PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

29 de Marzo de 2024, 08:11:22

Login with username, password and session length

Temas Recientes

633 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Ordenador para edición de vídeo 1080p

Iniciado por mavericks, 29 de Diciembre de 2014, 15:43:18

Tema anterior - Siguiente tema

mavericks

Hola,
en unos meses montaré un ordenador que me valga para editar vídeos, más o menos de manera fluída con corrección de color en DaVinci Resolve 11 Lite y Premiere CS6.
Para ello les propongo una opción con una serie de dudas que tengo en mente para ver que opinan sobre el PC y qué componentes irían mejor:

                                    Opción 1                                        Opción 2
·Procesador: Xeon 2637 v2 3.5 GHz (15M caché)       I7 4790 3.6GHz
·Placa Base:           Asrock X99 Extreme 3                      MSI H87-G41
·Tarjeta Gráfica:                        AMD HD 7970 o GTX 580
·RAM:                                           G.Skill 8Gb 1600mhz
·Disco Duro(SO y programas):    Sandisk SSD 128 Gb
·Disipador                                 Cooler Master Hyper 103
·Fuente de Alimentación         Approx 650W (¿¿esa o 700w??)
·Caja                                               Aerocool V3x

No se si se me olvida algo ::)

Muchas Gracias!!

¿¿Aficionado a grabar, editar y compartir desde que me gustó esta afición!!

maikel

Hola,

Supongo que sabrás que las diferencias más importantes del Xeón respecto al i7 es que Xeón soporta 10 veces más memoria RAM y más caché. Lo digo porque si el equipo lo necesitas para trabajos de índole profesional (como estación de trabajo dedicada) a la que le vas a meter muuuucha caña y puedes pagar el derroche de RAM y todo el hardware que te permite la Asrock para montar un buen pepino, adelante pues. Ahora bien, si pretendes instalar 8GB de RAM y un SSD de 128 Gb, como que no tiene sentido la opción 1, pero cada uno con su dinero hace lo que quiere.

Esperemos a que quien utilice DaVinci pueda indicarte el equipo que utiliza y así tendrás una referencia fiel a la realidad. Mi equipo es inferior a la opción 1 y no tengo ningún problema para editar vídeo HD.

Saludos y bienvenido!!  :)

Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

mavericks

#2
La opción del Xeon surgió porque encontré uno en una página al cual le dan buenas opiniones que me sale más barato que el i7, porque el PC completo estaría en aprox 700€ y es el presupuesto máximo que tengo, diferenciandose el Xeon del i7 en ±10€.
¿Y de Tarjeta Gráfica que tal? He visto que esa rinde muy bien pero también he visto muy buenas cosas de la GTX 580 (de segunda mano restaurada en fabrica).
Gracias por tu respuesta!!

PD: No es para uso profesional pero mi ordenador de hace 8 años se quedó un poco atrás ;) y me gustaría actualizarlo.
¿¿Aficionado a grabar, editar y compartir desde que me gustó esta afición!!

maikel

Que yo sepa, esa gráfica está certificada por Adobe, lo que significa total compatibilidad con la aceleración por GPU; no obstante asegúrate bien. Lo de comprarla de 2ª mano es una cuestión muy personal.

Si crees que no vas a sacarle provecho a la placa base que lleva el equipo que monta el Xeon (ni al propio Xeon), el i7 es una buena opción. De todos modos, si dices que lo vas comprar dentro de unos meses, seguramente para entonces habrán habido cambios en el mercado informático.

Saludos y Feliz Nochevieja!!  :)
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

mavericks

¡¡Muchas Gracias por tus rápidas respuestas!!
¡Saludos y Feliz año nuevo!
¿¿Aficionado a grabar, editar y compartir desde que me gustó esta afición!!

PUBLICIDAD


djfunta

disipador del procesador, dobla la ram y mira otro ssd
samsung, crucial...
Disfruta de las cosas buenas de la vida, vive y deja vivir.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk