PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

28 de Marzo de 2024, 14:22:43

Login with username, password and session length

Temas Recientes

471 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


¿Máquina que me valiese para varios años y con la que pueda editar HD con SONY VEGAS?

Iniciado por juanpe, 15 de Noviembre de 2008, 18:17:30

Tema anterior - Siguiente tema

juanpe

Hola amigos

Tengo intencion de renovar mi PC y puesto que ando bastante pegado en temas de informatica me gustaria que me asesorarais.

Mi presupuesto  es de 1000 a 1500€, aunque si vale la pena podria gastar un poco mas.

Quisiera una maquina que me valiese para varios años y con la que pueda editar HD con SONY VEGAS.

chrisyagami

una maquina para varios años luz xD... bueno veamos, ok empezamos algo para editar video

Tarjeta Madre (mother board)

de cualquiera de estas marcas por orden de prioridad

MSI
ASUS
GiGABYTE

que sean SOCKET AM2+ <-- ya que soporta el PHENOM por si quieresactualizar de Dos a 4 nucleos o bien si quieres ya pasarte de una vez alos 3 o 4 nucleos (checa que es AM2+  y no a secas AM2)........

por cierto y si es SLI o CROSSFIRE mucho que mejor aumentan elrendimiento, claro teniendo dos o mas tarjetas de video que permitandicha accion

RAM

minimo 4 GB @ 800 mhz en dual channel (2 x 2 GB)

HDD

1 x 160 GB SATAII
1 x 500 GB SATAII

Fuente de Poder

Minimo 550 Watts

Gabinete

el que gustes y te alcanze la plata, y si ya viene con la fuente deminimo 550 watts, pues que mejor, pero los economicos vienen con unafuente de 350 a 400 watts la cual deberas reemplazar

DVD-RW

algun quemador que tenga la tecnologia LightScribe, para mi los Lite On son muy buenos

CPU

un AMD ATHLON X2 6000+ (que es doble nucleo y es de 3.0 GHZ por nucleoy 1 Mega de cache L2, cada nucleo), pero si la quieres para varios añosun Phenom 9600 ó 9700 que son de 2.3 y 2.4 respectivamente pero a 4Nucleos

Teclado y Mouse

Al gusto

Audifonos de Alta Fidelidad, hay economicos

GPU

alguna Geforce 8800 GTS ultra

ok voy con los precios aproximados, los dare en dolares, ahi podran hacer conversiones a euros

tarjeta madre para SLI

U$90 - u$180

Cada Memoria de 2 GB DDR2 @ 800 MHZ

u$46 - u$50

Fuente de poder de 550 WATTS

u$35 - u$ 40

Gabinete

u$20 - u$70

DVD-RW lightScribe

u$35 - u$40

CPU doble nucleo

u$150 - u$160

CPU 4 nucleos

u$215 - u$250

Teclado-mouse economico pero buenos

u$10

Tarjeta de Video - GPU--- de entre las mas economicas

u$390 - u$420 cada una

y pues, de ahi hazle una suma, yo lo hare con los precios mas altos


me sale en u$1,110 por lo que entra en tu presupuesto, creo que sonmenos de 1000 euros y hasta podrias añadirle otra tarjeta de Video 8800(siempre y cuando consigas una tarjeta madre con SLI o CROSSFIRE(dependiendo que tecnologia use, deberas comprar las tarjetas de video,si es SLI es NVIDIA, si es CROSSFIRE es ATI y una tarjeta de similarrendimiento a la 8800 es una AMD ATi Radeon HD 4850, ahi a criteriotuyo (me parece que es unos cuantos FPS mas rapida la ATI que leNVIDIA, pero no se en cuanto ande la ATI)..

bueno ahi nos vemos

juanpe

Hola chrisyagami

Ante todo gracias por tu extensa respuesta.Tengo un par de dudas mas , he leido que para editar HD
se recomienda poner 2 procesadores ¿no crees que bastaria con uno de 4 nucleos? ¿se puede dejar preparado para empezar con 1 procesador y si con el tiempo necesito otro añadirselo?

Tambien aconsejan XP en lugar de VISTA , y en XP una version especifica SP1 oSP2.

Por ultimo si voy a editar HD necesitare un lector y grabador blue ray ,¿que me dices de eso?

Un saludo y gracias amigo.

turbot

yo que tu , miraria lo nuevo de   Intel Core i7 , son nuevos procesadores con nueva tecnologia (nehalem)

ya que seria un equipo nuevo no tendrias problemas, pero si es una actualizacion solo de procesador si, ya que utiliza un nuevo socket y memorias ddr3


mira esta pagina en la cual hace una review de los que acaban de salir.

http://www.tomshardware.com/reviews/Intel-Core-i7-Nehalem,2057.html


aqui hay una comparativa de varios procesadores probando el render con vegas 8b


en esta hay varios enlaces hablando de ello

http://www.noticias3d.com/noticia.asp?idnoticia=29225

chrisyagami

pues mira juanpe, 1, 2 o 4 nucleos, van en un mismo cuadrito, osea el CPU, te mostrare dichos procesadores

AMD Sempom1 core



AMD ATHLON X2



AMD PHENOM X4



simplemente no hay diferencia, psss fisica (me refiero a tamaño) (creo que el primero es socket 754).... por que si la hay en el interior, en sus millones de transistores, y el que en el primero es 1 solo nucleo, el segundo es de 2 nucleos (2 procesadores en uno solo) y el tercero es uno de 4 nucleos...

bueno bien, para editar en HD con un procesador AMD AHTLON X2 6000+ y la tarjeta GeForce 8800 ultra, con eso tienes. y ademas, si compras la mother board (tarjeta madre) con socket AM2+, puedes ampliarla a un PHENOM mas adelante... o bien puedes empezar con 1 solo nucleo, pero ni para ediciones sencillas (mi sincera opinion) te serviria, al menos que contaras con la tarjeta de video que menciono antes, y pues... una tarjeta madre SOCKET AM2 y AM2+ (hibrida) puedes emplear desde 1 nucleo hasta los 4 nucleos, ya solo faltaria checar donde puedes conseguir cada parte mas barata y asi armarte una PC

por cierto el Procesador que dice Turbot, no digo que sea bueno, incluso es mucho mejor, creo que por la nomenclatura son 7 nucleos, pero lo nuevo de lo nuevo cuesta 2 o 3 veces mas

igual yo quisiera las mas nuevo o recien pero no alcanza el presupuesto, asi que pues solo con lo que tengo ahorita psss, me doy abasto (lo unico que me falta a mi para editar en HD es una Tarjeta Grafica Mejor que la que tengo, ahh y hacer de mis dos HDDs identicos un RAID, para mejorar el rendimiento. pero psss, no hay espacio y no hay chance xDD)

bueno... psss, no se si te saqe de las dudas o te meti en mas lios, en fin

nos vemos

PUBLICIDAD


juanpe

Gracias por la ayuda.Esta claro que me pillaré el de 4 nucleos , o a lo mejor ese último que han sacado de 7 nucleos.
En cuanto al raid del que hablas , he leido por ahí que hoy en dia ya no hace falta eso , que colocando varios discos duros tienes lo mismo.¿es eso ciert0? ¿ o crees que es necesario hacer el raid?
Lo digo porque he ojeado un manual de como se hace y para mi que no se mucho de informatica lo veo complicado. Preferiria si se puede hacer de otra manera para obtener el mismo rendimiento.

Por otro lado he leido que para editar HD mas o menos fluido , hay que poner 2 procesadores.¿no valdria con uno solo?

Saludos y gracias amigos.

chrisyagami

xD, creo que no entiendes... 2 procesadores se entiende que es uno solo pero que trabaja como 2 en 1... (es que si existe los dos procesadores (para poner 2 procesadores fisicamente) como el SOCKET F de AMD pero son para servidores y sale mucho mas caro) pero este es 1 solo, pero de 2 nucleos (como si fueran 2 procesadores en 1... (vaya ya repeti dos veces xDD)

mira este es un DUAL SOCKET F (doble procesador fisico (espero que se vea la imagen))



y este es un socket sencillo AM2+



ok, como vez en la imagen, uno tiene dos socket para dos procesadore sy el otro solo tiene 1 socket para 1 procesador, pero el que tiene 1 socket para un procesador le puede poner un procesador de 4 nucleos (como si tuvieras 4 CPU's pero en uno solo) en el de 2 socket, le puedes poner hasta 2 procesadores de 4 nucleos (como si tuvieras 8 CPU's pero en dos), no se si me explico, pero bueno

respecto a lo de RAID...

el RAID es para aumentar la velocidad en respuesta de tu HDD lo cual lo hace mas rapido, para realizarlo existen 2 formas, 1 es que tu tarjeta madre lo soporte y traiga la opcion mediante la BIOS, y la otra es por SOFTWARE pero esta ultima es un poco mas lenta....

RAID = union de dos (o mas, en pares) discos de la misma capacidad (preferiblemente identicos, aunque no hace falta, pueden ser de diferente fabricante, pero la misma capacidad) para duplicar, respaldar (emm, no recuerdo los otros tipos de RAID, pero son como 4 o 5), y es un tanto sencillo, yo en mi casa pues no lo hago, pues me pide una unidad de 3 1/2 que no tengo para instalar los RAID...

bueno,... no se si te confundi mas, o te aclare las cosas, cualquier duda, postea de nuevo xD

nos vemos

juanpe

Vale ahora te he entendido, vamos que es suficiente con UN SOLO procesador de 4 nucleos (yo creia que habia que poner DOS procesadores de 4 nucleos). ok.
Ya que estamos , haber si me puedes aconsejar que componentes elegirias tu si tuvieses q comprar un ordenador para editar HD. Naturalmente habra que incluir una grabadora blue ray no? y lector.

En cuanto al  presupuesto ya que me meto no hay problema , eso si , sin irnos tampoco a lo mas de lo mas.

Gringo Ap

Cita de: chrisyagami en 24 de Noviembre de 2008, 06:46:50
pues mira juanpe, 1, 2 o 4 nucleos, ...
Todo lo que pusiste me sirvió de mucho. Soy demasiado novato en esto, pero.... sin embargo tengo que decirte que no es exactamente la duda que tengo. Estoy tratando de ver en que medida mi máquina me puede salvar de la situación. En una parte de tu respuesta ponés que con un solo núcleo ni siquiera las ediciones simples... lo que no sería mi caso, dado que tengo dos núcleos, pero como mi máquina es de hace 3 años, no tengo ni idea de si estos "Dual Cor" de hace 3 años manejan las mismas prestaciones que los actuales.
En este momento mi máquina está limitada en su placa gráfica si tengo en cuenta lo que colocaste. Tengo Ge four 7600, también 3Gb de RAM 533Mhz, dado a que 1Gb es de esta velocidad; luego la placa base solamente soporta 666Mhz. (debo cambiar este Gb de menor velocidad) y también quisiera colocar el Win XP64 en RAID, y con esto espero que se pueda visualizar mas o menos desentemente la pantalla a velocidad real. Esa es la duda que tengo por ahora.
Saludos y muchas gracias por tu respuesta.
[HIGHLIGHT=#f2f1f3]Aprender es un acto voluntario. - Alumno -[/HIGHLIGHT]

chrisyagami

ok, veamos JUANPE, segun mi lista de precios que tengo aqui te menciono

HDD

160 GB SATA II @ 7200 RPM (U$50)
500 GB SATA II @ 7200 RPM (U$68)

RAM

2 x 2 GB DDR2 @ 800 MHZ (U$64)

CPU

AMD Phenom 9550 (x4) (U$173)

DVD-RW & BD-RW

DVD-RW LG LightScribe SATA (U$30)
PIONEER DVD Blue-Ray Disc Sata (MXN $2,500 pesos mexicanos)(U$185~)

GPU

Nvidia GeForce 9800 GTX+ (MXN $3,500 pesos mexicanos)(U$260~) (este precio es el mas bajo que encontre para esta tarjeta grafica)

MotherBoard (MoBo) Tarjeta Madre)

de la mas economica y buenas que encontre

TARJETA MADRE ASUS M2N SLI PHENOM CHIPSET NVIDIA 560 (MXN $1,700)(U$126~)

mas caracteristicas

http://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM-24621090-tarjeta-madre-asus-m2n-sli-phenom-chipset-nvidia-560-_JM

y por un poquito mas está esta otra

XFX nForce 750a SLI Socket AM2+ DVI/VGA/HDMI (MXN $2,080)(U$154~)

http://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM-24733438-_JM

tiene HyperTransport  3.0(HT 3.0) lo cual da mas velocidad internamente a toda la maquina)
_________________________________________________
_________________________________________________

bueno todo esto es el puro CPU (ahh por cierto Falta Un Gabinete, ese es a gusto tuyo, hay desde 250 pesos
solo que debe tener una fuente de poder de minimo 550 WATTS (o bien comprar el gabinete y luego comprar la
fuente de poder de 550 WATTS, cuesta alrededor de 30 dolares)... teclado y mas los que te acomoden,
audifonos de alta fidelidad con filtra ruidos (esponjas en los auriculares) aprox de 10 a 15 dolares)
ahh... y si gustas un Lector de Tarjetas digitales, es muy util, valen como 12 a 15 dolares

para monitores... minimo 1 LCD de 19", con respuesta igual o menor a los 7 ns (nanosegundos) y si se puede
con vista en horizontal de hasta 170°, o bien 2 monitores LCD de 15" respues igual o menor de 7 ns, ya que
muchos programas (por ejemplo EDIUS) trabajan y se integran bien con dos monitores, yo uso el premier
con dos monitores, y me va bien (dos monitores CRT de 15") y probe Edius y se acoplo automaticamente a los
dos monitores

sumando el puro CPU, sin gabinete ni fuente de poder

U$984 dolares aproximadamente unos 200 mas para todo lo que haga falta (menos monitor) el monitor cuesta el de 15"
por ahi de 160 Dolares y el de 19" mas o menos 195 dolares

como vez???

espero no hacerte un lio xD o bien causarte mas problemas de los que ya tienes xD jajaja, bueno algo generalizado
todo para que no te hagas bolas (lio) todo este alboroto xD jeje, bueno ahi me cuentas

nos vemos

chrisyagami

Gringo AP, la Nvidia que tienes, es mas o menos las caracteristicas de la que yo tengo aunque es 8600 la mia, tiene la misma velocidad, lo que diferencia es que la mia soporta DX10, aunqueno lo uso, y creo que Pixel shader 4.0, ....

para poner tus discos n modo RAID, debe ser de la misma capacidad, tambien se puede hacer 2 discos de diferente capacidad, sin embargo, el raid solo tomara la capacidad mas pequeña y le quitara espacio al segundo disco d capacidad mas amplia.

un dual core de hace 3 años si es intel, realmente no es el desempeño que dicen tener, salieron malos los primeros de intel, por que tenian (siguen teniendo xD) cuellos de botella en su mismo procesador xD y por lo tanto le quita rendimiento lo mismo, ok

te recomendaria que solo tuvieras 2 memorias de la misma capacidad y si se puede la misma velocidad, para que trabajen en DUAL CHANNEL, sera mas rapida que si tienes los 3 GB en RAM de a un solo canal

windows x64 solo si tu tarjeta madre y procesador soportan dicho sistema operativo, deberas checar cual es tu procesador y placa madre e indagar a sanGOOGLE www.sangoogle.com rezar y preguntarle si tu procesador soporta tecnologia de 64 bits (es mas estable premier y otros programas pesados en windows 64 bits)

si usas premier cs3 como yo, no te sera suficiente la Grafica que tienes, necesitaras otra, por lo menos la 7800 o bien 8800, o 9800 GTx...

bueno creo, que no sabria que decirte mas, por que no se que tienes por hardware... te recomiendo que consigas los programas

CPU-Z
GPU-Z

para saber que procesador, tarjeta madre y tarjeta de video tienes...(7600 no me dice mas que es una de los 5 modelos distintos que hay, y tienen diferentes velocidades y rendimiento ademas de que hay tanto AGP como PCIe)

nos vemos

Gringo Ap

Cita de: chrisyagami en 25 de Noviembre de 2008, 06:11:37
para poner tus discos n modo RAID, debe ser de la misma capacidad...
Eso no es problema dado que para darle estabilidad al programa de edición que uso hasta ahora , (me estoy queriendo pasar de a poco a Sony Vegas 8), Pinnacles 10.5. (Ahora 12 Ultimate), había aumentado la cantidad de discos duros. (sirvió a la perfección esta modificación). Discos iguales hay.
---
Cita de: chrisyagami en 25 de Noviembre de 2008, 06:11:37
un dual core de hace 3 años si es intel, realmente no es el desempeño que dicen tener, salieron malos los primeros de intel, por que tenian (siguen teniendo xD) cuellos de botella en su mismo procesador xD y por lo tanto le quita rendimiento lo mismo, ok
Lamento escuchar eso, pero ya me lo imaginaba. Gracias.
---
Cita de: chrisyagami en 25 de Noviembre de 2008, 06:11:37te recomendaria que solo tuvieras 2 memorias de la misma capacidad y si se puede la misma velocidad, para que trabajen en DUAL CHANNEL, sera mas rapida que si tienes los 3 GB en RAM de a un solo canal
Están colocadas 1gb 800mhz y 512 de 533 en una canal y el otro exactamente igual en el otro canal.
---
Cita de: chrisyagami en 25 de Noviembre de 2008, 06:11:37windows x64 solo si tu tarjeta madre y procesador soportan dicho sistema operativo, deberas checar cual es tu procesador y placa madre e indagar a sanGOOGLE www.sangoogle.com rezar y preguntarle si tu procesador soporta tecnologia de 64 bits (es mas estable premier y otros programas pesados en windows 64 bits)
Si. Eso ya lo verifiqué y afortunadamente tanto el procesador como la placa madre soportan los 64b. (666mhz es el límite en cuanto a las memorias). No tengo Adobe Premier. Por ahora Pinnacles 12 Ultimate y trato de pasarme a SONY VEGAS de a poco. 
---
Cita de: chrisyagami en 25 de Noviembre de 2008, 06:11:37bueno creo, que no sabria que decirte mas, por que no se que tienes por hardware... te recomiendo que consigas los programas
Hace 3 años cuando compré la máquina utilicé un programa llamado Everest. y dide lo siguiente:
Me temo que la placa de video es inferior a lo que te dije: La targeta gráfica es Nvidia Ge Fource 7300 LE
Placa base: Tipo de procesador   DualCore Intel Pentium D 930, 3000 MHz (15 x 200) Nombre de la Placa Base   Intel Sorento D945GNT (4 PCI, 2 PCI-E x1, 1 PCI-E x16, 4 DDR2 DIMM, Audio, Video, LAN) Chipset de la Placa Base   Intel Lakeport-G i945G Memoria del Sistema   [ TRIAL VERSION ] Tipo de BIOS   Intel (09/08/06) Puerto de comunicación   Puerto de comunicación   


MUCHÍSIMAS GRACIAS POR TODOS TUS COMENTARIOS Y AYUDAS.
[HIGHLIGHT=#f2f1f3]Aprender es un acto voluntario. - Alumno -[/HIGHLIGHT]

chrisyagami

la grafica que tienes, es muy pobre, por lo menos deberas conseguirte una Geforce 8600 que es de gama media, pero psss es buena (una GTS de 256 MB que son DDR3, no compres una de 512 por que son DDR2 y tienen menor rendimiento).... sobre tu placa base, pss esta buena, no he visto las especificaciones por completo en la web de intel, pero como mencionas que el BUS es de 533 (o era el de las memorias???) psss, esta un poco corto, tienes otro cuello de botella, em.,

decias que tienes 1 GBram, 512 MbRAM, 1GB RAM, 512mbRAM <--- cambia solo asi
1 GB RAM, 1 GB RAM, -----, -----

asi tendras mayor rendimient que con los 3 gigas en single channel....

en single channel solo recoges 64 bits de datos (instrucciones) a procesar
y con dual recoges 128 bits (que son mas que el doble, por que es binario)

bueno psss, no se que mas decirte, espero que me acuerde de algo mas por que se me olvida xD

ahh, te recomiendo en la grafica si vas a invertir, psss en algo bueno... una Geforce 8800 GT o GS O_O'...... que cuestan por ahi de 200 a 220 dolares (ya si te alcanza una GTX que cuesta por ahi de 320 dolares, que es mucho mejor que las primeras dos, aunque sea el mismo modelo de chip))

nos vesmos

Gringo Ap

Ante todo; GRACIAS por la respuesta.
Voy por punto tocado, por que me parece que no interpreto bien algunas respuestas o no me hice entender bien al dar información.
Cita de: chrisyagami en 27 de Noviembre de 2008, 22:54:33
la grafica que tienes, es muy pobre, por lo menos deberas conseguirte una Geforce 8600 que es de gama media, pero psss es buena (una GTS de 256 MB que son DDR3, no compres una de 512 por que son DDR2 y tienen menor rendimiento)....
Perfecto. Aquí bárbaro, pero ... no querría gastar dinero en la placa de video si tengo cuellos de  botella en otro lugar de la máquina que en definitiva me dejarían SIN solución-agradezco el dato por que ya me hiciste conocer un punto debil de mi máquina para estos trabajos -BUENÍSIMO.
---
Cita de: chrisyagami en 27 de Noviembre de 2008, 22:54:33
... sobre tu placa base, pss esta buena, no he visto las especificaciones por completo en la web de intel, pero como mencionas que el BUS es de 533 (o era el de las memorias???) psss, esta un poco corto, tienes otro cuello de botella, em.,
La placa base trabaja a 666 mhz según lo que ví en la caja de la misma.
---
Cita de: chrisyagami en 27 de Noviembre de 2008, 22:54:33
...decias que tienes 1 GBram, 512 MbRAM, 1GB RAM, 512mbRAM <--- cambia solo asi
1 GB RAM, 1 GB RAM, -----, -----
actualmente están en "dual channel" 512 de 533mhz + 1gb de 800mhz en un "canal y en el otro exactamente igual.
(obviamente la velocidad de las RAM será de 533-ya las cambiaré a estas de 533Mhz).
---
Cita de: chrisyagami en 27 de Noviembre de 2008, 22:54:33
ahh, te recomiendo en la grafica si vas a invertir, psss en algo bueno... una Geforce 8800 GT o GS O_O'...... que cuestan por ahi de 200 a 220 dolares (ya si te alcanza una GTX que cuesta por ahi de 320 dolares, que es mucho mejor que las primeras dos, aunque sea el mismo modelo de chip))
Por todo lo que mencionás que le falta a mi PC, me parece que estoy en el punto en el que sería mas conveniente comprar otra que gastar tanto dinero para que quede con algunos "problemillas" de todas maneras.
Los cuellos de botella que mencionás son los que se tornan insalvables y no se en que medida permitirán que funcione bien la PC con placas gráficas y todo. ¿Qué opinás de lo que estoy diciendo?
Otra vez gracias y saludos.
[HIGHLIGHT=#f2f1f3]Aprender es un acto voluntario. - Alumno -[/HIGHLIGHT]

juanpe

Respecto al sistema operativo, escuché un comentario de un vendedor sobre que es mejor ponerse el Vista porque a partir de ahora todos los nuevos programas y en definitiva en el futuro todo va a ir encaminado al Vista y no al XP que se va a ir quedando obsoleto.
Parece que tiene su logica.., ¿que opinais de esto?

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk