PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

26 de Abril de 2024, 22:48:15

Login with username, password and session length

Temas Recientes

653 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


AYUDA CON ELECCION DE PORTATIL POR FAVOR

Iniciado por Jotajotajota, 18 de Marzo de 2014, 10:58:47

Tema anterior - Siguiente tema

Jotajotajota

Buenos días,

Por favor necesito que me ayudéis a decidirme si me quedo o no con un nuevo portátil que acabo de adquirir.
Llevo años siguiendo el foro y no veo lugar mejor que este para que me podáis aconsejar.
Necesitaba un portátil para editar video en HD porque mi antiguo portátil ya no podía mover este tipo de vídeos.
No puedo tener un ordenador porque mi casa es pequeña y no hay espacio así que tiene que ser portátil.
El uso que le voy a dar no es profesional pero utilizo sobretodo after effects y Sony Vegas Video.
Mi presupuesto también era limitado (550 €)
Finalmente adquirí un Sony Vaio Sve1713C5e por 594 € con las siguientes características:

Procesador Intel® Core™ i5 (i5-3230M) 2.6 GHz (Turbo 3.2 GHz) 2 Núcleos
Grafica AMD Radeon(TM) HD 7650M de 1GB
Pantalla 17" LED VAIO Plus 1600x900
SDRAM DDR3L 8GB
Disco Duro SATA 500GB (5400rpm)

Es un producto reacondicionado que he comprado a traves del outlet de la pagina Sony.
Tengo 30 dias para probarlo y devolverlo si quiero.
Mis primeras impresiones son buenas ya que me permite estar renderizando un proyecto en after effects, otro en vegas, ver un video en HD y navegar por internet al mismo tiempo sin que ninguna de las tareas se vea afectada.
No Obstante el video el HD sin comprimir lo mueve lento (No se si será porque el disco duro no puede con tanto mbps).
Por favor ayudadme a decidir si lo devuelvo o me lo quedo.
¿Que pensais de las caracteristicas del equipo?
Yo no entiendo de componentes y no se si podria encontrar algo mejor por un poco mas o si no voy a notar mejora en el render con otro mas potente que ronde el mismo precio.
¿Es normal que mueva lento el video en HD en .avi sin comprimir?. Normalmente no voy a tener nada sin comprimir porque no tengo tanto espacio en el disco duro ya que un minuto en HD puede ocupar muchos GB pero me gustaria salir de dudas y saber si es porque el portatil no es potente y se me quedara pequeño en poco tiempo o es normal al estar sin comrprimir.

Muchas gracias a todos por vuesro tiempo y un saludo ;)

maikel

Hola, bienvenido a videoedicion  :)

Si tu equipo puede estar renderizando sin problemas tres proyectos a la vez con distintos programas y también estar reproduciendo un vídeo HD, felicidades!
En este caso podría ser normal que el vídeo sufra algún que otro enlentecimiento en la reproducción por los escasos recursos disponibles que le quedan al ordenador.

Trata de reproducir el vídeo sin tener otras tareas en ejecución.

Saludos
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

hyrax

Bienvenido Jotajotajota  ;)

Tal como te indican no realices más tareas de fondo y máxime con un sólo disco a 5400 rpm. El HD necesita de recursos.

Saludos
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día. Tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un mensaje. No destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.

Jotajotajota

Muchisimas gracias por vuestras respuestas,

El video HD sin ningun tipo de compresion lo mueve lento aunque no tenga aplicaciones abiertas, pero imagino que será por la velocidad del disco duro que es de 5400 rpm. Al no tener nigun tipo de compresion un minuto ocupa varios GB por lo que entiendo que el chorro de mbps debe ser importante.

El resto de videos en HD comprimidos ya sea en mp4, m2ts, etc., sin problemas y como digo no noto nada incluso renderizando.

De nuevo gracias y un saludo ;)

djfunta

Tienes un SSD Samsung 840 Evo de 256 Gb por 125€ y el de 500Gb por 239€, con esto los cuellos de botella los pondrá tu placa base (que eso no se puede cambiar).
Si quieres mejorar el portátil vas a tener que pasar por MSI o Mountain (que son los más fuertes en montaje de portátiles) pero para poder pasar por el aro vas a tener que desembolsar como mínimo 1.000€ (eso sí, la diferencia en prestaciones es muy notoria).
Un saludo.
Disfruta de las cosas buenas de la vida, vive y deja vivir.

PUBLICIDAD


PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk