PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

26 de Abril de 2024, 05:01:06

Login with username, password and session length

Temas Recientes

644 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Imac 27" para editar en HD, ayuda por favor...

Iniciado por pablowins, 29 de Septiembre de 2010, 19:14:36

Tema anterior - Siguiente tema

pablowins

Hola, gracias de antemano por contestar y aprovecho para saludar ya que soy más o menos nuevo en el foro.
Bueno a lo que iba...

Tengo una cámara (GoproHD) con la que grabo momentos de la pesca submarina y otros deportes y estoy empezando a hacer minivideos de capturas e imagenes submarinas. En un futuro cuando tenga material (uniéndolo con otros formatos de otras cámaras para imagenes de navegación, panorámicas, etc...) quiero hacer un video o varios. Bueno pués novato de mí, compré un portatil (PC) nuevo y barato (500 euros - (pentium doble nucleo a 2,2Ghz, 4GB RAM DDR2, Tarjeta NCuda...)) a principios de año, sin tener ni idea del tema edición, cosa que ya le voy cogiendo un poco más el rollo... El Sony vegas que como interfaz es el que más me ha gustado hasta ahora se quedaba pillado a la hora de renderizar cuando era en HD por lo cual lo he dejado por imposible por ahora, el premiere me va lento y por último uso pero no le termino de coger el gustillo el Magix video Deluxe aunque la calidad al exportar en FullHD me dejó helado, perfecto, conseguí la combinación...

De todos modos me jode mucho editar HD en el portatil por varias razones. 1-la previsualización me va a saltos, 2-pantalla para editar muuuy pequeña para mi gusto, 3-Hay programas que me gustaria probar y q simplemente no me van...

Llevo mucho tiempo dandole vueltas a esto de pasarme a Mac por varias razones, Sistema operativo, interfaz, estetica, rendimiento, virus, menos pantallazos y cuelgues...blablabla, pero sobre todo me había fijado en que como han salido los nuevos i3 y i5 y demás, he visto el Imac 27" anterior por 1300€ euros!! cuando el nuevo modelo vale 1700€ siendo las diferencias entre uno y otro las siguientes:

-Antiguo: - Intel core duo 3.06Ghz
              - Tarjeta gráfica ATI RADEON  HD4670 de 256MB

-Nuevo:   - Intel i3 3.2Ghz
              - Tarjeta gráfica ATI RADEON  HD5670 de 512MB

Mi pregunta es si pensais que este imac me puede ir bien para lo que lo quiero y si creeis que con el modelo antiguo se va a notar (o si simplemente se puede y bien) con respecto al nuevo a la hora de editar en HD,  teniendo en cuenta que yo no quiero editar y hacer muchas virguerías ni Efectos especiales ni nada de eso, como mucho un par de intros con textos y transiciones sencillas, pero que lo poco que sea se vea un tanto "original y "semi-profesional".
Me da igual si al renderizar tarda una hora o dos o más, lo que interesa es q vaya fluido la previsualización para hacer bien los cortes y demás.
Probé con el modelo antiguo en el Imovie con un video en HD, lo trasteé y la verdad es q lo ví perfecto, pero no quiero gastarme el dinero y que luego no me valga... me gustaria saber la opinión de gente que tenga este equipo y haga edición HD, a ver si se le queda corto o no...

Además quiero meterme en el Final Cut para ver si es tan bueno como dicen!, Si ningun programa de apple para editar me fuera bien (sería una gran putada) siempre tendría el parallel desktop o el bootcamp para usar los programas como el sony vegas bajo windows...

Que opinais??

Muchas gracias y espero vuestras respuestas!!




PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk