PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

05 de Mayo de 2024, 02:40:25

Login with username, password and session length

Temas Recientes

725 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


¿PC para estar encendido 24/7 y poder editar video en alta definición?

Iniciado por charli76, 28 de Noviembre de 2009, 16:09:45

Tema anterior - Siguiente tema

charli76

Buenas:
Me gustaria que me aconsejaran sobre el pc que tengo pensado comprar para estar encendido 24/7 y poder editar video con vegas 9 de mi camara hv30 en alta definicion.
Lo que tenia pensado era esto:

Torre            SILVERSTONE FORTRESS FT01B
Placa Base     Gigabyte GA-P55A-UD5 Socket 1156
Procesador     Intel Core i7 860 2.8Ghz Box Socket 1156
Memoria Ram   Mushkin Performance HP3-12800 DDR3 1600 4GB 2x2GB CL9
Disco duro      Western Digital Caviar Black 500GB SATA2 MAESTRO (SISTEMA)
Disco duro      Samsung Spinpoint F3 1TB SATA2 Maestro
Grafica          Sapphire ATi AMD HD5750 Vapor-X 1GB
F.A               Corsair HX650 650W Modular

Me gustaria que me dijerais como lo veis para poder editar video en alta definicion y poder estar encendido 24/7, no me he decidido por el core i7 920 puesto que creo que se calienta mucho y es un consumo muy elevado, y como no voy a hacer overlock creo que el que eligo es mejor.
Espero vuestros comentarios
GRACIAS.

Oskar G. Herrera

#1
charli76, tu configuración no está nada mal, con esa máquina podes trabajar tranquilo con Sony Vegas, pero si vas a usarla full sería bueno que vayas pensando en agregarle por lo menos un cooler/disipador mas a la Torre. Por cierto, esa máquina la vas a utilizar solo para editar? Si es así, no necesariamente necesitas tener una HD5750 pues hasta con una hd3870 basta por solo poner un ejemplo en el caso de Vegas. Ese disco de 1TB podrían ser 2 de 500GB y así ordenarías mejor las capturas, proyectos, previos, audios, etc.
Intel Core i7-930 2.80GHz
Asus P6TD Deluxe
6GB Kingston HyperX DDR3 1600MHz
Msi N460GTX Hawk Talon Attack 1GB
WD RE3 250GB (S.O.)
WD Caviar Black 750GB (Capturas)
WD Caviar Blue 320GB (Renders)
Sony Blu-ray Writer 12X
Windows 7 Ultimate 64bit
Adobe Premiere Pro CS4

mr.-pink

Gracias Oskar. Me das dado una mano enorme! Cuando tenga la máquina funcionando te hago saber como me Fue! un abrazo!

charli76

#3
Gracias por tu aporte Oskar.
La verdad que ya tenia pensado ponerle el disipador de Noctua NH-U12P SE2, y lo de la tarjeta grafica es para de vez en cuando jugar algo. Lo que si me interesaría es saber si hay alguna pantalla de precio modico (200 Euros) como por ejemplo el BenQ E2220HD 22" Full HD HDMI/DVI USB o la Asus VH226H 22" DVI/HDMI Full HD.
Muchas gracias por tu opinión y estoy abierto a otras opiniones o configuraciones.
Por cierto Oskar no entiendo lo de los dos discos de 500Gb en vez de 1 de 1Tb, pues si todo va estar en un mismo disco (renderizaciones, proyectos, capturas, etc..), ¿que mas da uno que dos?
Un saludo

hyrax

Cita de: charli76 en 29 de Noviembre de 2009, 14:51:28
.... no entiendo lo de los dos discos de 500Gb en vez de 1 de 1Tb, pues si todo va estar en un mismo disco (renderizaciones, proyectos, capturas, etc..), ¿que mas da uno que dos?
......

Craso error. Está señalado en muchos sitios y repetidamente. Evitas el tener que usar la misma controladora, saltos de acceso, interrupciones al compartir el SO, la paginación y el tener que desfragmentar el espacio para la renderización, etc La diferencia de fluidez se nota.

Saludos
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día. Tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un mensaje. No destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.

PUBLICIDAD


alive666

Yo utilizo la pantalla ACER X233H, que no esta nada mal. Por 165€ mas o menos. Es full HD, contraste 50.000:1 y son 23 pulgadas que no esta mal.
SALUDOS

charli76

#6
Entonces sera mejor poner dos discos duros de 500Gb uno para S.O (320Gb) y otro para capturas (500Gb o 1Tb)y otro para renderizaciones (500Gb o 1Tb)  ¿no?, que discos me recomendais para todo esto. ParaS.O el velociraptor es demasiado caro y no compensa por el extra que pueda dar.
Hablando de monitores el Acer H233H 23" Full HD DVI/HDMI tira bastante pero quisiera que opinarais tambien si puede ser de BenQ E2220HD 22" Full HD HDMI/DVI USB, aparte de que hay una diferencia de 1euro del acer al BenQ en pccomponentes que es donde voy a comprar la mayor parte del material.
¿que opinais?
Gracias

djfunta

Aunque de esto ha pasado mucho tiempo para quién le interese montar algo lo mejor que puede hacer es montar una caja con ventilación delantera, trasera y superior o en su defecto lateral. Montar ventiladores de 120 mm. de Noctua o similares para la extracción de aire y ventiladores con menos de 24 dB's para introducir aire.  Para el procesador sin dudarlo un Noctua 12 o un 14 y la gráfica una versión Ti en lo referente a NVIDIA . Los discos HDD mejor que sean los WD RE3 o los RE4 y si se monta un SSD que sea un disco fiable o con 5 años de garantía (Intel, Plextor Pro, Samsung Pro...).
Toda disposición debe de ser la siguiente: los ventiladores que introducen aire deben colocarse en la parte frontal y en cualquier toma que tenga la caja de la mitad hacia el suelo. Los Noctua deben colocarse en la parte trasera, superior y de más de la mitad hacia arriba. Como nota final... si se puede dejar huecos entre cada disco duro y apuntar un ventilador hacia edtos, mejor que mejor.
Disfruta de las cosas buenas de la vida, vive y deja vivir.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk