PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

18 de Abril de 2024, 22:05:21

Login with username, password and session length

Temas Recientes

340 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


PC para editar en HD, 3D y 4K

Iniciado por Scope, 03 de Junio de 2014, 14:11:11

Tema anterior - Siguiente tema

Scope


Saludos.


He estado leyendo este fantástico foro para aclarar dudas sobre mi nuevo PC para editar vídeo HD, S3D y si es posible 4K.


Después de darle muchas vueltas he mirado esta configuración en APP (porque tiene tienda física):



Procesador > INTEL CORE I7 4770 3.40GHZ 1150 BOX 259,10 € (¿el K vale la pena? ¿Para edición es estable hacer OC?)


Ventiladores Refrigerador CPU = COOLER MASTER REFRIG. HYPER 212 EVO INTEL AMD 31,80 € (¿es bueno?)

Placas Base Intel> GIGABYTE GA H97 HD3 1150 DDR3 ATX 86,70 € (¿Es mejor la H87? o ya puestos la z97? esta última creo que para hacer OC)

Tarjetas Graficas: GIGABYTE GTX770 2GB DDR5 N770OC 2GD 303,70 € (ESta en la lista compatible de Adobe premiere) ¿Una más barata como la GTX 660 está bien si le engañamos al premiere, o vale la pena la 770?

Discos Duro > WD. HD INT WD10EZEX 1TB 3.5 SATA3 64MB CAVIAR BLUE 48,90 €

Memoria Ram > KINGSTON DDR3 16GB. PC1600 HYPERXBLU CL10 BLACK K2 130,50 € (¿hay alguna memoria mejor por un precio similar?)

Fuentes Alimentacion CORSAIR. 650W VS SERIES VS650 56,10 € (se que es la básica pero es buena marca ¿Es suficiente 650W para esta configuración?)


Torre: NOX CAJA SEMITORRE ATX COOLBAY SX SIN FUENTE NEGRO 46,20 € (me gusta y tiene buena refrigeración ¿Hay otra mejor, por un precio razonable?)
 
Grabadora Dvd: LG GH24NS95 24X NEGRA OEM SATA    15,90 €

Disco Duro Ssd SAMSUNG SSD SERIE 840 EVO 120GB 2.5 BASIC 72,60 € (Me ha quedado claro que es básico)



Precio final unos 1073 Euros con el teclado y ratón


Nota:
Ya tengo monitor LG viejo LCD de 1680 x 1050 de 22" (como monitor principal) y uno nuevo LG IPS 28" como monitor de programa 3D pasivo.
También tengo grabadora Blu ray LG vieja sin ningun uso y tampoco grabar ni un solo CD.




Ya llevo meses dándole vueltas y quiero montarlo ya. Espero vuestra respuesta.


Gracias de antemano.

maikel

Primero debes tener claro si quieres o no quieres ocearlo. Como esto es determinante y trascendental, en función de ello tendrás que seleccionar todo el resto de los componentes. Un ejemplo sería un equipo sin overclockear, que no necesitaría tanta refrigeración como uno que vas a poner al rojo vivo por elevarle las frecuencias de reloj a las unidades de procesamiento para sacarle el máximo rendimiento.

No estoy seguro de la vida útil de un equipo overclockeado que trabaja la edición avanzada de vídeo  ::)
Aunque de esto saben muchos los usuarios de juegos que exprimen sus equipos hasta los límites imaginables.

Saludos y bienvenido!



P.D:
Si tienes grabadora Bluray puedes ahorrarte los 20€ de la grabadora DVD y un puerto SATA libre  ;)
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

djfunta

Lo único que cambiaría para mejor es la memoria RAM a una que sea CL9 ó CL7 en vez de la CL10 que te han puesto. Kingston, Corsair, G.Skill, OCZ son buenas marcas.
El resto está muy bien. Si quieres hacer OC para que el procesador empuje más tendrías que subir 200€ para poder sacarle jugo (procesador, placa, memoría y fuente de alimentacíon son los componentes que hay que cambiar).

Saludos.
Disfruta de las cosas buenas de la vida, vive y deja vivir.

Scope

Gracias Chicos.


Lo de la latencia en la memoria Ram no lo había tenido en cuenta. La CL9 vale casi lo mismo.


Descartado el OC para edición para no forzar la máquina, prefiero estabilidad y no problemas.


Dudas Finales antes de la compra:


1: La placa base (el chipset Z descartado porque no voy hacer OC) Respecto al H creo que ¿El H97 es mejor que el H87?  ¿Estoy en lo cierto? Si es más moderno, entiendo que sí.


2: La gráfica [size=78%] [/size][/size]GTX 770 es más cara pero para edición de Vídeo es mejor la (esta en la lista de Premiere) que ¿GTX 660?[size=78%]




Gracias de antemano.

djfunta

#4
El Z97 tiene el conector M.2 que trabaja con discos duros a 10Gb/s en vez de los 6Gb/s de los SATA3. En un año podras adquirir una unidad M.2, instalar el S.O. y volar con el equipo. Dejarías el SSD de Samsung para trabajar con los vídeos sin editar y el WD Caviar Blue para almacenaje.
La placa elegida, me he fijado y es muy básica, no trae conector M.2 y te viene con 2 slots PCI (que ya están en deshuso). Si no tienes que aprovechar tarjetas de tu antiguo ordenador que sean PCI, no te merece la pena. He visto la siguiente placa por 96€ (viene con M.2 y puertos PCI Xpress, más rápidos que los PCI)
MSI H97 Guard-Pro

La GTX 770 es un "monstruo" de tarjeta para editar. Viene con un ancho de banda de 256 bits y la memoria trabaja a 7010Mhz. Sólo es superada por la GTX 780 y la Titan con mayor ancho de banda y más CUDAS. La que le hace sombra en prestaciones es la GTX680 pero se va de precio unos 100€
Para mi, la GTX 770 es la compra maestra y si le pones la placa que te comento irás mejor en 1 año cuando amplies el equipo con un disco M.2
SDaludos.


[gmod]Eliminado los hypervinculos a la tienda insertados en el texto[/gmod]
Disfruta de las cosas buenas de la vida, vive y deja vivir.

PUBLICIDAD


Scope

Muchísimas gracias.


Miraré lo de la placa que me dices y lo tendré muy presente.


Esta claro que para no hacer OC con el H voy sobrado.


LA GTX 680 también esta certificada por Premiere, la tendré en cuenta peo creo que con la GTX 770 iré sobrado.
Preguntare si es compatible con adaptadores DVI-VGA porque mi monitor es viejo y creo que no todas las gráficas admiten esta posibilidad.


Gracias por vuestros consejos porque me han servido de mucho.


Ya os cuento.




Scope

Saludos Djfunta.


He encontrado esta placa ASUS H97 PRO 1150 DDR3 ATX que también lleva el M.2 con un precio de 103 Euros. Nunca he tenido una placa MSI y no la conozco, siempre he comprado Gigabyte o Asus por eso el tema de la marca. ¿Es mejor esta Asus o sigues recomendando MSI?


Gracias.

djfunta

#7
Asus y Gigabyte las meto en el mismo saco y practicamente al mismo nivel (porque aún no he podido probar una personalmente) pongo a MSI. Asrock las bajo 1 peldaño pero no quiere decir que sean malas pero no la veo al mismo nivel.
Por precio/característics me quedo con la MSI H97 Guard-Pro es una placa normal con muchas opciones para poder expandirla: capturadora de vídeo, tarjeta de sonido dedicada, añadir puertos USB adicionales, Wifi...)
La que mencionas trae 2 puertos PCI que ya están en desuso, es más cara y te trae 2 puertos que no creo que los utilices... no vale la pena (y te lo dice alguien que tiene una placa Gigabyte montada desde hace 11 años y otra Asus desde hace 10).
Por 127€ te he visto Gigabyte Z97X-Gaming 3 que tiene el audio mejorado, puerto de red LAN mejorado y solo una ranura PCI
Por 135€ tambien he visto la Gigabyte GA-Z97MX-Gaming 5 que a mayores te trae 4 puertos USB con menor interferencia de ruido, niveles de voltaje estables con fuente de alimentación independiente (perfecto para conexiones de audio/vídeo por USB) y chip de audio intercambiable (para matizar el audio a tu gusto personal, es como un equalizador personal). Esta placa viene muy enfocada al audio.
Por 143€ tenemos la Gigabyte G1.Sniper Z97 que viene con un chip de audio Creative (mejor que los de realtek que usan en el 90% de las placas) y mejores capacitadores... en resumen, mayor caldad de sonido y mayor durabilidad.
Por 149€ encuentro la primera placa Asus Sabertooth Z97 Mark 2 decente sin puertos PCI y de un nivel superior en durabilidad a la G1 Sniper Z97 (y está es muy buena) pero pero emprobrece en el audio, necesitarías una tarjeta dedicada de nivel medio para llegar al niverl de la G1 Sniper.
En conclusión, placa sencilla y ampliable (MSI) y si vamos subiendo el precio gamos en prestaciones/durabilidad. La que más te va a durar es la Asus y la que te va a durar mucho y viene muy completa es la Gigabyte G1 Sniper Z97.
Es tu dinero, es tu decisión.
P.D.: Yo eligiría la GTX 770 sin pensarlo porque son practicamente similares en prestaciones pero te ahorras un buen dinero.

Saludos.



[gmod]Eliminado los hypervinculos a la tienda insertados en el texto[/gmod]
Disfruta de las cosas buenas de la vida, vive y deja vivir.

Scope

Gracias por las molestias Djfunta.


Desgraciadamente el viernes encargué las piezas y tu mensaje del sábado lo leí ayer, una pena.


Finalmente la placa base una Asus H97M PLUS creo que tampoco está tan mal. Lleva el M.2 que comentabas y actualizarla creo que no lo haré en un futuro, salvo ampliar a 32 GB la RAM y comprar el SSD que comentabas para M.2


La gráfica la GTX 770  de Gigabyte


La fuente de alimentación la NOX TX 850 URANO (66,70 euros), me decían que la Corsair 650W se quedaba corta.


La Ram Kingston DDR3 de 16GB Fury Black CL9


SSD 120GB SAMSUNG, Refrigerador SCYTHE KATANA, DVD Lite on IHAS124, HD WD 1TB caviar blue, Caja NOX Coolbay SX


Cuando lo monte y lo pruebe, ya os comento. Gracias.

Scope

Bueno, muchas gracias de nuevo por vuestra ayuda.


Aprovecho que alguien me ha mandado un mensaje privado preguntando por mi nuevo PC, para escribir este mensaje.

La verdad es que ya lo he montado y funciona bastante bien.  He grabado varias pruebas en 4K con una Panasonic GH4 y el Premiere CC mueve los imágenes sin problemas. La tarjeta en una Gygabyte  GTX 770. Tengo que probar corrección de color con el DaVinci y el Speedgrade.

Respecto al 3D en 'Vegas 13' lo mueve bien pero con calidad media, si aumento la calidad y hago encadenados se relentiza un poco el vídeo, pero para 3D con dos imágenes en HD debe ser normal porque no es un equipo profesional de edición.

El equipo es muy rápido y silencioso. este apartado es importante en mi opinión.

Respecto a la persona que preguntaba sobre utilizar un televisor Phillips de 32", si es para previo y lo calibras más o menos, no hay problema. Como monitor no lo recomiendo, tendrías que ponerlo a 60Hz mínimo y ver como se ve los iconos. Si vas a estar muchas horas delante de ella asegúrate que se ve bien la imagen.

Yo utilizo un televisor-monitor LG conectado por HDMI que tiene panel IPS de 27" y se ve bien. Lo utilizo porque tiene 3D pasivo y me permite ver los previos en 3D con gafas polarizadas. La verdad es que se ve bien y no me cansa la vista.

Mil gracias a todos los que me habéis ayudado.








PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk