PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

09 de Mayo de 2024, 17:53:38

Login with username, password and session length

Temas Recientes

728 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


¿Imac 2013 o Mac Pro para editar en AVCHD?

Iniciado por gaixon, 16 de Octubre de 2013, 12:58:29

Tema anterior - Siguiente tema

gaixon

Saludos! He andado mirando en los foros pero no he dado con la respuesta -si de esto ya se ha hablado aquí ¿me indicáis donde? Es que no lo he encontrado-, así que me atrevo a plantear mi primer tema en este foro: Tenemos en el trabajo la decisión de comprar un mac para la edición de vídeo que hacemos. Pero no nos decidimos. :(

Nosotros hacemos sobre todo, vídeos en HD (AVCHD) para la web, de corta duración (1-4 min). También editamos largas conferencias (2h) y hacemos algunos cortos de 15 min. También alguna cosita con after effects.


El precio del Mac Pro 2013 suponemos que va a dar vértigo, y no queremos que el Imac 2013 (Haswell) se nos quede corto, se caliente en exceso o le pidamos más de lo que puede dar.  Tenemos presupuesto, pero naturalmente, no queremos comprar un ferrari para no sacarle provecho y no sabemos si para nuestro trabajo es mejor uno u otro.Con estos datos y pensando en el nuevo Imac o los nuevos mac Pro ¿alguna sugerencia?

Gracias a todos/as :)

[mod]Ampliado el Asunto.[/mod]

Focus Studio

Como bien dices, pueden costar mucho las mac pro, pero son equipos que te durarán mucho, además las puedes escalar en cualquier momento, la imac solo puedes agregarle mas ram y discos duros externos.


Las imac no te quedaran mal pero, yo me iría por la mac pro, con miras a en un tiempo poderla ampliar en cualquiera de sus puntos que detectes se esta quedando corta.




Saludos!!!
Focus studio, sitio con contenido audiovisual.
Tutoriales, video, animación, 3d, audio, web y más.
www.focustudio.org

El Conde Crapula

Hola!


He leído en foros que el nuevo iMac está a la altura de un MacPro de 2010, lo que no sé son las especificaciones de ambos.


Lo que tú quieres hacer, lo estoy haciendo yo con un MacBookPro de finales de 2010, con HD no SSD, con 8GB de RAM y 512MB de vídeo (más algo de paciencia para los renders).


Si te compras un iMac tope de gama y con SSD, vas a ir sobrao para mucho tiempo, siempre y cuando no quieras editar 4K con varias capas.


Saludos!

gaixon

Hola! Gracias a los dos.


El imac 2013 que andábamos pensando era el de 27" con i7, a 3,4GHz, Con fusión Drive de 3TB, y la gráfica GeForce GTX 780M de NVIDIA con 4 GB de GDDR5 y 32gb de RAM. Todo par funcionar sobre todo con Final Cut X, e igual algo de premiere y after effects. (todo lo cual vienen a ser unos tres mil leuros

Nada de 4K. Eso nos supera con muchísimo.

Seguimos pensando y pidiendo sugerencias

El Conde Crapula

Yo invertiría un poco más y cogería la opción de 1TB SSD.
La diferencia es brutal.
Con el escaso espacio que queda en la parte SSD del Fussion Drive, no es suficiente para escribir los renders de algunos clips.
Con 1TB SSD puedes tener todo con lo que estás trabajando en memoria flash: librerías, brutos, plugins, aplicaciones y renders del trabajo en curso.
Cuando acabas el proyecto lo vuelcas a los discos de backup y listo.
Y si tienes dos proyectos a la vez? En 512 megas es posible que no te quepa todo...


Ya que te pones, no escatimes...


Saludos!

PUBLICIDAD


gaixon

Me lo apunto. Razón no te falta. De todas formas por lo que sale este equipo  con estas caracteísticas  (más software y algún tema externo + 4000€), habrá que ver que Mac Pro ofrecen ¿no? Aunque al Mac Pro siempre hay que sumarle al menos, una pantalla claro.


Toca esperar y seguir escuchando opiniones que nos ayuden a elegir de acuerdo a las necesidades que tenemos.


Ah! Y gracias Conde Crápula. :-X

gaixon

Ya han llegado los nuevos Mac Pro. Así que ahora con más conocimiento de precios base, y pensando en el trabajo que os comentaba más arriba ¿como lo veis?


Mac pro básico (Xeon e5, 4 nucleos, 3,7gHZ, Doble GPU Fire Pro a 300 de 2gb y 12 gb de Ram que luego -fuera de apple- ampliaría hasta 32)


o


¿el imac 27, I7, 3,5 ghz, con 8 gb de ram (que lo ampliaría a 32 fuera de apple, y una Nvidia Gforce 780M de 4 gb, y 1tb ssd?


Al Macpro le añadiría la pantalla, el teclado y el ratón. A ambos equipos DVD externo, y discos externos tunderbolt.


El criterio es, como ya comente, ni quedarme corto, ni pasarme de equipo pensando en lo que hacemos.


A la espera, os agradezco la atención




El Conde Crapula

Si no tienes prisa, aguanta hasta navidades y te coges uno de los nuevos!
Yo me lo pido para reyes...  :D

gaixon

Es muy  muy tentador. Y solo ya con esa configuración básica.  Eso si, calculo que se sube la cosa a los 5700€ o asi con los añadidos.


A ver qué me dicen por aquí. Yo por si acaso me guardo el "as" del imac en la manga que, por lo que os he entendido, también me podía valer para unos añitos.


Vaya tema!


Gracias

Arzur

Según he leído por ahí el Mac Pro costará "casi 3000$" o sea 2990$. Y, según he ido leyendo eso es un nave espacial que pocos le podremos sacar el 60% de toda su potencia.

Lo ideal es que nos pusieses algún vídeo tipo demostrativo para ver hasta donde quieres o puedes llegar....

Pero para empezar con un MacBook Pro o un IMac y Final Cut Pro seguramente te irá bien la cosa

Te gusta la electrónica, las telecomunicaciones...!!?!?!

Debes visitar mi web:

www.enunvideo.com

gaixon

Gracias Azur! Y, visto lo visto -viendo lo que solemos hacer de vídeos cortos y otras cosillas bastante más largas- que nos recomiendas? Ir a por el imac con todo lo que se pueda o pillar el mac pro básico?  ???

Arzur

Hombre si te soy sincero, pienso que con con un MacBook Pro y el Imovie perfectamente harías esos vídeos. Siempre quedaría algún efecto un poco más sofisticado que quizás os relentizase el trabajo, pero el 95% de esos vídeos son cortes, titulación y sonido.
Yo me gastaría el dinero en una mejor cámara u otra cámara para abarcar más terreno o poder grabar varios escenarios a la veces que quizás por vuestro tipo de trabajo os interese más....
Si no haceis 3D, efectos especiales, maquetación y cosas de esas veo desproporcionado el Mac Pro.
Ahora esto es una opinión y como todas siempre discutible.......
Saludos y suerte...
Te gusta la electrónica, las telecomunicaciones...!!?!?!

Debes visitar mi web:

www.enunvideo.com

gaixon

Gracias por tu opinión. Le daremos vueltas. ;)

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk