIAS
 
Atte. RoberttRosse
oberttR 200

JVL

Hola Robertt, yo estaba como tú buscando algo para edición con un futuro de hacer proyectos más serios. Al final me decidí por uno de Dell y así lo hice, estoy bastante contento y tienen precios competitivos. Exactamente es este:
Dell Precision T3400 , intel core 2 Quad Q6600 (2,40 Ghz, 2x4mb,1066Mhz)
Dos discos de 320Gb raid 0
Monitor 24" FP/BL E248WFP
256 Mb nvidia qadro FX 570
Tarjeta firewire controller 1394 (para concectar las camaras DV y capturar)
y Windows Vista Businness 64 Bits.
 
Te lo recomiendo. Saludos.

RoberttRosse

Muchas gracias, JVL... los estoy mirando, ya que hay diversas configuraciones. Que opinas de los Mac Pro?
 
Gracias JVL
oberttR 200

JVL

Imagino q estaras en la misma tesitura que yo, muchas veces pienso en cambiar al Mac,me lo han comentado y recomendado muchas veces los amigos, pero como no dispongo del tiempo necesario para comenzar de nuevo, debido a que trabajo muchas horas fuera de casa, pues prefiero seguir como voy , dicen que mas vale lo malo por conocido q lo bueno por conocer.
 
Saludos.

RoberttRosse

Que razón llevas JVL en lo que has dicho... te agradezco tu interés y ayuda. Pero te hago una pregunta:  ¿Con cuál de estas dos gráficas te quedarías?
 
-Nvidia Quadro FX 1500 Profesional Edition
-Nvidia Quadro FX 1700
 
¿Con cuál te quedarías y por qué?, JVL, teniendo en cuenta que empezaré a editar en HD y las montaría en SLI, es decir, pondría dos gráficas iguales. Supuestamente así, rendirán mejor y más, ¿no?... te he puesto esas dos porque las demás se disparan un montón, demasiado diría yo, y por ahora creo que no necesitaré tanta sofisticación.
 
Gracias.
 
Atte. RoberttRosse
oberttR 200

joangm

#12
Hazle caso a Pakoluke Francamente, creo que te estás liando con esa máquina si va a  ser para editar vídeo. Ya te dije en otro post, en otro foro, que miraras en las webs de matrox, canopus, DV 411, Azken Muga, editlo.es, Allí encontrarás máquinas aconsejadas, componentes incompatibles, etc.

No te precipites y piénsalo bien.Si adquieres una máquina con hardware dedicado a edición te puedo asegurar -yo lo hice en el 98- que no lo vas a amortizar, y enseguida salen nuevos productos que dejan obsoletos a los anteriores. A mi entender el hardware dedicado es para los profesionales de "verdad".
En fin, es con animo de ayudar.
nuevos horizontes, nuevas sensaciones

RoberttRosse

Gracias joangm. también llevas tu parte de razón, la verdad que por ahora sólo editaré videos caseros en HD y algún trabajillo que me salga de vez en cuando. A ver si mañana os puedo mandar la configuración definitiva antes de llevarla, para ver que opinión me dáis.
 
Pakoluke, a ver, si mañana me das tu opinión y así me quedo algo más tranquilo. GRACIAS A TODOS.
 
Atte. RoberttRosse
oberttR 200

Joseba1

Robertt; Olvida los Tb en disco, necesitarás que sean de menor capacidad, 2 de (200 gb estarían bien )porque las defragmentaciones son necesarias y en ese tipo de discos tan grandes, te pasarás 2 o 3 horas con cada disco.
 
saludos
La más clara prueba de que existe vida inteligente en otros planetas es que aún no han venido a visitarnos.

Sigmund Freud

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk