PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

28 de Marzo de 2024, 11:57:47

Login with username, password and session length

Temas Recientes

478 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Portátil para edición de video

Iniciado por ZKShooter, 15 de Noviembre de 2020, 07:25:42

Tema anterior - Siguiente tema

ZKShooter

Hola buenas, recién empiezo en esto de la edición de vídeos y la cosa va demasiado rápida ( bueno es) pero claro ya necesito mejorar mi ordenador porque el que tengo me Dan ganas de estampar lo contra la pared.

Como se poco sobre portátiles de edición, me gustaría que me ayudarais un poco, ya que no quiero pagar de más por algo que no sea tan bueno, o pagar por algo que al poco tiempo ya sea anticuado.

Sobre 1000 € puedo gastar, muchas gracias de antemano.

PD: Espero no haberme equivocado de sitio donde poner este tema.

Poucopelo

Bienvenido ZKShooter.
No te has equivocado de sitio, pero en este caso tengo más preguntas que respuestas.

¿Qué programa de edición de vídeo utilizas?.
¿Qué material vas a editar? ¿SD?, ¿HD?, ¿4K?.
¿Qué uso vas a darle al equipo?, ¿profesional?, ¿doméstico?, ¿ocasional?.
¿Por qué un portátil y no un PC de sobremesa?.

Cuanto más nos cuentes, más fácil será que podamos orientarte.
Saludos.

ZKShooter

Disculpa el no haber sido tan específico.

Lo usaré para temas profesionales, para editar 4k, y prefiero que sea portátil, ya que me muevo bastante para los trabajos, y en los viajes puedo aprovechar y ir adelantando.

Ramón Cutanda

#3
Si puedes estirar el presupuesto, los nuevos Mac con chip M1 son auténticas bestias en cuanto a potencia y con un consumo/autonomía nunca vistos hasta la fecha en un portátil. Se pasan bastante de esos 1.000€ de presupuesto, pero si lo vas a usar para temas profesionales yo lo consideraría más una inversión que un gasto.

Si los 1.000€ son un límite infranqueable entonces deshojar la margarita es más complicado porque hay muchas posibles combinaciones. Si vas a editar vídeo mi principal consejo sería que buscaras un portátil con tarjeta de vídeo dedicada. Las tarjetas de vídeo "integradas" son suficientes para navegar y ver vídeos, pero no para un trabajo intenso como la edición.

En cuanto a lo demás, cómpralo con al menos 16 GB de RAM y unindad SSD NVMe. A la hora de elegir en qué gastar más mi lista de prioridades sería:

1. Tarjeta gráfica
2. Unidad SSD NVMe
3. Memoria RAM
4. Procesador

Como siempre en estas cosas, no te fíes nunca de lo que te diga una sola persona. Yo tengo mi experiencia y preferencias, pero a buen seguro otras personas te dirían otra cosa.

Un saludo,

ZKShooter

Pues dependiendo de cuanto haya que estirar, se puede añadir algo más, he buscado y he encontrado varios modelos, con chip m1, y si que se disparan los precios, solo que no se que modelo exactamente sería.

PUBLICIDAD


Ramón Cutanda

En 13 pulgadas, creo que el Macbook Air aporta más ventajas.

Saludos,

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk