PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

25 de Abril de 2024, 17:52:36

Login with username, password and session length

Temas Recientes

639 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Equipo para edición y modelado 3D

Iniciado por bervajan, 28 de Noviembre de 2012, 13:39:53

Tema anterior - Siguiente tema

bervajan


A pesar de seguir el foro desde hace tiempo este es mi primer post, así que saludos a todos y ya nos iremos conociendo.


Vamos al lio...


Quiero comprar un nuevo equipo, porque mi viejo AMD K7 ya no da para más. Aquí es donde empieza el lio. He estado bastante desconectado de la tecnología y viendo distintos comentarios veo que las cosas han cambiado mucho (más de 40 referencias de procesador y un i7 puede costar 250 o 1000 €!!). Vamos, que voy perdido.


Mi idea es trabajar en HD con videos de poca duración (menos de 30'). Actualmente trabajo con Vegas 7 (si 7...). Lo comento porque también he visto que la gráfica depende de si usas Vegas o Premiere, aunque es posible que pase a Premiere. Además también utilizo un programa de Autodesk para construcción de edificios (Revit), que tiene ciertos requerimientos (aquí un listado de gráficas certificadas).


Mi presupuesto es de unos 1000€ en total (no sólo el micro  ;) . Mi equipo actual dispone de dos HDD, uno de los cuales podría utilizar para el nuevo. Es un SATA3 de 500Gb a 7200.


Como decía antes he estado viendo algunos posts y recomendaciones en el foro. La opción que más me convence es esta ya que como comenta Titol utiliza AutoCAD y 3dStudio.


Tres preguntas:


¿Merece la pena actualizar mi equipo? (imagino la respuesta)
¿Que tal la Gigabyte GTX 650 OC 2GB GDDR5 para trabajo vectorial (Revit)?
¿Windows 7 u 8?

djfunta


Empiezo por responder a las 3 preguntas:


Claro que merece la pena actualizarse, el diseño del chip cambia y los actuales te darán soporte a aplicaciones que no puedes disponer del actual AMD K7.


En cuanto a la gráfica ... según Autodesk no está certificada  he tenido que parame un poco para ver lo que hay.Para el software que manejas y sin pasarte de los 1000€ tendrías que montar una gráfica Nvidia Quadro 600 o la equivalente AMD FirePro V4900 (la de Nvidia tiene más memoria pero más lenta y la AMD tiene menos memoria pero más rápida). No te puedo ayudar en ninguna de las 2 por experiencia personal pero lo que he leído en los foros parece que por precio rendimiento gana la AMD FirePro V4900 en unos 159€.


En cuanto al Windows ... aún el Windows 8 está en fase de "prueba". Windows 7 ya está muy rodado y en cuanto a compatibilidades no tendrás problemas. He visto que Windows 8 es retrocompatible con las aplicaciones (al igual que el 7), es decir que si no te va bien puedes optar por ir a las propiedades y ejecutarlo como 7, vista, XP....
Al final si optas por un monitor táctil agradecerás el 8 pero si te sientes como y no quiere romperte mucho la cabeza puedes elegir el 7.




En cuanto a la configuración del PC por 1000€ se puede ver el presupuesto de Titol y cambiar la gráfica, el teclado y ratón y la caja en esencia. En caso que siga sin darte el presupuesto puedes cambiar el HDD WD Caviar Black por un Caviar Blue, cambiar la fuente de alimentación o bajar el procesador a un I5 3570.
Primero optaría por el teclado y ratón,  la caja, fuente de alimentación, disco duro y por último el procesador.


Para cualquier duda, ya sabes. Un saludo.




Disfruta de las cosas buenas de la vida, vive y deja vivir.

bervajan

Gracias djfunta por tus consejos.

Creo que de momento esperaré a que Titol comente más sobre su equipo y a que pase la fiebre navideña. Tal vez bajen un poco lo precios y me pueda permitir la Gigabyte GeForce GTX 660 Ti.  ;) No está certificada por Autodesk pero seguro que puede con todo.

bervajan

Finalmente me he decidido por el equipo de Titol (dejo captura con las características). Aunque creo que haré algunos cambios.


Por la ubicación del PC, necesito que la puerta tenga la bisagra en la derecha. Creo que la 550 no permite cambiarla, así que me decidiré por la 450. Eso me resta un ventilador, y no sé si quedarme con el que lleva o sustituirlo por el Noctua de 1200 rpm. ¿Que opinais?


La placa base no lleva Firewire, y lo necesito para capturar DV. ¿Es mejor cambiar la placa o añadir una tarjeta?

djfunta

Yo en ese presupuesto cambiaría la fuente de alimentación Be Quiet (48839) por la Corsair TX650 V2 650W 80 Plus Bronze SemiFanless (52677) y si el dinero te da para un poco más piensa en montar una MSI GeForce GTX 660 Twin Frozr OC 2GB GDDR5 (52350).

En cuanto al puerto firewire para la videocámara se puede ver otra placa que lo tenga incorporado como la Gigabyte GA-Z77X-UD5H (49510) por 199€.
En cuanto a la caja, es muy buena pero si necesitas firewire yo me iría a la  Corsair 500R Carbide Series Negra (46391) por 113€ y opto por firewire frontal junto con conexiones Usb 3.0 (por comodidad), eso si, pregunta si el conector de firewire es compatible con el enganche interno de la placa.
En caso de no serlo no te merece mucho la pena irte a esta inversión.

Si no te importa instalar una tarjeta interna yo me decantaría por la combinación de la placa base  MSI Z77A-G45 ( 48905) junto con la
StarTech Tarjeta PCI Express 2 Puertos Firewire 1394a (44440) por 25€, manteniendo así la caja original del presupuesto. 

Eso son mis matices, por el resto está todo perfecto.

Un saludo.
Disfruta de las cosas buenas de la vida, vive y deja vivir.

PUBLICIDAD


bervajan

La semana pasada hice el pedido a pccomponentes y hoy me lo envían. Espero tenerlo mañana.

Cuando lo tenga montado y funcionando pasaré un "informe" de rendimiento. Aunque comparándolo con mi equipo actual todo me parecerá rápido.


PD. creo que videoedicion se está ganando una comisión de pccomponentes  ;)

djfunta

Espero esos "informes" sobre rendimiento en  general, sensaciones a la hora de ejecutar programas, sonoridad, potencia a la hora de renderizar... espero haberte ayudado.
Disfruta de las cosas buenas de la vida, vive y deja vivir.

bervajan

Por supuesto que me has ayudado y mucho.

Ahora tengo otra duda respecto a las particiones de archivo. Se está hablando mucho por aqui pero me gustaria conocer vuestra opinión. Voy a instalar un HDD adicional de 200Gb de 7200 prm del equipo antiguo. Mi idea de particion es esta:

       
  • SDD: sistema
  • HDD 200Gb: archivos de trabajo y temporales.
  • HDD 1Tb:100 Gb para copia de seguridad. Resto para capturas, brutos, audio...

maikel

Mi opinión.... yo dejaría el disco viejo solo para temporales y archivos auxiliares o recursos. También para guardar toda la músca.
Utilizar un disco usado como disco de trabajo si ha tenido una vida con muchos tiros es un tanto arriesgado. Además, con 200 Gb, a la que lo llenes un poco más de la mitad te perderá muchos puntos de eficacia; a esto le añades que la fragmentación será mucho más acusada.

Sácale el jugo al Caviar Black!!


(En el SSD: sistema + programas)
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

djfunta

Coincido con Maikel, el disco de 200Gb puede que te aguante muchos años pero puede que deje de trabajar el día menos esperado. Yo lo dejaría para temporales del S.O. y aplicaciones, colocar los brutos a trabajar en el momento del proyecto y nada más. Realiza 2 particiones (temporales y brutos o archivos a guardar)



En el Caviar blak realiza 2 ó 3 particiones para organizar los datos y evitar una defragmentación excesiva y guarda en este una imagen del SSD


En el SSD ... ya sabes

Disfruta de las cosas buenas de la vida, vive y deja vivir.

bervajan

Creo que tenéis razón. Aunque en realidad el disco viejo es de 400Gb. Lo dejaré así (si lo veis bien  ;) )


SSD

       
  • Sistema y programas
HDD 1Tb

       
  • Imagen SSD (100Gb)
  • Trabajo (400Gb)
  • Capturas (500Gb)
HDD 400Gb

       
  • Temporales del sistema (100Gb)
  • Render temporales (100Gb)
  • Recursos varios (imagen, música) (200Gb)
No se si dedico mucho espacio a los temporales...


Ya he recibido el equipo. Lo he estado trasteando montando el disco viejo e instalando programas. La verdad es que vuela (mi referencia es un AMD K7). Abre y cierra el sistema como un rayo. En cuanto al ruido es menor que el de mi equipo anterior, y eso que lo tengo abierto. El flujo de aire es bestial. De momento está sobre la mesa mientras lo monto, y después de un rato al lado sientes frío  :o .


Seguiré informando.

djfunta

Ahora sólo te falta adquirir un HDD externo USB 3.0 de 2 ó 3 Tb para hacer Back Up (hay que acordarse de tener lo datos por duplicado en la informática).
Disfruta de las cosas buenas de la vida, vive y deja vivir.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk