PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

23 de Abril de 2024, 09:00:14

Login with username, password and session length

Temas Recientes

345 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Portatil para ofimática y algún que otro juego

Iniciado por JudithTV, 07 de Diciembre de 2014, 11:53:09

Tema anterior - Siguiente tema

JudithTV


Hola a todos!! Soy nueva por el foro pero os he leído varias veces. Quería comprarle un portatil a mi hijo de 11 años y estoy hecha un lío entre tanto donde elegir. Mi presupuesto máximo es de unos 450€-520€. Su uso será para hacer trabajos del colegio, navegación por internet y algún juego (espero que no sean de los muy exigentes, porque no tiene edad para jugar al call of dutty y esas cosas, pero ya sabemos todos como son los 11-12 años jajaja)


- ¿Que configuración de portatil me recomendáis? ¿Un I5? ¿Un AMD? ¿De AMD cuál de ellos? Es que he visto que hay muchos modelos de diferentes núcleos, vaya lío.
- ¿Qué gráfica le vendría mejor para enfocarlo a juegos también? La intel 4400 que traen casi todos es malilla no?
- Os he leído siempre el tema de los discos SSD y he visto que en algunas tiendas venden los portatiles con un disco SSD pequeño para el sistema, pero eran miniportatiles de 10". ¿Existen también portatiles de gama media con SSD?


Muchísimas gracias de antemano!! Cualquier ayuda es bienvenida, porque estoy súper perdida jajaja! Os dejo algunos equipos que he visto con sus precios, a ver cuál os gusta más. Mil gracias!


Opción 1: 419€
Toshiba Satellite L50D-B-152 (AMD A6-6310, 4gb, 500gb, Gráfica Radeon R4)


Opción 2: 499€
Asus F552LAV-SX933H (I5-4210u  8gb, 500gb, Gráfica Intel 4400 de 1792mb)


Opción 3: 379€
HP Compac Notebook 15-h051ns (AMD A4-5000, 8gb, 1tb, Gráfica Radeon HD8330)


Opción 4: 449€
HP Pavilion 15-p009ns (AMD Quadcore A10-4745M, 4gb, 500gb, Gráfica Radeon HD8610G)


Opción 5: 499€
Asus F550DP-XX042H (AMD Quadcore A10-5750m, 4gb, 500gb sata, Gráfica Radeon HD 8670M con 2gb ddr3l, IGPU Radeon 8650G)


Opción 6: 499€
Lenovo Z50-75 (AMD A10-7300M, 4gb, 500gb, Gráfica ni idea :S)


Opción 7: 539€
Toshiba Satellite L50D-B-1TV (i3 4005u, 4gb, 500gb, Gráfica Radeon R7 M260)


Opción 8: 470€
Acer Aspire E5-571-5166 (i5 4210u, 4GB, 1TB, gráfica intel 4400)


Opción 9: 510€
Asus X552CL-SX033H (I5 3337u, 4Gb, 500Gb, gráfica Nvidia GT170M)


Opción 10: 420€
HP Pavilion 15-N252SS (AMD A6-5200, 4Gb, 750Gb, gráfica Radeon HD8670M)


¿Con qué opción os quedaríais?


Gracias!!!

djfunta

La opción potente en procesador va a ser un I5
La gráfica Intel es una porquería para jugar
Los discos SSD para portátiles no entran en tu rango de precios (vas a tener que instalarlo una vez comprado el equipo y si que lo vas a notar un montón)
Opción 1 descartado.
Opción 2 descartado, aunque es interesante que venga con un I5 y 8Gb de RAm (si montase un SSD sería una opción a barajar)
Opción 3 para pensarlo si se pone un SSD de 250 Gb (coste medio del disco 112€).
Opción 4 razonable si se amplia la RAM y lo subimos a 8GB. Si le añades un SSD ya sería una buena compra.
Opción 5 Lo mismo que la opción 4 (+RAM y SSD) sería la opción más potente de entre todas.
Opción 6 descartado por no conocer la gráfica y su elevado precio (tiene un procesador interesante).
Opción 7 descartado, lo único interesante es que trae gráfica dedicada.
Opción 8 descartado, es como la opción 2 pero con menos ram y más disco duro.
Opción 9 con 4GB más de RAM se puede plantear esta compra.
Opción 10 con 4Gb más de RAM es la compra perfecta por precio/prestaciones.

Mis recomendaciones personales son la opción 5, 9 y 10.
Si le aumentas la RAM a cualquiera de ellos y los dejas con 8Gb sería una buena compra y si le cambias el disco duro (lo reutilizas con una carcasa USB 3.0 de 2,5") por un SSD de 250 Gb verás un incremento general del rendimiento convirtiéndolo en una gran compra.
Saludos.
Disfruta de las cosas buenas de la vida, vive y deja vivir.

JudithTV

Muchísimas gracias djfunta por todos los consejos!! Voy a analizar las opciones que me has comentado.


Es verdad que comprar un portatil está más limitado, yo quería comprarle uno de sobremesa porque al final tienes más opciones para personalizarlo y mucho más económico. Al final por ese dinero vas a conseguir un equipo mucho más potente. Ojala consiga convencer aquí en casa y descarten el tema de los portatiles jejeje  Voy a estudiar las dos posibilidades y analizar bien las gráficas también :)


Mil gracias por todo!! ;)




djfunta

Espero que tengas suerte.
Infórmales que no tiene el mismo rendimiento un procesador I5 de portátil que el de un sobremesa y es por el tema del calor y consumos.
Si ha un sobremesa le ponemos una batería de un portátil durará unos pocos minutos. Para prolongar la autonomía rebajan el consumo. Es como tener un Ferrari y para que ruede 1000 km con un depósito le bajamos la potencia o le ponemos un taco detrás del acelerador para que no consuma.


Un saludo.
Disfruta de las cosas buenas de la vida, vive y deja vivir.

JudithTV

#4
Bueno al final parece que hubo suerte!! ¿Qué tal véis este equipo para ofimática y juegos sin ser excesivamente exigentes? ¿Haríais algún cambio en la cpu, gráfica..? Disco duro tenemos del otro ordenador bastantes, así que de momento le pondremos ese y en un futuro ya compramos un SSD para aumentar el rendimiento.


[size=78%]Muchas gracias de antemano y un saludo!! :) [/size]

http:// 









[gmod]Eliminado el vínculo a la tienda. Más información aquí: https://videoedicion.org/foro/index.php?topic=88158.msg458286#msg458286[/gmod]

PUBLICIDAD


djfunta

Falla la placa base, viene con PCI 2.0 y la gráfica es PCI 3.0, limitámos la gráfica.
Falta un disco duro de 1Tb como mínimo (60€ de media) y si le poines un disco duroo SSD de 128 Gb que están bien de precio verás un buen PC.
Hoy no me puedo explayar.
Un saludo.
Disfruta de las cosas buenas de la vida, vive y deja vivir.

maikel

#6
 
CitarMi presupuesto máximo es de unos 450€-520€
La opción 9 es la que más se ajusta a tus necesidades, pero desde luego que me quedaría con un HP o Lenovo antes que con cualquiera de otra marca.

Citar¿Qué tal véis este equipo para ofimática y juegos sin ser excesivamente exigentes?
Rotundamente SÍ es un equipo válido. Con ese equipo y con todos los portátiles anteriores puedes realizar perfectamente y sin problemas cualquier tarea del tipo ofimática y jugar.
Para asegurarte de qué juegos funcionarán al 100% deberías mirar los requisitos que cada uno indica en sus características porque cada juego es un mundo y cada juego requiere más o menos recursos.


Citar¿Haríais algún cambio en la cpu, gráfica..?
No se pueden hacer cambios a mejor manteniendo el mismo precio. En todo caso sustituir un componente por otro similar.
Se pueden hacer decenas de cambios, pero cualquier mejora implica un aumento. Como esto no es una tienda, argumentarte para que gastes más de lo debido es un riesgo y decisión que sólamente tu debes correr porque es tu dinero.


Saludos!!
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk