PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

26 de Abril de 2024, 04:48:45

Login with username, password and session length

Temas Recientes

650 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Pasar programas de un ordenador a otro

Iniciado por frator3, 12 de Abril de 2013, 10:48:57

Tema anterior - Siguiente tema

frator3

Mi pregunta es, En previsión de "jubilar" mi actual ordenador y comprar otro nuevo ¿como puedo pasar todos los programas que están grabados en el disco c del viejo al nuevo sin tener que instalarlos todos otra vez?. Naturalmente se que existen programas que clonan el disco c, pero el problema que veo es que al grabarlo en el nuevo ordenador, se va a producir un conflicto con el Windows existente en el nuevo. No se si me he explicado bien.¿Alguien me puede ayudar a resolver este problema. Un cordial saludo


maikel

Si cambias de versión de sistema operativo, que yo sepa no se puede. Y más si pasas de 32 a 64 bits porque hay aplicaciones que son incompatibles con esta última plataforma.
Tendrás que reinstalarlos de nuevo, que por otro lado es lo mejor. No hay nada como un sistema recién estrenado esperando recibir con alegría los programas  ;)

Ahora bien, si alguien sabe cómo hacerlo sería muy de agradecer que lo explicara  :)

Saludos
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

frator3

#2
El sistema operativo de ambos ordenadores es el mismo Windows 7, seguramente el nuevo seria en la versión profesional, y ambos son a 64 bits.

djfunta

Te vas a romper menos la cabeza reinstalando que intentando "clonar" los discos.
Se que hay una aplicación que lo que realiza es dejar a Windows sin los drivers intalados para cuando cambies el disco de PC reconozca los nuevos nuevos dispositivos sin causar conflictos. Si lo cambias sin más va a intentar arrancar con los drivers que tiene instalados y "va a ser la de san quintín".


Recuerda hacer una imagen de SO y aplicaciones recién instaladas.
Disfruta de las cosas buenas de la vida, vive y deja vivir.

frator3

Gracias djfunta, me podías concretar un poco mas lo de esa aplicación. y el "modus operandi" Un saludo

PUBLICIDAD


VideoCarlosMD

#5
 Hola Factor3.

Si puedes hacerlo, aunque en este comentario te explicare solo las opciones ya que dar los pasos concretos sería muy largo de explicar.

Se juntan en una sola respuesta conocimientos sobre sistemas operativos, hardware, software, particiones y un largo etcétera de cuestiones técnicas que pueden variar en función de los sistemas operativos que tengas, quieras instalar y el hardware que tengas y quieras comprar. Las combinaciones son enormes. Cuando decidas la opción que mejor se adapte a tus necesidades y nos des algunos datos más, seguro que entre todos podemos ayudarte.

La operación es compleja, pero si la planificas correctamente todo saldrá bien y salvarás tus datos y programas. Seguramente tengas en el PC de la empresa software diseñado por encargo exclusivamente para la empresa que no puedas reemplazar ni conseguir en el mercado. También es probable que trabajes con programas de diseño o gestión empresarial tan caros que sean inaccesibles para un particular o no merezca la pena comprar, para el coco uso que les darás en tu bien merecida jubilación.

El problema es que cuando un sistema operativo se instala no lo hace solo en la carpeta del mismo, también incluye el sector de partición, de arranque...etc.

Del mismo modo, cuando un programa se instala, se graba en su carpeta específica como por ejemplo C:\Archivos de Programa\ProgramaNUEVO en Windows7. El propio usuario puede si quiere modificar el destino y cambiarlo por otro como por ejemplo C:\ ProgramaNUEVO

El problema es que todos los programas tienen una serie de archivos que graban fuera de las carpetas que el usuario puede controlar y los diseñadores de software los esconden para que sea muy difícil piratear sus programas y si no se salvan el software no funcionara.

¿Cómo localizarlos?

No se puede en la mayoría de los casos, No sabes cómo se llaman, ni donde se graban, ni que funciones tienen, no sabes nada de nada sobre ellos, son como fantasmas e incluso pueden estar ocultos a la vista y ser invisibles.

Por tanto, ¿qué puedes hacer?

1º Para clonar un Disco Duro se puede hacer por Software (existen multitud de programas) o por hardware (existen muchos fabricantes)

Software:

http://www.softonic.com/s/clonar-disco-duro

Hardware:

http://es.startech.com/Almacenamiento-Datos/Duplicadores/Dock-Duplicador-Autonomo-de-Discos-Duros-eSATA-USB-a-SATA~SATDOCK22RE

http://es.startech.com/Search?search_term=duplicador+discos+duros&autocomplete=



IMPORTANTE: Comprueba que las conexiones de datos y alimentación coinciden con las del DISCO DURO, existen varias tecnologías incompatibles entre ellas.

Mi consejo personal es que compres ya el ordenador que tendrás a nivel personal, no esperes al último minuto y clona ya el disco duro del ordenador de la empresa. Prueba con un método sencillo, como un software de clonación y un disco duro externo y luego intenta meterlo a tu PC particular y no cejes en tu empeño hasta que logres que funcione perfectamente. Ya habre tiempo luego de meter un sistema operativo más moderno o de tener dos Sistemas Operativos en el mismo PC

2º Toma de decisión importante, ¿Mantengo el sistema operativo antiguo, monto DOS SISTEMAS OPERATIVOS en el mismo PC, o actualizo a un sistema operativo más moderno.

Las tres opciones son válidas pero debes decidirlo antes.

Si decides mantener el sistema operativo antiguo no hay problema pues el PC te funcionará desde el primer momento.

Si decides tener DOS SISTEMAS OPERATIVOS SIMULTANEAMENTE EN EL MISMO PC, se debe seguir el procedimiento para instalarlos que se llama "ARRANQUE MÚLTIPLE O ARRANQUE DUAL".

Este sistema tiene una gran ventaja y es que antes de realizar la clonación deberás de realizar la "PARTICIÓN DEL DISCO DURO" en dos partes o instalar en el ordenador "DOS DISCOS DUROS".

La ventaja reside en que podrías tener dos sistemas operativos que no se pueden usar a la vez. Al arrancar el PC, elegirías cual utilizar.

Tendrías uno para el uso cotidiano o para "ser menos cauto" y si te entra un "virus" o se "degrada" por cualquier causa, podrías volver a formatearlo y reinstalar el sistema cuantas veces quieras sin afectar al otro, es como aislar el sistema operativo que quieres proteger a toda costa del resto del mundo.

IMPORTANTE: Ten en cuenta que para tener dos sistemas operativos, debes empezar instalando siempre el más antiguo y luego el más reciente para que el sistema de arranque detecte los dos, al revés no te funcionará.

La última opción sería actualizar el sistema operativo a una versión más moderna una vez tengas el disco clonado y todos los programas y datos que te interesen estén salvados.
Si optas por esta solución, pregunta en la empresa si los programas que quieres salvar son compatibles con el nuevo sistema operativo que quiere utilizar, puede que te encuentres que no sean compatibles y una vez realizada la operación no puedas deshacerla y lo pierdas todo.

NOTA: Puedo darte instrucciones para realizar el proceso de instalación de los dos sistemas operativos si decides instalar un Windows XP/98 con un Windows 7 a la vez ya que lo realicé en algunas ocasiones, no es complicado. Lo que no se es lo que pasará si actualizas el Windows 7 al Windows 8, no tengo este último. Lo lógico es que funcione correctamente.

No te pongo todos los pasos ya que no sé si es lo que quieres hacer, por otra parte los tienes en la ayuda del propio sistema operativo.

No obstante, hagas lo que hagas, es importante que sepas varias cosas como; ¿Qué sistema operativo tienes en la actualidad? ¿El sistema operativo trabaja con 32 ó 64bits? ¿Qué tipo de particiones tiene el disco duro actual FAT, FAT32, NTFS y que tipo de conexionado y alimentación tiene el disco duro (solo si usarás el clonador físico)?

Es muy fácil obtener estos datos, basta con presionar el botón derecho del ratón sobre el icono de "Mi Pc" o "Equipo" (según la versión de Windows) y elegir propiedades y ahí tienes el Sistema Operativo y los Bits a los que trabaja. También puedes acceder desde Inicio o el botón de Windows de la esquina inferior izquierda y pulsar en el botón izquierdo sobre "Equipo" o Mi PC (según la versión de Windows) y elegir propiedades.

Para saber las particiones y datos del Disco Duro haces la misa operación pero sobre el dibujo del disco Duro dentro del Explorador de Windows o en "Mis Documentos" y veras que te pone entre otras cosas "Sistema de archivos: NTFS/FAT..." o similar.

Como ves, para ver simplemente que sistema operativo tienes, con cuantos bit´s trabaja y el sistema de archivos que utiliza el sistema de particiones hay que brujulear por el PC y se tarda un buen rato. Por este motivo no quiero describirte un proceso completo, no es difícil, pero es mejor que no te líes con cuestiones que seguramente luego no uses. Piensa cual es la mejor solución en tu caso y tratare de ayudarte en lo posible.

Otra cuestión muy importante. Antes de empezar con todo el proceso, toma nota de cómo se llaman los drivers más importantes de los dos ordenadores. Tarjeta gráfica, Tarjeta de Sonido, Placa Base, Adaptador de Red, Mouse, Teclado, Monitor, Disco Duro...etc. APUNTALOS EN UN LUGAR SEGURO, EN PAPEL. Si algo falla, podrás configurar el PC rápidamente buscando los drivers en Internet y reinstalarlos.

También es importante que antes de Clonar el Disco Duro elijas unos DRIVERS GENÉRICOS COMPATIBLES CON WINDOWS para los componentes clave como la tarjeta de video, monitor, teclado, mouse, sonido y demás, de esa manera cuando arranque el sistema en el nuevo PC no tendrás conflictos de hardware y con posterioridad podrás configurar los drivers con los que te aporte el fabricante del PC.

NO OBSTANTE, INTENTA ARRANCAR EL ORDENADOR NUEVO SIN MODIFICAR LOS DRIVERS DEL VIEJO DE LA EMPRESA, si funciona y logras que arranque te ahorrarás muchos líos aunque seguro que tendrás que reinstalar posteriormente todos con los que te proporciona el fabricante del nuevo PC, te ahorrarás mucho tiempo y disgustos.

El problema principal es que si la tarjeta gráfica es incompatible, no podrás ver nada.

De forma general también te diré que cuando quitas un driver para seleccionar uno genérico, el anterior no se borra con lo que luego puedes volver a seleccionarlo si recuerdas el nombre, no obstante asegúrate de que en la empresa existen los discos de configuración de los mismos, no suele hacer mucha gracia que los equipos de trabajo se desconfiguren.

Para ver los drivers en Windows 7, pulsa sobre "Equipo" con el botón derecho del ratón en propiedades, en la nueva ventana, en la parte derecha de la ventana donde ponen los cuatro escudos selecciona "Administración de dispositivos". En la ventana que se abre están todos, solo tienes que pulsar sobre la flechita que tienen a su izquierda y se abrirá mostrándote el nombre del driver.   En Windows XP y 98 es parecido pero tienes que abrir la pestaña "administrador de dispositivos" que está dentro de  "Propiedades del Sistema" y al cual se llega desde el boton de "Inicio" tras dar creo que a "Configuración". Tambien puedes acceder mediante el "Panel de Control" donde encontrarás los iconos de "Sistemsa", "Pantalla", "Sonido", "Modem", "Mous", "Teclado"...etc.

Quedo a la espera de tu respuesta.

Juan Carlos.

frator3

Estimado Juan Carlos, el que se va a jubilar es el ordenador y no yo. Se trata de  infinidad de programas, muchos de ellos gratuitos y otros comprados y descargados por la red, principalmente de USA. La tarea de empezar a localizar los  orígenes de todos ellos es cuando menos abrumadora, y es por eso que pretendo saltarme ese paso por algún procedimiento mas sencillo, pero empiezo a ver que no va a ser fácil. Muchas gracias

Masked

#7
Cita de: frator3 en 14 de Abril de 2013, 20:44:03
....pero empiezo a ver que no va a ser fácil.
Sí que va a ser fácil, muy fácil, automático y rápido, sobre todo si en ambos ordenadores el sistema operativo será el mismo.

Lo que tú necesitas para poder hacer la migración sin que los drivers ni las diferencias de hardware te ocasionen problemas es un magnífico programa llamado Acronis True Image 2013 Plus Pack. Es un programa que me inspira mucha confianza porque lo he usado varias veces para realizar la operación que tú quieres llevar a cabo ahora, y todo ha salido perfecto.

"True Image 2013 Plus Pack ha llegado para hacer la migración de hardware tan fácil como hacer clic con el ratón. No importa cuál sea la marca, el modelo o los componentes instalados del equipo, restaure fácilmente los archivos, programas o todo el sistema en hardware diferente, discos dinámicos e incluso entornos de preinstalación de Microsoft Windows (WinPE)."

Más información en su página oficial:

http://www.acronis.es/homecomputing/products/trueimage/index.html?siteselect=1#add-migration


maikel

Cita de: maikel en 12 de Abril de 2013, 11:56:59
Si cambias de versión de sistema operativo, que yo sepa no se puede. Y más si pasas de 32 a 64 bits porque hay aplicaciones que son incompatibles con esta última plataforma

Cita de: frator3 en 12 de Abril de 2013, 12:00:58
El sistema operativo de ambos ordenadores es el mismo Windows 7, seguramente el nuevo seria en la versión profesional, y ambos son a 64 bits.

En tal caso, al tener el nuevo ordenador el mismo sistema operativo de 64 bits, los problemas se reducen considerablemente.
La clonación sería bajo mi punto de vista la mejor opción, tal como han comentado los compañeros.

También se podría crear una máquina virtual en el ordenador nuevo y clonar ahí tu actual PC tal y omo lo tienes ahora. Echa un vistazo a VWware o a VirtualBox.

Saludos
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

frator3

Masked, me acabas de dar una alegría. Además creo que le va a ser muy útil a otros muchos compañeros del foro. El precio me parece muy razonable, ¿esta en español o en ingles?. Bueno, en cualquier caso la pienso adquirir. Muchísimas gracias.

frator3

Maikel, muchas gracias por tu contestación, pero voy a probar la  propuesta de Masked con Acronis. Un saludo.

Masked


maikel

La propuesta de Masked, sin desmerecer el interesantísimo aporte de VideoCarlos, me parece la más aconsejable por la rapidez y sencillez de uso del Acronis.

Una última recomendación sería que antes de crear la imagen de tu actual disco duro lo sometieras a un profundo análisis con programas rastreadores y reparadores de software malicioso. También sería muy positivo que limpiases el registro de Windows y desinstalaras los programas que realmente no te hacen falta. Una desfragmentación también sería de agradecer.
Para estas tareas, CCleaner, TuneUp y Malwarebytes son los mejores aliados.

Saludos y mucha suerte.
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

juanmario

Coincido con Masked, Acronis True Image 2013 Plus Pack.

Yo ya lo use y es bueno, facil, rapido, booteable ya que yo lo tengo en un CD, y en español como te han dicho., no dudes.

Saludos

djfunta

Perdona por no responder antes pero estoy de vacaciones.
Si mal no recuerdo es el acronis pero no puedo confirmarlo al 100% pero estoy seguro que si es al 80%.
En una revista que compré aparece el artículo pero ahora estoy fuera de casa.
Antes de empezar a trastear haz una imagen del sistema por si sale algo mal y puedas volver atrás.

Coincido con los compañeros, limpia y pon el PC a punto antes de ir con el acronis.

Un saludo.
Disfruta de las cosas buenas de la vida, vive y deja vivir.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk