PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

09 de Mayo de 2024, 10:53:32

Login with username, password and session length

Temas Recientes

732 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Por que es mejor MAC para editar?

Iniciado por XGAMERTH1, 02 de Febrero de 2014, 18:35:40

Tema anterior - Siguiente tema

XGAMERTH1

Buenas tengo esa duda ya que la mayoria de personas que conozco utilizan mac, en al universidad por ejemplo los equipos de edición son solo MAC, y pues yo quiero hacerme una idea para saber que comprar si una MAC o PC armarla para edición

perillash

Con el título del hilo ya estás dando por hecho que un MAC es mejor para editar... ¿quien dice que sea mejor? Yo, personalmente, llevo años editando con PC y, si bien es verdad que hasta hace unos años si existía esa diferencia en cuanto a potencia, hace ya un tiempo que un PC bien montado y con los componentes adecuados iguala en rendimiento a un MAC y a mitad de precio. En mi opinión, todavía queda mucho sentimiento de "superioridad" por trabajar con MAC, como si por editar en uno de estos exclusivos aparatos hiciste un mejor trabajo. Pero es mi opinión basada en mi experiencia. Saludos.

Enviado desde Xiaomi MI2A


hyrax

Dependerá también de a lo que estés habituado y además las aplicaciones que vayas a utilizar. Los "maketos" son forofos de ello, pero hay que ver que no todas las aplicaciones van para Mac, aunque hay similares. Es cuestión de ver y comparar el "desenbolso" en uno y en otro. Lo habitual es que con el "precio" de un Mac te configuras un muy buen equipo en Windows, pensando tambien en sus ampliaciones y evolución.

La universidad  es muy "académica" y suele estar de espaldas a un mundo "real". Vamos ... como lo del "Go To está prohibido" o estudiar con lenguaje "Pascal"  ???

Saludos
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día. Tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un mensaje. No destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.

elmegaprimo

No me extraña que la gente que posee un Mac hable bien de él. Posee todo aquello que se hecha en falta en windows. Estabilidad, no corruptibilidad, prestaciones e imaginativas innovaciones. Lástima, que tan buen sistema operativo, que ademas necesita menos recursos, se vea reducido a una oferta de hardware tan elitista, y es que no comprendo por que si un Mac funciona muy bien con un i5, no comienza su gama en un producto asequible sin pantallas superbuenas, chasis de metales caros, etc.? bueno, creo que sí que lo sé. Conozco  gente que "tiene un Mac por que diseña"....con un Pc  les sobraría, pero a nadie le amarga un dulce,  el que se lo pueda pagar que lo disfute.....




perillash

Vamos, que si no eres un "forofo" no te dejes la pasta que cuesta un MAC porque por mucho menos tienes una máquina similar. Eso sí, sin la manzanita mordida...

Enviado desde Xiaomi MI2A


PUBLICIDAD


Warchild

Al hilo de lo que comenta elmegaprimo, si yo me hubiera gastado 5000€ en un ordenador con la mitad de potencia que un pc de mil quinientos, también hablaría bien de él... qué remedio  :P

Ahora en serio, no voy a decir que un Mac sea un mal ordenador pero por el precio de uno puedo montar una estación de trabajo (de trabajo, o sea, no se corrompen cositas ni se desestabiliza nada porque no vamos a tener ahí nada que no sea trabajo) y me sobra para un par de pc's más (de los que se corrompen con tanto emule y jueguecitos y tal...). Sólo optaría por Mac si necesitara alguna aplicación específica que solo pudiera tener en Mac. Pagar tres veces más para hacer lo mismo que con un pc no me convence.

Supongo que la gente que lleva mucho tiempo editando en Mac, si pueden, seguirán haciéndolo. Pero para los que nos iniciamos no parece que valga tanto la pena, son otros tiempos y no veo que un Mac sea superior a un PC por ningun lado... aunque siempre hay que tener en cuenta que lo que compras es una herramienta, no un juguete.

XGAMERTH1

ya veo, yo tambien en cierta parte prefiero pc, pero tenia mis dudas xD Gracias gente

luismaniba

Hombre Mac en lo que se refiere al diseño asistido por ordenador, normalmente suele dar mejor rendimiento. Es un sistema operativo muy bueno y echo para lo que es. Cada ordenador de Mac esta optimizado con sus especificaciones para funcionar con el sistema operativo

maikel

Soy un gran admirador del mordisco manzanoide, pero nunca me lo compraría para editar vídeo por los mismos motivos que han expresado los compañeros.
Ahora bien, mi Ipad no lo cambio por nada  ;D

Yo tengo un PC habilitado como estación de trabajo (exclusivamente para editar vídeo e imagen), y no es nada del otro mundo. Debo decir que JAMÁS se me ha colgado el WINDOWS. Mi máquina es estable al 100%, no es nada corrupto ni se deja corromper  ;)
Sus prestaciones me resultan suficientes para editar fluidamente con comodidad y alegría. Soy un ciudadano satisfecho en este sentido  :)

La mala imagen del PC frente al MAC viene dada, además de por el S.O., por los softwares. Pongamos como ejemplo algunos programas de edición que no cesan de petar contínuamente en su cometido, y no digo nombres  :-X

Sería wraro wraro wrarooo encontrar un programa para Mac que sufriese contínuos cuelgues hasta el punto de hacer inviable la edición.

Mi opinión: por razones púramente económicas, prefiero un PC a un MAC para editar vídeo. Los precios de la manzana me parecen abusivos  ::)
Aunque también se tiene que valorar el detalle de hacer descuento a los universitarios. Mi hija al menos se benefició de ello en la compra de su macportátil   :) :)


Saludos

Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk