PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

03 de Mayo de 2024, 06:17:30

Login with username, password and session length

Temas Recientes

694 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


PORTÁTIL PARA TRABAJAR CON VÍDEO DIGITAL

Iniciado por Novatus, 14 de Septiembre de 2003, 15:39:26

Tema anterior - Siguiente tema

Novatus

Muchas gracias a Boira y a Maikel por las respuestas. Me estáis ayudando mucho. Con respecto a lo de si es en plan profesional o para mí... Pues ni una cosa ni otra, o mejor dicho, las dos. Yo sobre todo trabajo el vídeo digital para proyectos interactivos. Utilizo para ello el Macromedia Director MX para ello. Por eso quiero hacerme con un equipo lo mejor posible, pero que tampoco me cueste 6000 euros. Pero me estoy dando cuenta de que si quiero en un portátil:

-1 Gb de RAM.
-disco duro de 120 Gb.
-Micro de 3 Ghz
-Regrabadora de DVD dual

Me voy a tener que gastar una buena pasta gansa. En fin, la cuestión es seguir mirando y ver... Los Airis son los que más me convencen y los que creo que más flexibilidad de configuración ofrecen.

Una pregunta más, el disco ese externo de 250 Gb... ¿Se puede utilizar para capturar y almacenar? ¿Cómo se conecta con el ordenador? ¿NO irá demasiado lento para las capturas?
NOSCE TE IPSUM

Novatus

#16
Bueno, muchachos, de todo lo que he visto, éste es el aparato que más me convence. Espero vuestros comentarios a ver qué opináis:

AIRIS SAFIRO 640
http://www.airis-computer.com/FRAME/FRAME.ASP?Pais=SP

Características técnicas:

Procesador Intel® Pentium®4 a 3.06 Ghz.
Disco duro 120 Gb
Regrabadora de DVD (todavía aquí no he especificado el modelo que quiero: ¿habrá problema en pedir una específica? ¿O estarán ya predefinidas las que montan con los portátiles?)
RAM 1024 Mb DDR

•   (1024 x 768 x 16.7 Mill. Col.)
•   GeForce4 64Mb DDR
•   Disquetera 3,5"
•   TouchPad + 3 Bot (1 multifunción)
•   Sonido 3D + Alt. + Mic.
•   Sin bateria
•   4xUSB 2.0, PCMCIA, IEEE 1394, SPDIF, Serie, Paralelo, P/S 2
•   Mini PCI+Antena, Lector de Tarjetas MS/SD
•   Visor Audio-Control LCD
•   Módem Interno 56 Kb.
•   Tarjeta Red 10/100 Mb, TV-Out
•   353,6 x 300,5 x 51,9 mm
•   4,4 Kg
•   También te dan la impresora EPSON ST C44UX.

Todo esto saldría por 1900 y pico euros IVA incluido. 2000 euros, vamos.

Bueno, lo dicho, ¿qué opináis?. Me interesa sobre todo que alguien me aclare el tema del disco duro externo... Cómo se comunica con el portátil, la velocidad de transferencia y todo el tema éste. Supongo que el hecho de que no tenga batería esté relacionado con que está pensado fundamentalmente para gente que quiera utilizarlo casi como uno de sobremesa, con lo cuál a mí me viene de lujo.

Bueno, ya estoy lanzaooooooooo. Espero vuestros comentarios!!

Una cosa más... ¿qué será mejor, utilizar XP HOme o XP Profesional?
NOSCE TE IPSUM

maikel

He mirado las caracteristicas que indicabas y te sale por 2.172 euros (iva incluido)
Modelo: Airis Safiro 640 (con las ampiaciones de ram, disco duro y regrabadora que decias)
Mírate esta página:
http://www.airis-computer.com/FRAME/FRAME.ASP?Pais=SP
¡¡ Vaya golosina !! ;)
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

maikel

Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

maikel

Aquí verás una comparativa entre el xp Home y el xp Professional:
http://www.microsoft.com/spain/windowsx ... osing2.asp
Con respecto al disco duro externo, quizás Boira te podrá aclarar algo.
ejem...Si decides comprarlo, ¿me lo prestarás? ;D
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

PUBLICIDAD


Novatus

Je, je, pues si al final decido comprármelo, tendré incluso que pedirme permiso a mí mismo para poder utilizarlo!!!  ;)  Gracias por enviarme la comparativa de home y professional. Creo que me decanto por el home, porque los añadidos que trae el profesional tampoco los voy a sacar yo mucha utilidad, a no ser que se me haya escapado alguna cosilla que alguien quiera comentar, claro.
NOSCE TE IPSUM

Ramón Cutanda

#21
Se ha hablado aquí de "lento"... matizaré un poco

El GRANNNNNNNNNNNNNN problema de los portátiles es la ventilación... esta semana tengo un poco de hueco libre y, de verdad, haré el manual de ventilación del equipo.

(NOTA: Ya puedes ver el manual aquí: https://videoedicion.org//manuales/v ... racion.htm)

Después de ver cómo ventilar correctamente un ordenador os preguntaréis como cojones (y perdón por la expresión, pero es que de verdad te preguntas como cojones... vaya... lo he vuelto a decir) esto.... decía que después de ver los problemas que se tienen para disipar el calor de un PC estándar, no logras entender muy bien como un portátil puede hacer lo mismo:

Bien... el principal causante del calor es el rendimiento. Cuando más rendimiento nos de una pieza (CPU, memoria, discos duros...) más calor genera. Teniendo en cuenta que en un portátil no hay espacio físico para disipar todo el calor que se genera, dos son las soluciones:

1. Montar componentes de ALTÍIIIIIIIIIIIIIISIMA calidad (o sea, caros que te cagas)
2. Reducir la velocidad de operación de dichos componentes, lo que nos lleva en la inmesa mayoría de portátiles a esa sensación de "lento"

Empecemos por el procesador: el nivel de refrigeración es limitado y  de donde no hay no se puede sacar. Así pues, cuando un portátil se calienta demasiado, como ya no puede ventilar más, lo que hace es rebajar el nivel de funcionamiento del procesador a un 80, 60, 50% o lo que le haga falta. La edición de vídeo es una tarea muy pesada que generará, inevitablemente, mucho calor. Pero claro, además del microprocesador, hay otros componentes que también generan calor, como la memoria, tarjeta de vídeo/sonido/red/firewire y discos duros. Si estos componentes generan calor, sube la temperatura y el procesador también baja de rendimiento.

Por todo esto que comentamos, los discos duros de los portátiles suelen ser de 5.400 rpm y además, con unos tiempos de acceso un tanto vomitivos, precisamente para evitar genera calor en exceso. Que no os engañen con los GB... son discos lentos. Afortunadamente este problema tiene fácil solución: disco duro externo FireWire o USB 2.0. Os alegrará saber que CUALQUIER disco IDE se puede convertir en externo gracias a unos chasis especiales. Así matamos tres pájaros de un tiro: el calor se genera FUERA del portátil, el disco duro nos sale más barato que un disco de portátil y encima mejoramos el rendimiento

Por último, y tal y como he comentado, la memoria del portátil es usada por la tarjeta gráfica, lo que supone un importantísimo "Bocado" que, inevitablemente, hará que la velocidad de nuestro sistema caiga estrepitósamente en ediciones exigentes. Además, un buen chip gráfico (rápido) también genera una importantísima cantidad de calor que, como he indicado, hará bajar el nivel de rendimiento del procesador.

Resumiendo: no es recomendable la edición con portátil. ¿Podersere? Sí, se puede pero estarás acortando la vida del portátil (somentes los componentes a un elevado estrés y temperaturas durante un período continuado) y además no rendirá lo mismo que un equipo PC de iguales características.

Ese es mi punto de vista. Por favor, si alguien tiene algo que discrepar que lo exponga.

Novatus

Buffffffffffff!!!!!!!!!!!!!! Videoed, me has bajado el alma a los pies... Yo que pensaba que ya lo tenía bastante claro... ¡Y ahora resulta que estoy como al principio! Porque resulta que todas las características "pepino" que pensaba ponerle... ahora vas "y lo cascas", diciendo que todo eso en realidad no me va a valer porque en cuanto se caliente va a tener que reducir prestaciones. Desde ese punto de vista entonces... ¿Para qué pillarme un micro de 3 Ghz? ¿Podría pasar con uno de 2 Ghz (ahorrándome bastante dinerillo) e invertir en un disco duro externo guapo? ¿O para qué poner 1 Gb de RAM? ¿O para qué poner tarjeta gráfica de 128 Mg? ¿O para qué un HD de 120 Gb si está mejor un HD externo? Y luego para rematar me dices que si hago vídeo digital voy a acortar la vida del portátil, que por supuesto me va a costar una pasta...

 :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'(

Me he quedado desangelado total... ¿Algún comentario optimista? Videoed, ¿de verdad está el asunto tan pesimista como lo pones? ¿No habrás exagerado un poquillo? (Aunque sea, miénteme un poquito  y anímame un poco;))

Parece que mis esperanzas se centran ahora con el tema del disco duro externo. Es por esto que si alguno puede indicarme modelos adecuados y configuraciones chulas, me lo haga saber. Otra cosa, el modelo de portátil que he puesto en mensajes anteriores, ¿lo ha utilizado alguien alguna vez? Lo digo para ver si habéis tenido problemas o va como un tiro. Espero vuestras respuestas. Un saludo. Muchas gracias a todos por vuestros comentarios
NOSCE TE IPSUM

Boira

#23
Osti vaya bronca que nos acaba de echar el jefe por editar con un portatil  :-\
Con el apaño del disco duro externo ya me vale para hacer mis pinitos, joé, no seas tan duro conmigo, que me va a dar miedo entrar aqui! :)
Avance metereológico: el tiempo hoy estará parcialmente pixelado y con ráfagas intermitentes de cuelgue.

http://www.flickr.com/photos/boira-synnove/

Novatus

Je, je, je... Pues sí, el jefe se ha puesto un poco serio! Bueno, ¿el disco duro externo va a ser uno de 250 Gb de http://www.syntax.es , tal y como decías en un correo anterior? ¿Has mirado más marcas por ahí? ¿Cómo está el tema en ese sentido?
NOSCE TE IPSUM

Boira

Hola

La referencia que tengo de otro usuario que edita con portatil y tiene un disco duro externo  es bastante buena en cuanto a velocidad del disco, captura, transmision de datos y demás. El se lo compró en http://www.tiendapc.com (no te puedo poner el link directo al articulo porque no me lo acepta) el suyo es uno de 120 Gb, 7200 rpm, firewire.
 
En cuanto me llegue y lo pruebe ya pondé un mensaje diciendo que tal.

Pero aviso!! que os veo a todos con mucho nivel y en plan muy profesional, y yo solo edito a nivel personal, por puro placer y por gusto! Por supuesto siempre vais a ser mas exigentes con vuestros equipos y siempre tendran que ser mejores!
Avance metereológico: el tiempo hoy estará parcialmente pixelado y con ráfagas intermitentes de cuelgue.

http://www.flickr.com/photos/boira-synnove/

Novatus

Muy bien, Boira, espero tus comentarios ansiosamente.  :D

Y para el resto, vuestras aportaciones también se esperan!!!
NOSCE TE IPSUM

maikel

#27
Pues sí, el jefe tiene razón con lo de la calentura del portátil. Aún así, y como dice Boira, para darle caña "doméstica" ya va bien; la verdad es que estuve a punto de comentar lo de la temperatura en uno de mis post, pero no le dí mucha importancia puesto que el mio rula a 2000 mhz y el equipo elejido por Novatus es de mejor tecnología y daba por hecho que esto estaba solucionado.
Por lo que ha dicho videoed, ahora comprendo la irregularidad de la "rapidez" del procesado.
 :-*Ínimo Novatus, ya sabes que todos lo comentarios sirven para aclarar las ideas, no para enturbiarlas.

(Por cierto, un hd externo para portatil vale un webo ¿no?)
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

Novatus

NOSCE TE IPSUM

maikel

Pues sí, hay de todo. Pensé que serían más caros. Gracias por el link.
Tengo que decirte algo Novatus; en mi afán de colaborar con tu petición iniciada en este hilo y compartiendo el entusiasmo del portátil, olvidé parte del contenido de tu primer mensaje. Me he dado cuenta al repasar todos los post y observar que he posteado mi experiencia con un portátil en la edición a nivel doméstico y como principiante, que poco tiene que ver con tu intención de uso a nivel profesional, tal como lo indicas al comienzo. Tal vez por eso mis criterios han sido subjetivos y un tanto superficial con respecto a la naturaleza de tu planteamineto inicial.
A veces me puede más el corazón que la cabeza :-\
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk